ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

18 de octubre de 2016

Reseña de Otoño en Londres




- Título: Otoño en Londres
- Saga: Primer libro
- Autora: Andrea Izquierdo
- Editorial: Nocturna Ediciones
- Páginas: 523


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

El mismo día que salió a la venta fui corriendo a por él y ese mismo día lo comencé, y a la tarde siguiente ya me lo había acabado.

Ha sido un libro que me ha encantado y que me ha sorprendido ya que Andrea se adentra en este mundo con su primera novela, y tenía muchas ganas de saber cómo escribía.

La historia está llena de personajes como Ava:
Es la chica que más secretos esconde, y que a lo largo de la historia iremos descubriendo. 
El primer día en la residencia se hace amiga de Meredith, pero al final termina haciéndose inseparable de Lily, un gran apoyo para ella allí, ya que encima estudian la misma carrera.

También está Meredith, una chica que ha decidido que está allí para pasarlo bien, ir a fiestas y disfrutar, lo que la hará cambiar de amigos en pocos días. 
La encantan las redes sociales, y siempre está con el móvil dispuesta a hacerse una foto para subirla a internet y demostrar a todo el mundo que no es una aburrida, y que está disfrutando en Londres. Aunque lo que más me gusta de ella, es que la encantan los cotilleos.


Lily, es una chica española que pidió una beca para estudiar en Londres su último año de carrera porque así estaría más cerca de su novio Oliver, sin embargo sus padres no sabe que se ha ido por ese motivo. Pero las cosas dan un giro de 180 grados y esa ilusión por ir a Londres se desvaneces, aunque decide ir. 
Conoce a Ava el primer día y desde entonces se hacen muy amigas. Ella también es su apoyo en aquella ciudad. Al igual que tiene que guardar secretos a lo largo de la historia, ella también tiene los suyos. Algunos saldrán a la luz de la peor manera.


Connor coincide con Ava y Lily en clase, y desde el primer día le gusta una de ellas. Sin embargo, ella no se fija en él. Es un chico que pasa desapercibido. En el grupo de amigos que tiene de clase parece no encajar, y es que a nadie le gusta tenerle en su grupo. Es un poco incomprendido, porque él intenta caerle bien a todos, pero luego le dan de lado. 
Es el personaje que está más en segundo plano, sin destacar, y eso creo que se debe a que su personalidad también es así. 
Espero que en los próximos aparezca más porque es un personaje que me ha gustado.


Luego están Tom y Finn, compañeros de piso y los dos YouTubers, aunque son muy distintos. 
Tom hace muchas cosas sin ser consciente de lo que puede pasar, pero para eso está Finn para mantenerle con los pies en la tierra y hacerle ver las posibles consecuencias de sus actos. 
Su amistad es de las mejores del libro, siempre pueden contar el uno con el otro. 
Finn es más precavido, y sí, tiene pareja, sin embargo tienen una normal en la casa, que al ser tan conocidos deben cumplir, que no se permite a nadie (amigo, pareja...) ir a la casa para que los fans no descubran donde viven para evitar tener que mudarse de nuevo. 
Una promesa difícil de cumplir cuando se empieza a estar enamorado.

Pero sin duda, mi personaje favorito es Tom. Desde el momento en el que leí que era fan de Harry Potter me enamoré de él. Además, al ser YouTube tendrá el privilegio de asistir al estreno de una de las próximas películas más esperadas por los Potterheads
Tanto su personalidad, forma de ser, y su toque misterioso me han gustado mucho, y espero que en los próximos libros también me siga encantando. 

Aparecen otros personajes como Olvier, el cual tendrá un papel muy importante en la historia. Y creo que es el personaje que se hace ser menos querido. Pero creo que también dará mucho más en el segundo libro, estará muy presente en la vida de los demás personajes. 

Rex, es el hijo de una famosa, y debido a ello ha asistido a eventos junto con Tom y Finn, pero su relación no es muy buena. Tampoco es un personaje principal en la historia pero si fundamental para algunas conexiones. Al igual que con Connor espero que aparezca más en los próximos libros. 

Y por último está Martha, es quizás la chica que peor me cae por su comportamiento. Ella está dispuesta a hacer todo porque un chico se fije en ella o por estar con él, y le da igual si con eso hace daño a otras personas. Es vengativa y eso lo descubriréis según os acerquéis al final del libro.


En el libro constantemente están sucediendo cosas, tan pronto se revela un secreto, como hay una confesión, como una nueva pareja surge. Y eso es lo que más me ha gustado del libro, te mantiene enganchada desde el principio y siempre quieres saber qué pasará a continuación. 
Esos giros y esa conexión que vamos descubriendo entre los personajes ha sido un punto muy bueno en la lectura. Y es que lo que al principio parecen chicos, cada uno de una parte del mundo, al final vamos viendo como entre unos y otros hay una pequeña relación que los une a todos. 

Con respecto al final, solo puedo decir que os va a sorprender, con un final así es muy difícil no querer leer ya el segundo libro, así que solo espero que este año pase rápido para tener la próxima ciudad en invierno. 
Os recomiendo muchísimo este libro, a mí me ha encantado. Me alegro muchísimo de la gran historia que ha creado Andrea, porque es genial, enrevesada y llena de sorpresas. Así que estáis tardando en leerlo. 

4,5/5

Aquí os dejo el BookTrailer del libro 



10 comentarios:

  1. Habláis mucho y muy bien de esta novela. Y el que tenga detalles interiores anima a embarcarse en su lectura.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que leer este libro sí o sí! No sé si comprarme antes 'It ends with us' o este.. a ver que hago! Gracias por tu reseña. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el otro no le he leído, pero sin duda te recomiendo mucho este libro porque me ha encantado.
      Cuando lo leas no dudes en comentarlo conmigo.
      Gracias

      Eliminar
  3. Morí con el final, me pasé toda la tarde sin poder creérmelo. No puedo esperar al siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran final. Hace que queramos seguir con la historia y descubrir que va a pasar.
      Lo malo es que nos toca esperar ahora un año hasta que salga la ciudad de invierno.

      Eliminar
  4. Suena interesante, puede que sea una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. be decir que la preocupación por el alcance de la cultura es mayor, un hecho que queda constatado por la orientación que todos los museos dan a sus colecciones en torno al público infantil. De entre todos los recursos y actividades que se llevan https://la-voz.net/economia-en-el-virreinato/

    ResponderEliminar