ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de mayo de 2016

Reseña de La chica del tren


DATOS DEL LIBRO:

- Título: La chica del tren
- Autor: Paula Hawkins
- Editorial: Planeta
- Páginas: 493
- Género: "Novela negra", de intriga, contemporánea


SINOPSIS:


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

OPINIÓN PERSONAL: 

Llevaba mucho tiempo con el libro en la estantería, y de veras que tenía muchas ganas de leerlo ya que mucha gente me decía que era un buen libro. Así que por fin me decidí a leerlo y me ha sorprendido. 

Rachel es la protagonista, está divorciada y es alcohólica, es por eso que no recuerda nada de la noche en la que todo cambió. Pero ella termina recordándolo todo. Tiene una gran depresión, y cuando bebe no puede evitar llamar a Tom.
Anna es la nueva mujer de su exmarido Tom, quiere librarse de Rachel de una vez por todas, ya que no deja de atosigarlos. Y también está Megan, Jess para Rachel, vecina de Anna, que un día desaparece. Y es entonces cuando comienza toda el misterio. 

La historia está dividida en días y en capítulos, cada uno está contando desde el punto de vista de Rachel, Megan o Anna. En cada capítulo cuentan la historia según lo que les está pasando a ellas. Es una manera de ir descubriendo el misterio de forma diferente. 
Está narrado de manera muy peculiar, que a mí me ha encantado. Por ejemplo pone: acabo de llegar a casa después de pasar toda la tarde en el parque. Y a continuación, en el mismo párrafo, te explica todo lo que ha hecho en el parque. 

Al principio me hice un poco de lío con los personajes y los cambios en la narración. Pero al final, acabé cogiendo el hilo. Y la forma en la que está contada la historia me hizo engancharme desde el primer momento. Cada vez quería saber más, descubrir el misterio. Estaba tan metida en la historia que tenía muchas ganas de llegar al final y saberlo todo. 
Sospeché de todos, pero aún así el final me sorprendió. No me podía creer lo que estaba leyendo. Después de terminar el libro pensé en las frases típicas que se dicen y que resultaron ser muy buenas para describir el libro: "Las apariencias engañan" "Nunca llegamos a conocer a las personas del todo". 

Recomiendo mucho este libro, no es del género que yo suelo leer pero me ha encantado el libro. Ha sido un boom de libro, pero tampoco creo que sea para tanto, de todas maneras, en Octubre se estrena la película. Os aconsejo leer el libro antes. 

VALORACIÓN: 
8/10 


La verdad es que he visto el trailer y me ha gustado bastante. Espero que sea fiel al libro. Y creo que podría ser la película mejor que el libro. Cuando la estrenen ya os diré qué me parece. 

1 comentario:

  1. Hola! Pienso lo mismo que tú sobre este libro :) Pero al principio no me enganchó demasiado, aunque al final acabé enganchándome totalmente. No sabía que iban a hacer peli, así que gracias ;) Ya he visto el trailer, y también creo que va a estar bien.
    Besos

    ResponderEliminar