ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

8 de octubre de 2016

Presentación de Otoño en Londres en Madrid


Como podéis ver en la foto de arriba, el día 7 de octubre Andrea Izquierdo hizo su primera presentación de Otoño en Londres. 
La presentación comenzaba a las 18:00 de la tarde, pero yo llegué a las 15:00 para poder ser la primera, y efectivamente así fue. A las 16:30-17:00 la sala ya se había llenado, y la gente tuvo que quedarse de pie. 

La espera se me hizo amena, más que nada, porque cuando vi aparecer a Iria no pude evitar hacerme una foto con ella, ya que no había podido ir a la presentación que había hecho dos semanas atrás. Ella tan risueña y alegre como siempre estuvo encantada de hacerse fotos con cualquiera que quiera. Es un amor.

Cuando por fin llegó Andrea, acompañada de Blue Jeans que sería su presentador, la recibimos todos con un gran aplauso, porque se lo merecía. 
Blue Jeans estuvo contando esos momentos en los que había coincidido con ella o incluso las veces que la veía por las redes sociales que escribía muchas palabras al día. Luego le hizo las típicas preguntas que se le hacen a todo escritor:

1.Qué personaje tiene más cosas de ti?
Ninguno en realidad, cada personaje cuanta con algún detalle suyo. Ya sean sus gustos de películas, series o Harry Potter, sin embargo, también hay otros personajes en los que solo los que más la conocen se darían cuenta de que hay parte de ella, porque son pequeñas pinceladas. 

2. ¿En qué pensaste cuando firmaste el contrato con Nocturna?

"Cuando pienso en este libro pienso en la Andrea de 12, 13 años que pensaba que nunca llegaría a conseguir esto".
 Palabras textuales de Andrea

3. ¿Alguna vez te planteaste firmar el libro como Andreo Rowling? Ya sabemos que hay una Rowling, pero quizás podrías superarla converténdote en la más conocida.

Aunque sabe que nunca podría llegar a ser como J.K.Rowling, nunca se le pasó por la cabeza firmar como Andreo Rowling. El que lleve su nombre es porque ha cumplido uno de sus sueños, y no quería utilizar su apodo de las redes sociales, ya que el logro es personal en todo lo referente al libro y por eso lleva su nombre propio.

4. ¿Te ha influido J.K.Rowling a la hora de escribir el libro?

Sí, no siempre la tenía en la cabeza, pero de alguna manera sí. Además de que ella es una persona magnífica y que le ha aportado muchas cosas.

5. ¿Te afectan las criticas o tienes miedo a ellas?

La verdad es que no, ella se toma las criticas de manera constructiva, siempre está bien que te digan lo que no les ha gustado o está mal para poder mejorar.


Y bueno, más o menos esas fueron las preguntas que le hizo Blue Jeans, no fueron exactamente esas palabras las que utilizó Andrea, pero más o menos.
Luego llegaron las preguntas del público:

1. ¿Cuál es tu segunda Ciudad favorita?

Andrea nos estuvo contando que desde el principio tuvo claro que la historia transcurriría en Londres, ya que es su ciudad favorita.
Por ello la hicieron esta pregunta, porque queremos todos saber cuál será la ciudad del próximo libro. Antes de llegar a contestar, Andrea se dio cuenta de las intenciones de la pregunta, y contestó: "no se sabe jaja". Ahí intervino Blue Jeans echándola una mano diciendo que Zaragoza era su segunda ciudad favorita.

2. ¿Qué haces cuando tienes un bloqueo a la hora de escribir, en qué te inspiras?

Desde el principio, desde que se puso en serio a escribir esta historia, tenía claro lo que pasaría en el libro. La idea principal la tenía, pero también se dejaba llevar por los personajes. Aunque alguna vez si ha tenido bloqueos y lo que hacía era coger todos los personajes y apuntarlos en un folio, al igual que la ciudad, y empezar a unirlos unos con otros hasta sacar ideas.

3. ¿Te has inspirado en Gossip girl? Pregunta hecha por Iria

Sí, un poco. Aunque no quería que fuera como en la serie, a ella le gusta y por ello puso tantos personajes en su historia, y el toque de "salseo".

4. ¿Hay fecha para el segundo libro? 

Todavía no sabe nada, ella está trabajando en el segundo libro, pero por el momento seguiremos esperando.

Con respecto al final del libro, no hicieron spoiles, pero a Blue Jeans siempre le había gustado hacer un final así pero nunca se había atrevido.
Os dejo que descubráis vosotros cuál es. A mí me dejó O.O

La presentación se tuvo que hacer un poco corta porque había una gran cantidad de gente que quería tener el libro firmado. 

Andrea estaba un poco nerviosa por ser su primera presentación, pero se mostró muy cariñosa con todo el mundo. Nos dedicó su libro y su tiempo.
Me alegro de haber tenido la oportunidad de conocerla por fin.
Primer libro que firmaba, el mío
Para mí Andrea ha sido muy importante y me ha influenciado mucho de la manera que ella sabe, porque se lo conté en una carta. Y tengo que darle las gracias por ello.
Espero volver a verla pronto porque es una gran persona. 
Muchas gracias.
Las imágenes, exclusivas, son hechas por mí.Si las cogéis dad créditos por favor.


Espero que vayáis a las demás presentaciones que hace en España porque merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario