ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

31 de mayo de 2016

Reseña Memorias de Idhún


DATOS DEL LIBRO:


- Título: Memorias de Idhún


  • Primer libro: La Resistencia
  • Segundo libro: Triada
  • Tercer libro: Panteón
- Autora: Laura Gallego
- Editorial: SM
- Páginas: 560 (1º), 766 (2º), 942 (3º)
- Género: fantasía, juvenil

SINOPSIS:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL:

Estos libros fueron de los primeros que leí, hace ya más de 6 años, por lo que la reseña será un poco por encima, ya que no recuerdo los detalles. 

El primer libro trata sobre La Resistencia, un grupo de jóvenes con "habilidades" que lucharán contra Kirtash. Un joven enviado a la Tierra para eliminar la magia y a todos aquellos que tienen alguna relación con Idhún. 
Además de enfrentarse a él, también tienen que ir en busca del último dragón y del último unicornio, ya que sin ellos es posible que Idhún quede condenada a vivir bajo el mandato de los sheks. 

Durante los 3 libros se libran varias batallas, y ocurren muchas cosas inesperadas. Es una historia llena de magia que transcurre no solo en Idhún, sino también en la Tierra y en Limbhad, que es un universo en el que solo pueden entrar las personas buenas. 

Los personajes principales son Jack, Victoria y Kirtash, aunque creo que es el libro en el que más personajes aparecen (juego de tronos no cuenta). Al principio con tantos nombres pensé que me iba a liar, pero no fue así. Cada uno tiene un papel importante en la historia. Y sobre todo amo a los personajes, van evolucionando a lo largo de la historia, y la verdad, me cuesta decidirme entre Jack o Kirtash. Creo que tendré que volver a leerlos y así a ver si consigo decidirme por alguno. 

Recuerdo haberme leído los 3 libros en 3 semanas, a pesar de que tienen muchas páginas su lectura es muy fluida y entretenida, por lo que no puedes dejar de leer. 
El primer libro te deja el final abierto, así que si os ha gustado el primer libro no podréis esperar a leer el segundo. Que es lo que me pasó a mi. Han sido unos libros que me han marcado en mi adolescencia, y que aunque los volviera a leer, creo que me seguirían encantando. 
Reconozco que son de mis libros favoritos, así que por supuesto que os lo recomiendo. 

VALORACIÓN:
9/10 

También podéis encontrar los libros, en formato saga: 


Además hace poco salió una enciclopedia sobre Idhún:
Laura Gallego nos adentra en los secretos del planeta Idhún. Así, en esta enciclopedia, el lector encontrará toda la información que necesita sobre la historia y mitología, la astronomía, la geografía, las razas, los personajes más importantes, la cultura y la religión del planeta que sirve de escenario para la trilogía de culto "Memorias de Idhún".

No he podido comprarle aún, pero le he visto y además de ser un libro más grande de lo habitual, es super bonito. 
En cada página aparecen los seres mitológicos, e incluso los personajes de la historia. Tiene unas ilustraciones preciosas, aunque yo no me lo imaginé así.
Cualquier Idhunita amará este libro. 

Yo os animo a adentraros en este fantástico mundo, lleno de magia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario