ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de julio de 2016

reseña de La selección


DATOS DEL LIBRO:

- Título: La selección 
- Saga: La selección (1)
- Autora: Kiera Cass
- Editorial: Roca editorial
- Páginas: 240

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL:

Había leído muchas reseñas, e incluso la sinopsis la había leído muchas veces, pero no me decidía a leerlo. Por fin decidí darle una oportunidad, y ha merecido la pena. 

La historia se desarrolla en un Estados Unidos futurista, donde después de la Cuarta Guerra mundial queda reducido a cenizas y se crea un nuevo país, Illéa. La sociedad está dividida en castas, siendo la Casta 8 la más pobre y la Casta 1 la de los más adinerados. El país está gobernado por una monarquía, en la cuál mediante LA SELECCIÓN eligen a la princesa.
35 chicas de diferentes castas serán elegidas para participar en la selección, pero solo una de ellas se casará con el príncipe Maxon. A cambio de participar, a sus familias se las compensa económicamente. Cada chica será llevada a palacio para convivir con la familia real y conquistar el corazón del príncipe. 

La protagonista, América Singer, nos va contando toda la historia en primera persona. Comienza el día que recibe la carta en la que se anuncia que puede inscribirse para participar en La Selección, ya que el príncipe Maxon acaba de cumplir 19 años y necesita una princesa. 
A pesar de ser de la Casta 5, América es feliz con lo que tiene. Tiene un romance secreto con Aspen, un chico de la casta inferior, es por ello que piensa que no la va a poder dar a América todo lo que ella necesita. Pero ella está enamorada de él, he incluso quiere casarse con él. 
Finalmente, América, persuadida por su madre, que no deja de insistir en que se apunte, que incluso podría ganar, pero que sobre todo el dinero les vendría muy bien, al final decide apuntarse. Aunque la razón principal por la que se apunta es porque Aspen se lo pide. 

Desde el primer momento en que es elegida para La Selección, América le hace ver a Maxon que no está allí para conquistarle sino por otros motivos. 
Al principio a América le agobia mucho estar encerrada en el palacio, pero poco a poco, con la ayuda de Marlee, de sus doncellas y del propio Maxon, se va adaptando. 
En palacio sufren ataques de rebeldes, por lo que en más de una ocasión tienen que protegerse y esconderse en los rincones de palacio, es por ello, que algunas de las participantes en La Selección deciden irse. 

La historia se hace amena y divertida, tiene un ritmo muy bueno, y está escrito de tal manera que no puedes parar de leer. Es un libro que se lee en seguida, en un día me lo he leído yo. Es un libro cortito, que podéis leer entre medias de uno denso, como he hecho yo. Te mete en la historia, y disfrutas de La Selección como si estuvieras tú también participando en ella.

El mundo distópico que crea Kiera me resultó interesante, lo de estar dividido en Castas. La historia se centra más en el triángulo amoroso entre América, Aspen y Maxon. Aunque también hace una crítica a la sociedad de aquel entonces, ya que muchas de las chicas piensan que por estar en una Casta superior tendrán más oportunidades de ganar. Además, muchas de ellas vamos viendo que quieren más la corona que al propio príncipe. 

Ha habido muchas ocasiones en las que me he identificado con América. La historia de amor con Aspen me pareció preciosa, es decir, todavía me lo parece, pero según iba conociendo a Maxon, esa amistad entre ellos me gustó bastante más. 
Bueno, reconozco que he sido TEAM ASPEN durante los primeros capítulos, pero al final del libro me vuelve a enamorar Aspen. Por otra parte, como ya he dicho, a Maxon le vamos conociendo poco a poco a través de América, y me gusta su manera de ser, así que me ha sido imposible no enamorarme de él también. 

El final es abierto, ya que concluye con 6 chicas todavía en la selección y América con el corazón dividido entre Maxon y Aspen. Ha sido terminar de leer este libro y empezar el siguiente porque quería saber cómo seguía la historia, lo que pasaría con América, y sobre todo con quién se quedaría Maxon. He llegado al final del libro siendo TEAM MAXON, es posible que en el segundo, La élite, cambie de opinión. Quién sabe, ya os lo comentaré en cuanto lo termine. 

Me ha sorprendido bastante el libro para bien, ya que no tenía muy buenas expectativas. Aún me sorprendo yo misma, la verdad es que me ha gustado bastante. Y sí, os lo recomiendo. Un libro fresco, de lectura fácil y rápida. 

VALORACIÓN:
9/10 


3 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos. Y como te ha pasado a ti, me he enamorado de Maxon, aunque nunca me ha gustado Aspen. Me alegro mucho de que te haya gustado. La Élite es igual de bueno que este, aunque el que más me ha gustado es La Elegida. Espero que los disfrutes muchísimo porque son geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero seguir pronto con los demás libros, porque me han gustado mucho.
      Según los vaya leyendo iré subiendo mi opinión acerca de cada uno.
      Gracias

      Eliminar
  2. hola yo me he leido toda la saga pero aun no me he animado a reseñarlo

    ResponderEliminar