ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

5 de mayo de 2016

Reseña PULSACIONES



DATOS DEL LIBRO:



- Título: Pulsaciones

- Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
- Páginas: 197
- Editorial: SM

SINOPSIS:


Elia acaba de salir del como. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?





OPINIÓN PERSONAL:




Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, me habían dicho que era muy bonito y peculiar. Entonces, por fin, he decidido leerlo. Tenían razón. El libro se lee muy rápido ya que es muy cortito y porque está contada la historia de manera diferente, mediante mensajes de texto (como en la foto que pongo al lado). En apenas 2 horas ya me había leído el libro, y sin duda lo disfruté mucho.


Esta idea que han tenido Javier y Francesc ha sido muy original, ya que nunca antes había visto un libro escrito completamente con mensajes. Esto hace que se haga la lectura muy ligera y rápida. Su lenguaje es claro y adecuado para cualquier lector. Al principio de cada capítulo aparece una frase de Buda.

Desde el principio hacen que nos metamos en la historia de Elia. Ella acaba de despertar del coma y tan solo recuerda un concierto y una frase <<No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces >>. Esa frase le hace pensar mucho acerca de esos tres días que no recuerda. Y durante toda la historia su objetivo es descubrir lo que hizo esos días.
Junto con su mejor amiga, Sue, su Sherlock Holmes intentarán descubrirlo. Mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que ha venido de intercambio a España y que ayudará a las dos chicas en la investigación.
También aparece otro personaje importante para Elia, Marion. Es una chica que tiene media cara quemada por culpa de un incendio y que comparte con Elia las terapias de grupo.
Por otra parte, aparece un personaje misterioso llamado Phoenix en HeartBits, que conoce a Elia pero ella a él no. A él le encantan los aforismos y no deja de mandarle mensajes a Elia.

Poco a poco Elia va descubriendo todo lo que pasó aquellos días; la manera en que sucede, y ese final... Puff me encantó. Según iba leyendo quería saber más y descubrir igual que Elia todo lo que había pasado, y una vez que lo descubres.... Te encanta.

Para mí ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, y que recomiendo leer a todo el mundo. Creo que todos deberían leerlo en algún momento de su vida.
Sin duda han hecho un buen trabajo, nunca había leído nada de ellos, y creo que a partir de ahora leeré otros libros suyos.

VALORACIÓN:
9/10





6 comentarios:

  1. Me encanta pulsaciones!! The sigo :)
    In saludo desde viviendoenlasestanterias.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pulsaciones!! The sigo :)
    In saludo desde viviendoenlasestanterias.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro por obligación del Instituto y quiero decir que me encanto :), me enganché mucho y el final hizo que se me saltaran las lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte que en el colegio os hicieran leer este libro porque es muy bueno.
      Me alegro de que te gustara.
      Gracias

      Eliminar
  4. Yo disfruté esta lectura muchísimo siguiendo el desarrollo de los personajes: Elia, Phoenix y sus amigos. ¿Habrá otro cuento?

    ResponderEliminar