jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña de Nerve


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Nerve. Un juego sin reglas
- Autora: Jeanne Ryan
- Páginas: 352
- Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


OPINIÓN PERSONAL:

Un día dando una vuelta por la librería descubrí este libro, que acababa de salir a la venta, y leí la sinopsis y me llamó bastante la atención. Pero al final por unas cosas y otras había retrasado su lectura hasta ahora.
Quizás no reconozcáis el libro por esa portada, ahora la han cambiado por esta otra, que es la del póster de la película, la cual se estrena el 12 de Agosto.

Vee es una chica que pasa desapercibida. Mientras que su mejor amiga es la protagonista de una obra de teatro, ella es la que se encarga del maquillaje, vestuario... y todo entre bastidores. Esa tarea muestra su personalidad: una chica en segundo plano, que no llama la atención y a la que quizás le gustaría ser un poco el centro de atención. 

La última noche del estreno de la obra de teatro, Vee, se enfada con su mejor amiga, Sydney, y es lo que da pie a que realice uno de los retos que propone Nerve. Un juego virtual que te pone aprueba y donde no hay reglas.  
Decide hacer un solo reto, para demostrarse a ella misma que tiene agallas, y que no está en segundo plano, aunque en parte también lo hace para demostrárselo al chico que le gusta. 
Y todo comienza ahí, un reto lleva a otro. Y al final algo que había hecho más bien para divertirse se convierte en un juego real, ya que la seleccionan para formar parte del juego y hacer más retos en vivo, en directo. 

Cada reto conlleva un premio, por lo que Vee se ve tentada a seguir jugando. Pero llega un punto en el que los retos se complican cada vez más y se plantea si realmente merece la pena pasar por todo ello a pesar del gran premio que supondría. 

A lo largo de la historia vamos viendo como Vee va evolucionando. De ser una chica tímida, oculta tras las cámaras, al final descubrimos más acerca de esa personalidad que tenía escondida. Una Vee dispuesta a defender a sus amigos, a cuestionarse cada paso que da en el juego, y ponerse en peligro si hiciera falta. 

También conocemos a Ian, un chico joven y guapo que le asignan a Vee como compañero para realizar los primeros retos en vivo. Poco a poco según vemos los premios que le ofrecen a Ian vamos descubriendo más acerca de cómo es y lo que desea en la vida. Porque detrás de una cara bonita siempre se ocultan cosas. Aunque hasta que no llega el final del libro no descubrimos sus verdaderos motivos que le han impulsado a seguir jugando. 

Por otra parte, gracias a Vee y a los retos que la ponen conocemos a Sydney y a Tommy.
Tommy es el que la acompaña a grabar su primer reto, y el segundo, para Vee es como su guardaespaldas, un chico que también trabaja entre bastidores y que la ayuda encantado. 
Pero, Sydney y Tommy acaban enfadándose con Vee al ver que ha llegado demasiado lejos en el juego. 

La manera en que está escrito me ha enganchado desde el principio, al final de cada capítulo, la última frase hacía que te dejara con la intriga y quisieras seguir leyendo. La historia no sabes por donde va a seguir, tan pronto piensas que puede ir por una parte, pero de repente da un giro y te sorprende. 

El final no me lo esperaba así, como ya he dicho sorprende. El final ha sido abierto y espero que haya un segundo libro, porque me encantaría poder seguir conociendo a Vee. 

Es un libro que os recomiendo mucho, ahora con toda la tecnología de nuestros días, quién sabe si algún día podrían crear un juego así. Y es por ello que deberíais leerlo, no todo es lo que parece. Y publicar mucho acerca de nosotros en las redes sociales se puede volver en nuestra contra. 

VALORACIÓN:

8,5/10

Ya he visto el tráiler de la película, y me he sentido un poco decepcionada, ya que nada de lo que he visto ocurría en el libro. Esperaré a ver la película para dar mi opinión. Aquí os dejo el enlace al tráiler, aunque es en inglés, está subtitulado en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario