ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

13 de octubre de 2016

Reseña de Otra vez tú



- Título: Otra vez tú
- Autora: Alice Kellen
- Páginas:167



Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.


Hace poco salió la segunda parte, y desconocía que había una primera, así que no dudé y decidí leerlo. A la aventura, sin haber leído la sinopsis ni nada, porque no quería saber nada, solo el título.


Emma es una neoyorquina de 27 años centrada en su trabajo, pero cuando su amiga Elisa les propone a ella y a Hannah unas vacaciones, deciden tomarse unos días de descanso y viajar a California.
Emma aún no ha superado del todo la ruptura con su ex-prometido, y cuando se le encuentra en California muchos sentimientos vuelven a resurgir, tanto el amor por él como la rabia y el enfado. Ella le echa todas las culpas a él por haberla dejado plantada a solo una semana de la boda, pero a lo largo de la historia se da cuenta de que la culpa también fue de ella. Ambos discutían últimamente mucho por tonterías y eso fue acabando con su relación. Aún así los sentimientos hacia el otro siguen ahí, y descubrirán que a pesar de todo ellos se siguen queriendo.

Alex, tras romper con Emma hace más de un año, decidió irse a vivir a California y montar su propio negocio, una escuela de surf. Además, se compra una mota ya que cuando estaba con Emma no se la había podido comprar porque a ella no le gustaban.
Tanto uno como otro creen que no son realmente buenos para el otro, otro de los motivos por los que discutieron aquella noche en la que terminó todo. Pero ese encuentro les vuelve a unir, y deciden ir a terapia para decidir quién tuvo la culpa de todo. Pero las sesiones resultan beneficiosas para los dos, a pesar de que el orgullo siempre les gana la batalla.


Otro de los problemas que hubo en su relación, fue el hecho de que a Alex no le caían bien sus amigas, Elisa y Hannah. Cada una de ellas por un motivo diferente que también descubriremos y que no os voy a decir porque quiero que lo hagáis vosotros.
Se descubre también el motivo por el que Elisa decidió hacer esas vacaciones, y junto con sus amigas, Hidra y Alex tomará una decisión, la mejor para ser feliz.

Todos los problemas que vieron podrían haberse solucionado simplemente con el diálogo, hablando el uno con el otro y contándose sus miedos e inseguridades. Y al final del libro vemos si al final deciden darse otra oportunidad o si por el contrario, aquello que terminó hace un año ha terminado definitivamente. 


La historia está contada en primera persona por Emma, pero creo que los demás personajes son también fundamentales, sobre todo si tiene una segunda parte. Alex me ha parecido un personaje muy bien construido, tiene sus momentos de rabia en los que se descontrola y hace cosas sin pensar, pero también estaría dispuesto a todo por amor, y vemos cómo sus sentimientos salen a la luz. Unos sentimientos que ambos, por orgullo, habían intentado esconder.
El personaje de Elisa, la abogada, tiene su toque autoritario y es centrada, lo que hace que entre sus amigas haya un equilibrio. En este libro se habla un poco de pasada de ella y de su prometido Colin, el perfecto. Al igual que ocurre con Hannah, que en ocasiones parece que sigue siendo una niña, ya que es muy sensible y apasionada. En mi opinión me habría gustado darle un poco más de protagonismo.


Es un libro fresco, divertido y perfecto para desconectar. Se lee muy rápido porque la historia de amor entre Emma y Alex te engancha. Y a pesar de que es el primer libro que leo de Alice, me ha encantado la manera en la que escribe, y ya estoy deseando leer otro libro suyo.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario