ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de octubre de 2016

Reseña de Sueños de Piedra



-Título: Sueños de piedra
- Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
- Serie: Marabilia
- Editorial: Nocturna Ediciones
- Páginas: 573
- Géneros: fantasía, drama, romance, aventuras

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Ya era hora de que leyera este libro. Acaba de salir la segunda parte Títeres de la magia, y ya no podía estar más tiempo sin leerlo. Había leído muchas reseñas y opiniones y la verdad es que ha superado con creces mis expectativas.

La historia comienza cuando Arthmael se entera de que su padre le va a dejar el trono a su hermanastro, entonces decide emprender un viaje, vivir aventuras, para demostrar a su pueblo que él sería mejor rey que Jacques.
Por otra parte, Lynne, es prostituta y después de tantos años años atrapada en el burdel, bajo el mando de Kenan, decide que ya es hora de ser libre y empezar a vivir.
En el camino de huída, Arthmael y Lynne se encuentran, y junto con Hazan, un "hechicero" convertido en rana, emprenderán un viaje con el fin de ayudar a Hazan a encontrar una cara para su hermana.


El personaje de Lynne, ME ENCANTA. Sí, lo pongo en mayúsculas porque es una chica fuerte y valiente que después de todo lo que ha sufrido en la vida se merece ser feliz, pero sobre todo ser libre. Ella al principio es prostituta, es el reflejo de lo que muchas mujeres viven a día de hoy, obligadas a prostituirse e incluso que son víctimas de violencia de género.

Arthmael, el príncipe de Silfos. Es un chico criado dentro de los muros de su castillo, que decide salir al mundo, y descubre cómo es la sociedad en la que vive. Conoce el sufrimiento de los más necesitados, e incluso a su vuelta decide cambiar todas esas injusticias que ha visto. Es un personaje que evoluciona mucho, en un principio tiene una mente cerrada, con el pensamiento de que las mujeres solo sirven para dar hijos, y a lo largo de la historia cambia totalmente de opinión. A través de él vemos cómo los hombres tienen ese concepto de las mujeres, y que a día de hoy todavía hay algunos que siguen pensando igual que en la Edad Media.

Hazan, es un joven que recorre medio país para ayudar a su hermana. Un despiste en el camino hace que se encuentre con Arthmael y Lynne, quienes se convertirán en "sus padres" durante el camino. Es el personaje del que menos sabemos, pero creo que en Títeres de la magia le conoceré más.

Desde el principio la relación que tienen Arthmael y Lynne me encanta, esos piques y esas burlas entre ellos hacen que no puedas parar de leer. Con ellos he reído, e incluso, llorado. Y es que poco a poco durante el viaje van derribando barreras y afrontando sus miedos, y va surgiendo el amor entre ellos. Es una relación muy bonita en la que también nos deja ver que el tener una pareja no significa tener que renunciar a tus sueños, o pertenecer a él/ella exclusivamente. Es otra de las muchas críticas y referencias a nuestra sociedad y manera de pensar actual.


Es un libro que he amado desde la primera página, que he disfrutado muchísimo, que me ha hecho pensar y que cada frase me ha marcado. Las múltiples alusiones a la sociedad actual también me hasn gustado bastante, y me alegro de que queden reflejadas en un libro juvenil. Porque creo que es la mejor manera de enseñar.

Nunca había leído un libro así, tan bien escrito y con un trasfondo tan bueno. Es el primer libro que leo de ellas y ya estoy deseando leer tanto el segundo, como otros de los libros que han escrito juntas, porque me parece increíble la manera en la que escriben.

5/5

Frases favoritas del libro


3 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado de este libro pero pinta interesante!
    Por cierto te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Pues es un gran libro que te recomiendo leer. Si al final te decides a leerlo no dudes luego en comentarlo conmigo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me empecé este libro con bastantes ganas, tenía las expectativas muy altas con él, porque todo el mundo decía maravillas. Y al final no sé si fue por eso, pero no me gustó tanto como yo esperaba. Es decir, me entretuvo, pero ya está. Y de hecho no me he puesto con el 2º todavía, pero tal vez le dé una oportunidad pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar