ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

26 de julio de 2016

Reseña Reiniciados


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Reiniciados
- Autora: Amy Tintera
- Editorial: Gran Travesía
- Páginas: 366

SINOPSIS: 

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


OPINIÓN PERSONAL:

No recuerdo exactamente cómo descubrí el libro, creo que lo vi en un vídeo de algún booktuber de los que sigo, pero ha sido un libro que me ha gustado mucho, y me alegro de haber tenido la oportunidad de leerlo.

Simplemente al ver la portada y leer "hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté" ya me había cautivado. Me sorprendió tanto que no pude evitar leerlo.

Wren fue reiniciada. Cada minuto que pasa desde que muere un joven hasta que revive, pierde sus facultades humanas. Ella tardó 178 minutos en ser reiniciada, por lo que la consideran totalmente inhumana, sin sentimientos. Al ser reiniciados adquieres unas habilidades superiores a las que tendría un humano normal. Son más fuertes, más resistentes y más rápidos de lo que eran siendo humanos.
Wren es un miembro activo de Cahr, nunca se ha cuestionado una orden, y cuando la mandan a una misión en la que tiene que matar, incluso a humanos, no duda en hacerlo.
Pero cuando llega una nueva tanda de reiniciados, entre los que está Callum, todo cambia para ella.

Callum es un 22, es decir, que se ha reiniciado después de 22 minutos muerto. Al haber pasado poco tiempo, tiene mucho de humano todavía, por lo que no tiene unas grandes habilidades como reiniciado.
Cada nuevo reiniciado es entrenado por un veterano. Wren, al ser la que tiene mayor número, 178, siempre ha entrenado al reiniciado nuevo que tuviera mayor número. Pero Callum la hace cambiar de idea, y por primera vez decide entrenar al de menor número, que es él.

Callum, es un poco rebelde y sentimental, debido a su bajo número, y es por ello por lo que en una de sus misiones, se niega a matar a un hombre. Sus habilidades tampoco han mejorado tanto como se esperaría de un reiniciado y le dan un ultimatum.
Además, Wren se da cuenta de que algo está pasando en Cahr e intentará descubrirlo. Desde ese momento empezará una nueva aventura para ella, al desobedecer una orden, algo que nunca habría imaginado que haría.
En esa aventura iremos conociendo un poco más a la fría Wren, y al sentimental Callum. Ambos serán el apoyo del otro en los momentos difícil.

Es una historia que desde el principio empieza fuerte, metiéndote de lleno en una misión de Wren, por lo que se me hizo algo confuso de entender.
Pero a lo largo de las páginas seguimos viendo esa acción del principio, y no sabes por donde va a ir la historia ya que al igual que a Wren, nos empezamos a cuestionar el porqué de muchas cosas.
Está contado en primera persona, desde el punto de vista de Wren. Y la lectura no se hace pesada en ningún momento, al contrario, te mantiene enganchado desde el minuto uno, y no puedes dejar de leerlo. Aunque hay capítulos más lentos que otros, la lectura resulta fluída.

Os recomiendo esta historia, que cuenta con un mundo que ha sido devastado por un virus incurable y un grupo de adolescentes con habilidades superiores a los humanos, los Reiniciados. Una lectura cortita, que espero que os encante tanto como a mí.
Dicen que el segundo libro, REBELDES, es mejor que este. Así que no tardaré en leerle.

VALORACIÓN

8/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por suscribiros. Me alegro de que os haya gustado la entrada, si os decidís a leerlo, no dudéis en comentarlo conmigo.
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado a un tag,si quieres hacerlo pasate por mi blog a echarle un vistazo a las preguntas ;) http://la-maldicion-del-lector.blogspot.com.es/2016/07/nominada-al-booktag-best-word-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme.
      Si puedo lo hago, gracias.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Te acabo de nominar para el Booktag Best Blog Award. Puedes leer la info aquí: http://sandrargarea.blogspot.com.es/2016/07/best-blog-award.html
    Besos.

    ResponderEliminar