ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de septiembre de 2016

Reseña del libro Olvidados


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Olvidados
- Saga: Olvidados (1)
- Autor: Michael Grant
- Páginas: 512
- Editorial: RBA Molino

SINOPSIS:

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente. El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.


OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero hasta que no me he decidido a hacer un juego sobre este libro en Instagram no había tenido ocasión de leerlo. 

Llega un día en el que todos aquellos adultos, ya sean profesores, padres o hermanos desaparecen sin saber porqué. Tan solo permanecen los menores de 15 años, así que como era de esperar, el miedo se apodera de ellos y alguien tiene que poner un poco de orden. 
Sam es uno de los principales protagonistas, él es primero que se da cuenta de que hay que hacerse cargo de tareas que anteriormente hacían los mayores, y junto con sus amigos intentarán mantener la calma. 
Sin embargo, descubren que hay una barrera que delimita zonas dentro del pueblo, pero poco a poco descubren que no se trata de una simple barrera, sino que puede llegar a ser una cúpula. Intentan romperla, atravesarla por encima y por debajo, pero no hay forma. 
Junto con el problema de estar "encerrados" empiezan a ocurrir cosas extrañas, los animales mutan, desde un coyote que habla, hasta una serpiente que vuela. Y no solo hay mutaciones en los animales, los jóvenes de Perdido Beach tienen poderes. 
Los chicos de la Academia Coates bajan al pueblo para intentar restablecer un orden, imponer algunas reglas y mandar a chicos diferentes tareas como bombero, médico... Pero sus intenciones no son solo esas, van más allá. Y se encuentran detrás de una lista llena de nombres de todos los niños que tienen poderes. 
Entre los chicos de Perdido Beach y los de la Academia Coates se librará una batalla. Unos quieren mantenerse como una familia afrontando todos los males, mientras que los otros quieren acabar con los "raros", los que tienen poderes, para hacerse con la cuidad y dirigirla a su antojo. 
Se une además, el hecho de que Sam y Caine, otro de los protagonistas, están a punto de cumplir 15 años, por lo que están apunto de desaparecer.

La manera en la que está contada la historia, en tercera persona, desde el punto de vista de varios protagonistas, hace que la lectura se haga amena y entretenida. No hay momentos que se han pesados, por lo que estás muy metido en la historia. 
Cuando terminé de leer este libro, quería seguir leyendo más. La verdad es que le encasillan en el género distópico, pero quizás sea más de ciencia ficción. Es un libro con misterio, y con acción desde el principio, pero al ser el primer libro de la saga, creo que es un poco introductorio. Hay suposiciones a cerca de lo que puede haber ocurrido con los adultos, con la barrera y con los poderes. 
Así que seguiré leyendo los demás libros porque quiero saber qué se esconde detrás de todas esas suposiciones. 

Recomiendo mucho este libro, es fresco y hará que no puedas despegarte de sus hojas. querrás saber qué pasa a continuación y cuando te quieras dar cuenta habrás llegado al final. 

VALORACIÓN:

8/10 

2 comentarios:

  1. Hola! llevo apuntado éste libro desde hace un tiempo, en realidad como que me había olvidado de él. Muy buena reseña! me diste ganas de leerlo,así que lo subo en mi lista de lecturas pendientes.
    Nos leemos! un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya gustado la reseña, y de que te animes a leerlo.
      Cuando lo hagas no dudes en comentarlo conmigo.
      Gracias

      Eliminar