martes, 11 de octubre de 2016

Entrevista a Natalie Convers


Hoy os traigo una nueva ENTREVISTA en este caso es a NATALIE CONVERS. 
Os  contaré un poco sobre ella, y sobre sus libros, y por último os pondré la entrevista que espero que os guste. 

SOBRE LA AUTORA: 

Natalie Convers responde en realidad al seudónimo de escritora de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios. Nació en Valladolid, pero actualmente reside en Salamanca donde se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue una colaboración en 2010, Diario de una adolescente del futuro, pero Mariposas en tu estómago es su novela debut.


SOBRE SUS LIBROS: 

1. DIARIO DE UNA ADOLESCENTE DEL FUTURO.
Libro de 264 páginas publicado por la editorial Ilarion, escrito junto con Javier Cosnava.

<<Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.

Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo.
Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.>>

2. MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO: 

Libro escrito en varias partes, que las podéis encontrar en formato digital. El libro en físico reúne las 3 primeras partes, con 464 páginas. 

<<No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre.>>

Podéis ver el Booktrailer del libro AQUÍ


ENTREVISTA:

Muchas gracias por concederme el placer de hacerte esta entrevista.

El placer es mío, cariño. ¡Mil gracias!

1. ¿Cuándo empezaste a escribir y por qué?

Comencé a escribir demasiado joven para saber que ya escribía. Entonces cuando tuve doce años y recibí mi primer premio por un relato corto, descubrí que quizá no solo podía disfrutar de crear mis propias historias, sino que otros también podían disfrutar leyéndome. Llegados a este punto, y animada por mis mejores amigos y mi familia, decidí empezar a publicar algunos relatos más en la revista del instituto. Hubo en especial un profesor de literatura que tuvo mucha influencia en mí durante la secundaria, él tal vez no lo sepa, pero hizo que mi pasión por la literatura me haya llevado en parte al día de hoy, a no desistir en mis sueños.

2. En la primera novela tuya “Diario de una adolescente” colaboras con Javier Cosnava. ¿Cómo es esa experiencia? ¿Cómo se escribe un libro entre dos personas?

En 2010 se me planteó la posibilidad de escribir junto con otro autor el final de la novela. Para ello me leí toda la historia, tomé notas y me preparé el primer borrador de un capítulo. Aunque pequeña, fue una experiencia muy gratificante.

3. Esa novela sale firmada con tu nombre Eva Rubio. ¿Por qué decidiste utilizar tu seudónimo para “Mariposas en tu estómago? ¿Cómo prefieres que te llamemos nosotros, tus lectores y fans?

Natalie Convers fue el pseudónimo que entre mi hermana mayor y yo decidimos. De hecho, hay una historia especial tras él para mí. Como curiosidad confieso que hace unos días me sorprendí cuando me llegó un paquete que había comprado en Internet a nombre de mi pseudónimo. ¡Madre mía! Últimamente lo utilizan tanto incluso mis amigos, que Natalie se ha convertido en una parte de mí muy importante, y no solo en un nombre profesional con el cual trabajo. Por supuesto, podéis llamarme de las dos maneras.

4. Mariposas en tu estómago está dividida en partes, ¿por qué?, ¿por qué no la escribiste como una novela?

En este caso, se trata de una decisión de la editorial. Y toca aquí defenderme, ja, ja, ja, porque yo siempre escribo cada tres entregas como una única novela. De igual forma, estoy encantada al ver la gran aceptación de los lectores respecto a ello, lo que ayuda no mucho: MUCHÍSIMO, porque escribir por entregas conlleva bastante trabajo y esfuerzo, y más horas de dedicación a las novelas en menos tiempo. En definitiva, ¡una carrera a contrarreloj!

5. ¿La historia de amor entre Beca y Alex tiene parte de ti, es decir, alguna cosa que les pase a ellos es experiencia propia?

Por supuesto. Tiene mucho de mí, pero también mucho de otros. Al igual que para Beca, para mí la familia y los amigos son algo que valoro muchísimo, y su apoyo ha sido muy importante en todos mis cambios de humor mientras escribía la historia de Alex y Beca. Otro dato significativo es que el personaje de Alex estudie Bellas Artes al igual que lo hizo mi hermana mayor, pero también es el hecho de que de pequeña como Alex yo participaba también en concursos de dibujo hasta que comencé a interesarme más por la escritura. Son solo pequeños detalles, pero todos ellos caracterizan de modo significativo a los personajes tanto principales como secundarios.

6. ¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de escribir el libro?

Me gusta mucho escribir, pero en general hacerlo no es fácil, trato de obligarme a mantener un horario diario casi estricto, así como de emprender diversas actividades culturales para estimular todo aquel ovillo de ideas que tengo en mente (leer, viajar, observar). Porque al fin y al cabo escribir es un trabajo.

7. ¿Qué tiene tu libro que no tengan otros? ¿Por qué recomiendas tu libro?

Creo que cada libro tiene algo especial que ningún otro posee, y por esa misma razón Mariposas en tu estómago tiene también esa nota diferenciadora, pero no me corresponde a mi encontrarla, sino a los lectores. Si queréis saberlo, tendréis que leerlo.

8. Hace poco ha salido la octava parte de Mariposas en tu estómago. Y anunciaste que se publicarían en papel las siguientes partes. Pero, ¿qué planes tienes de futuro? ¿Has pensado en empezar una nueva historia?

Tengo alguno en mente y apuntado en mis cuadernos, pero por ahora estoy centrada en acabar la historia de Alex y Beca. En cuanto a Mariposas en tu estómago, no descarto que en el futuro alguno de los personajes secundarios tenga también su propia historia

9. Para terminar, ¿qué consejo nos das a los jóvenes que estamos empezando a escribir?

Los sueños son como estrellas inalcanzables en el firmamento, pero nosotros como escritores tenemos la oportunidad de acercar esos sueños a los lectores a través de las historias que escribimos. Por eso, porque muchos soñadores dependen de los escritores tenemos una gran responsabilidad. Nunca perdáis la confianza mientras escribís y encontrad como Alex a vuestra propia musa. ¡Luchad por lo que de verdad queréis hasta el final!


Hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario