ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

5 de noviembre de 2016

Reseña de Firmado, Abril


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Firmado, Abril
- Autora: Paula Ramos
- Bilogía: Primer libro
- Páginas: 384
- Editorial: Ediciones Kiwi

SINOPSIS:

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.

OPINIÓN PERSONAL:

La editorial me envió este libro, y la verdad es que al leer la sinopsis me llamó la atención porque Abril, la protagonista, de invitaba a conocerla.


El libro está dividido en dos partes. En la primera Abril tiene 13 años, y al igual que sus hermanos están en el instituto.

Su hermano mayor, Ian, está a punto de terminar el instituto, y comenzará muy pronto la universidad. Al ser el mayor es protector con sus hermanas, y con respecto al sexo no quiere saber nada que tenga que ver con sus hermanas en ese tema. Su mejor amigo es Darek, desde que se mudaron a vivir a su actual casa se había convertido en alguien indispensable en su vida, pero también en la de toda la familia, ya que Darek pasaba los veranos con ellos.
Leah, es la hermana mayor de Abril, aunque tan solo se llevan un año de diferencia, son totalmente opuestas. A Leah le gusta arreglarse, mientras que a Abril no le van nada las pinturas ni los vestidos.
Abril prefiere salir a jugar al baloncesto con su grupo de amigos que quedarse mirando cómo los chicos juegan.
Su mejor amigo es Noah, su vecino, y al igual que Darek para Ian , Noah para ella es imprescindible.


Comienzan los primeros amores, y las primeras fiestas de cumpleaños.
Abril lleva "enamorada" de Darek desde que ella recuerda, siempre iba detrás de ellos, sin embargo Darek solo la ve como la hermana pequeña de su amigo, como a una cría. Y en más de una ocasión lo dejará claro.
Sin embargo, hay chicos que se empiezan a interesar por ella, y quizás puede que les de una oportunidad, eso lo tenéis que descubrir cuando leáis el libro.
Aunque el que más liga es su amigo Noah, al que ella solo puede ver como un hermano, pero a las demás chicas no les pasa desapercibido.
La relación entre ellos es muy buena, con mucha confianza, de hecho Noah intenta ligar con Abril para poner celosas a todo el ejército de chicas que babean por él.


En la segunda mitad del libro podemos ver como los pequeños protagonistas ya han ido creciendo y experimentando nuevas emociones y vivido nuevas experiencias.
Llegan las rupturas, el tema de perder la virginidad, el alcohol... Y para colmo su hermano mayor ya se ha ido de casa para empezar su primer año en la universidad. Así una de las ventajas o desventajas que tiene es que ya no ve tan a menudo a Darek.

En esta parte Abril tiene novio. Quizás no es el novio que ella habría imaginado, pero pasa unos buenos meses junto a él, con el que descubre nuevos sentimientos.
A Leah le queda un año para ir a la universidad y lo que hace un año tenía tan claro para estudiar, ahora ya no. Y entra en una pequeña discusión con sus padres.
La relación de Abril y Noah se ve en varias veces perjudicada por los novios de ambos ya que, al tener ellos una relación tan estrecha, sienten celos.


El libro termina justo cuando va a empezar el último año de instituto de Abril y Noah, y te deja con las ganas de saber qué más va a pasar. Yo estoy deseando que salga ya la segunda y última parte de la bilogía.

Es un libro fresco, que se leer super rápido, y que os recomiendo como lectura de entre medias. Para cuando estás leyendo un libro muy denso y necesitas desconectar.


VALORACIÓN:

7,5/10
Esta foto resume los veranos de Abril en el Lago


No hay comentarios:

Publicar un comentario