ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

17 de noviembre de 2016

Harry Potter Film Fest y Premier Animales Fantásticos


Como muchos ya sabéis por mi cuenta de Instagram, el día 30 tuvo lugar el Harry Potter Film Fest, al que tuve la oportunidad de asistir. 
El evento reunió a más de 1.400 potterheads de todas partes en el cine Kinépolis de Madrid. Y es que después de tanto tiempo teníamos la oportunidad de volver a ver las películas en la gran pantalla. 

Era un evento único en el mundo en el que se verían las 8 películas seguidas. Una maratón que comenzó a las 11:00 del domingo 30 y terminó el 31 a las 11:00. Sí, 24 horas en el cine volviendo al mundo de la magia gracias a Harry Potter

Llegué a las 10:30, por lo que fui de las primeras 40 personas en entrar. Nada más entregar la entrada y acceder al pasillo hacia la sala del cine, una chica nos ponía una pulsera (que no se podía quitar, para así evitar que la pulsera se la pusiera uno y luego pudiera pasar otro a ver la película por él). También nos dieron una tarjeta identificativa para ponérnosla colgada. Además, en una bolsa de Kinépolis, había un poster de Animales Fantásticos, un folio con unas normas y una chapita en la que ponía "Yo viví el Harry Potter Film Fest". Ambas cosas. no me las quité en todo el evento. De hecho aún sigo llevando puesta la pulsera jaja. 


En el hall había diferentes actividades: podías probar tu puntería jugando al Quidditch.

 

Te podías hacer una foto en el fotomatón, o en los diferentes escudos que había repartidos por todos lados.
 

Te podías pintar con spray el pelo con el color de tu casa, o incluso te podían hacer un tatuaje de las reliquias de la muerte, de cualquier escudo de las casas o la marca tenebrosa. 


Durante los descansos, entre película y película, podía ir a cualquiera de estas actividades, pero había muchísima gente haciendo cola jaja. 
Y a la entrada de la sala número 25 había un cartel con todo el horario/ programación de la maratón.
Había mucha gente vestida para la ocasión con las túnicas, sus varitas, y demás vestimenta propia de alumnos de Hogwarts. Pero también había gente como yo, que llevábamos una de las muchas camisetas o sudaderas que vende el Primark. 
Yo además llevaba mi colgante de las reliquias de la muerte, mi giratiempos, y mi pulsera de la snitch dorada, junto con mi varita y mi bufanda de Ravenclaw. 


Una vez sentados todos en nuestros asientos una chica nos dio la bienvenida al evento, nos informó un poco de cómo iba a ser la maratón y nos comunico que si a las 11:30 de la mañana siguiente seguíamos sentados en nuestras butacas tendríamos un premio. 

Comenzaba la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, y todos estábamos muy nerviosos. Fue ver el logo de Warner Bros y empezar todos a aplaudir como locos. Y lo mismo pasó al ver el título de la película. Disfrutamos de la primera película como niños pequeños. Y antes de comenzar la segunda hicimos un minuto de descanso por Alan Rickman (Severus Snape) fallecido recientemente. Para ello, nos repartieron unas barras luminosas a modo de varita. En el momento de la ovación todos levantamos nuestra varita. [Aquí os dejo el link a un video en el que se ve el minuto de silencio que hicimos por ALAN RICKMAN]


A lo largo de todas las películas hubo momentos muy emotivos. Nos reíamos con las frases y ocurrencias de Ron, y ovacionábamos a nuestros personajes favoritos. El que se llevó nuestro gran apauso fue Dobby cuando aparece en el cuarto de Harry en La cámara secreta, y a partir de esa primera aparición nos robó el corazón, sobre todo con la escena en la que Dobby da su vida por salvar a sus amigos. Fue una de las escenas más tristes y en la que todos levantamos nuestra varita. 
Antes de comenzar la cuarta película, "Harry Potter y el cáliz de fuego", tuvimos un pequeño avance de la nueva película ANIMALES FANTÁSICOS Y DONDE ENCONTRARLOS. Si el trailler ya me había gustado, con el avance me quedé con muchas más ganas de ver la película. 
Además, en uno de los intermedios pudimos ver a Axel Amigo, la voz española de El niño que sobrevivió, que nos deleitó con algunos hechizos como el Patronus. Era uno más entre nosotros. 


También disfrutamos con personajes como Luna Lovegood o Cedric Diggory. Y con la escena en la que Hermione le da un puñetazo a Draco, o cuando con la muerte de Bellatrix a manos de Molly.
 

En todos nosotros se notó cómo en un principio "odiábamos" a Snape, pero a lo largo de las películas le cogimos muchísimo cariño. De hecho, en medio de una de las películas alguien gritó "Te queremos Snape". Al igual que ocurrió con la muerte de Albus, todos de manera improvisada sacamos nuestras varitas luminosas y nos unimos a todos los alumnos y profesores de Hogwarts para ovacionarle.



A partir de las 00:00 de la noche, la gente empezó a ponerse el pijama, sacó la manta y la almohada e incluso muchos se quedaron dormidos. Pero eso sí, llegados a la última película, TODOS, estábamos despiertos aguardando a ver la gran batalla de Hogwarts, y con ganas de descubrir nuestro premio.

Terminamos de ver "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2" y no pudimos evitar aplaudir como nunca. Volver a ver todas las películas, y seguidas, era lo mejor que nos había pasado y estábamos super contentos todos. Algunos aún con lágrimas en los ojos desde hace varias películas nos emocionamos al enterarnos de nuestro premio. 


TODOS ASISTIRÍAMOS A LA PREMIER DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS, 3 días antes del estreno mundial. 
Más de 10 minutos aplaudiendo, gritando, todos revolucionados por la gran noticia. Y es que no era para menos. Después de haber visto todas las películas en una maratón, el mejor premio era volver al mundo de la magia gracias a la nueva película. Así que todos dimos gracias a los cines Kinépolis y a Warner por regalarnos las entradas. 



Y sí, asistí a la premier el día 15 de Noviembre, hace dos días, así que os voy a contar cómo fue la experiencia. Y no os haré spoiles de la nueva película, por lo que lo podéis leer tranquilamente. 


Llegó el día, y estaba muy nerviosa. A partir de las 17:00 horas se podía ir a recoger la entrada. Previamente a todos los que asistimos a la maratón nos enviaron un correo en el que tuvimos que confirmar nuestra asistencia. Y al llegar, me encontré con varias colas, nos habían dividido según apellidos. Y a pesar de tardar 45 minutos en conseguir mi entrada, a las 18:15 ya estaba sentada impaciente porque empezara todo. 


Además de disfrutar de la película, también íbamos a tener la oportunidad de ver la premier de Londres en directo. Así que a las 18:45 conectamos, y pudimos ver la alfombra azul. 
La actriz Katherine Waterston respondió, incluso, a una de las preguntas que le hicimos desde España.

 
Pudimos ver cómo se paraban a firmar autógrafos, y a hacerse fotos con sus fans, a pesar de que no paraba de llover. Sin duda, el más aclamado era Eddie por su papel como Newt Scamander

 
Pero la gran ovación por parte de todos los que estábamos en el Kinépolis, por la gente de allí, por los propios actores y por todo el mundo, se la llevó la gran J.K.Rowling.


Aquí os dejo el enlace en el que podéis ver la premier de Londres

Terminada la alfombra azul, dieron paso, a las 20:00, a la gran esperada película. Todo el mundo aplaudió al ver el logo de Warner y al ver el título de la película. En completo silencio nos volvimos a sumergir en el mundo de la magia gracias, en este caso, a Newt. Un británico que marcha a Nueva York cargado con muchas criaturas en su maleta. 


En un descuido intercambia su maleta y se desata todo. Los animales quedan libres por toda la ciudad y mientras intentan encontrarlos un nuevo mal se apodera de las calles de Londres. 


Personajes como Jacob hacen que la película sea divertida, le da ese toque humorístico que nos daba Ron en Harry Potter, y a mí me ha encantado porque me he reído mucho. 
Pero también he llorado, y es que es una película increíble en la que pasa de todo.

Aparecen muchas criaturas, todas fantásticas jaja, que son impresionantes. De hecho no puedo elegir solo una como favorita, y a pesar de que no me he quedado con los nombres, hay algunas que me han robado el corazón. De hecho, os reto a vosotros a decidiros por una. 


 

El mundo que lleva Newt en su maleta es impresionante, con tantas criaturas.... De verdad, J.K.Rowling tiene una gran imaginación. Ella si sabe hacer magia. 
He quedado fascinada con muchas de las escenas de la película, pero sin duda la que nos ha hecho a todos aplaudir y ponernos como locos ha sido cuando ha aparecido Johnny Depp. Sale tan solo unos minutos, pero para mí han sido suficientes para amar aún más la película. 


La película la vimos en versión original, pero con subtítulos en inglés. Y la verdad es que aunque estoy deseando que se estrene ya para poder volverla a ver, creo que al haberla visto en inglés no será lo mismo cuando la vea en español. 
Amo todas las películas de Harry Potter, y aunque solo la haya visto una vez, Animales fantásticos se ha colado también dentro, me ha encantado. 

Los personajes son todos perfectos, cada uno tiene un papel importante en la historia, tanto los que aparecen en la película 2 minutos, como toda la película, o como los que tan solo son nombrados, como es el ejemplo de Albus. 
Tengo muchas ganas de ver ya la segunda película y eso que esta se estrena este 18 de Noviembre. 


De verdad, TENÉIS QUE IR A VERLA, os obligo. No os va a defraudar en absoluto. Espero que disfrutéis tanto como yo, y espero que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios. 



8 comentarios:

  1. Después de leer tu reseña. La pasión y emoción con la que has vivido todo, me da rabia no haber asistido.
    Veo que has quedado maravillada con la nueva película ANIMALES fantásticos....te aseguro que no me la voy a perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho la verdad. Es una pena que no hayas podido asistir.
      Espero que disfrutes de la nueva película "Animales fantásticos y donde encontrarlos", y espero que te guste tanto como a mí. No dudes en comentarla luego conmigo.
      Gracias

      Eliminar
  2. Que bonito!! Me alegro que disfrutaras tanto!! Ojala pueda ir a verla prontito!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increíble. Pues en cuanto la veas no dudes en comentarla conmigo. Espero que te guste tanto como me gustó a mí.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Ay a mi me ha encantado, coincido contigo, J.K. Rowling si que sabe hacer pura magia. La película es una completa obra de arte y sin duda Eddie ha sabido hacer un papel perfecto, Newt Scamander le quedaba como anillo al dedo. Me das mucha envidia, ojalá haber podido asistir a ese evento, pero Madrid me queda muy lejos, asistir a un preestreno lleno de Potterheads tuvo que ser increíble^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es una obra de arte. Todos los personajes son increíbles, y han hecho que volvamos al mundo de la magia de la mejor manera posible que es con esta gran película.
      Tanto la maratón como la premier estuvo llena de Potterheads disfrazados y disfrutamos todos muchos.
      Gracias guapa

      Eliminar
  4. Dios que bonita experiencia!!! Lo que me hubiera gustado a mí ir!! Me alegro mucho de que disfutaras tanto y de que hayas podido ver animales fantásticos antes que nadie... no como yo que tengo que esperar una semana más para que se estrene en mi ciudad :(( Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una gran experiencia. Espero que disfrutes de Animales fantásticos y donde encontrarlos tanto como yo. Cuando la veas, no dudes en comentarla conmigo

    ResponderEliminar