ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

30 de noviembre de 2016

Reseña de Los chicos del calendario


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Los chicos del calendario
- Autora: Candela Rios
- Saga: Los chicos del calendario, Enero
- Páginas: 288
- Editorial: Titania

SINOPSIS:

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hastags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


OPINIÓN PERSONAL:

Hacía mucho tiempo que este libro me había llamado la atención, pero no había tenido todavía la oportunidad de leerlo, hasta ahora. El título ya me daba una pista a cerca de lo que iba a ir el libro, pero no quise leer la sinopsis, quise que me sorprendiera.

La historia comienza cuando la protagonista, Candela, va a trabajar como cada día, pero al meterse a consultar sus redes sociales descubre que su actual novio Rubén la acaba de dejar. Él ha subido una foto de las maletas y de comentario ponía: nueva vida, adiós candela… Entre otros muchos hastags.
Para Candela, esa manera de romper con ella le había resultado de cobardes, ni siquiera había sido capaz de dejarla en persona. Ella no se explicaba el porqué de que Rubén, de buenas a primeras, decide romper con ella. La noche pasada no dio indicios de que quisiera abandonar su vida junto a ella, para irse a “vivir su sueño” surfeando.
Abril, la mejor amiga de Candela y su compañera en el trabajo, también se entera por Instagram de la ruptura, por lo que en seguida acude a ella. La saca del trabajo y juntas se van a un bar a olvidar las penas. Después de varios Gintonic Candela empieza a sincerarse.
Toda esa sinceridad, en la que admite que realmente no sabía por qué estaba con Rubén, o por qué todos los hombres son iguales, queda reflejada en el móvil de su amiga Abril. Pero ella no sabe que toda su declaración y pensamientos sobre los hombres ha sido grabada.

Su exnovio Rubén se había largado antes de nochevieja, y ella no se encontraba de ánimos ni para salir con los amigos de este ni para salir. Así que se pasa los siguientes días en casa. Cuando por fin tiene que volver al trabajo, Abril le informa que tiene que ir a ver al jefe.
Candela piensa lo peor, que la van a despedir. Pero Abril la jura que no se trata de eso, pero que no se enfade con ella. Y es porque había colgado el vídeo en el que Candela hablaba sobre los chicos en Youtube y ya tenía millones de visitas y comentarios.
El jefe, Salvador, le propone un nuevo proyecto. Como ella misma menciona en el video “ningún hombre la hará cambiar de idea respecto a lo que piensa de ellos”, y es por eso por lo que quieren hacer una especie de concurso.
Candela durante un año deberá conocer a chicos, un chico cada mes, y vivir con él, pasar las 24 horas con él. Y el chico tiene que hacer todo lo posible para hacerla cambiar de idea. Así es como se llevará acabo Los chicos del calendario.

Al principio Candela se niega a aceptar ese nuevo trabajo, sin embargo le insisten tanto que se le ocurre una idea. Decide que Salvador, su jefe, sea el primer chico del calendario, el de enero. Piensa que se va a negar, y así ella podrá rechazar el trabajo. Pero Salvador la sorprende, decide aceptar la propuesta de ser el chico de enero.

Los dos serán encargados del funcionamiento de Los chicos del calendario. Entre los dos elegirán al siguiente chico del mes de entre todos los que se presenten, y llevarán la página del calendario al día. 
Candela cada mes tendrá que ir subiendo fotos con el chico de cada mes y tendrá que responder a los comentarios. Una vez terminado el mes se hará una sesión de fotos con el chico, y subirá un video explicando cómo ha sido.

En este primer libro, tenemos a Salvador como chico de enero, Candela se descubrirá a sí misma, y a la vez compartirá experiencias con él.
Salva siempre se ha mantenido oculto ante la prensa, pero al aceptar ser el chico de enero, se está exponiendo. Le encanta decir frases con misterio, es decir, frases ambiguas en las que te deja con la duda de a qué se refiere. Y eso mismo le pasa a Candela.
Ella no sabe muy bien qué se trae entre manos Salvador. Tan pronto se tiene que ir de viaje, como después de una noche apasionada desaparece. Por otra parte, hay momentos en los que la relación que tienen Candela y Salvador nos deja ver que pueden ser una pareja, pero al igual que le ocurre a Candela, de repente llega él, y nos recuerda que tan solo es el chico de enero.

En este primer libro, vemos la relación de Candela con Salva tanto en el ámbito profesional como personal. Les va a ser complicado eso de trabajar juntos después de todo lo que ha pasado ese mes. Pero comienza febrero y Candela se dispone a conocer al segundo chico del calendario.


Un segundo libro que tengo muchas ganas de leer, porque es una historia que me ha enganchado desde el principio. El hecho de que cada mes vaya a conocer a un chico diferente y vaya a vivir cosas nuevas con cada uno, van a hacer que Candela vaya evolucionando como persona y como personaje.
Estoy segura de que en el segundo libro tendremos mucho más Salva. Este mes de enero les ha marcado a ambos, y quiero, necesito, saber qué más ocurre entre ellos.


VALORACIÓN PERSONAL:

8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario