ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

1 de mayo de 2016

Día de la Madre

Hoy es día 1 de Mayo, día de la madre, por ello quiero dedicar esta entrada a todas las madres, sobre todo a esas madres lectoras.
Mi madre es una de ellas. Mi madre es enfermera, cocinera, costurera, profesora...y lectora. Porque una madre hace miles y miles de cosas al día y en la vida. Y todos deberíamos valorar todo lo que hacen nuestras madres por nosotros y por lo que nos rodea.
Mi madre ha sido la que desde pequeñita me ha puesto un libro en las manos. Reconozco que no me gustaba mucho leer de pequeña. Sin embargo, con el paso de los año, y gracias al empeño de mi madre, hoy me considero lectora, me alegro de haber descubierto el mundo de los libros, pero sobre todo, me siento muy orgullosa de mi madre.



Ella me animaba a leer, de hecho, de pequeña leíamos juntas en voz alta, o incluso cuando no me gustaba mucho el libro o estaba cansada, ella siempre me leía un libro. Cada noche antes de dormir, siempre me leía un trocito de un libro, o incluso el libro entero de lo pequeños que eran.
Recuerdo algunos libros muy divertidos que me leía mi madre, ella los leía con diferentes voces, y ponían los gestos que podrían hacer los personajes. Tengo un recuerdo muy bonito de aquellos años.
Desde entonces no he dejado de leer.

Mi madre me regala un libro, he incluso luego se lo lee ella para poder comentarlo conmigo. O al revés, los libros que ella se lee me los leo yo. Me alegro de ser lectora como ella.
Mi madre me ha enseñado muchas cosas en esta vida, una de ellas la de amar los libros. Pero otras mucho más importantes, como la vida misma, las pequeñas cosas que nos hacen diferentes.
Porque una madre siempre está contigo en las buenas y en las malas, es tu madre. Y aunque alguna vez no quieras contarle algo, en realidad es la mejor confidente y la mejor dando consejos. Todos alguna vez hemos dicho la frase <<si hubiera hecho caso a mi madre...>> y es que ella siempre quiere lo mejor para sus hijos. Nos protege, nos ayuda en los malos momentos, incluso se queda contigo hasta las tantas de la noche haciendo cualquier manualidad para el colegio. Y todo ello, porque nos quieren. Y yo, yo también quiero mucho a mi madre.

Una madre es un regalo que nos da la vida al nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario