ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

24 de enero de 2017

Reseña: 33 razones para volver a verte




-Título: 33 razones para volver a verte
- Saga: Volver a ti (1)
- Autora: Alice Kellen
- Editorial: Titania
- Páginas: 320


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Desde hace mucho tiempo el libro estaba en mi estantería pendiente por leer, pero cuando vi que el día 23 de Enero del 2017 (ayer) salía a la venta la segunda parte, decidí leerlo justo en navidades para así tener la historia reciente. 


La historia está contada en varios años, Comienza en el 1999 donde empezamos a conocer a los personajes, y poco a poco, según van pasando los años vemos cómo esa amistad entre Rachel, Luke, Jason y Mike se intensifica. Pero el instituto acaba y el paso a la universidad podría hacer que se separasen.
Sin embargo, hacen todo lo posible por cuadrar sus horarios de clase para así poder seguir viéndose. 

Llegan las fiestas, los amores y desamores, y les toca sufrir por ello. Rachel se enamorada de su amigo Mike, pero se da cuenta de que él no siente lo mismo el día que decide salir a buscarlo. Lo encuentra en una fiesta y para colmo, con una chica entre sus piernas. 

Esta traición y junto con un suceso importante en la vida de Rachel, hace que huya de la ciudad. Al principio se va a vivir con su tía, pero finalmente decide alquilar un piso para ella y su gato Mantequillas. Pierde todo el contacto con sus amigos, y decide olvidarse de Mike, aunque no es fácil.


El marido de la propietaria acaba de morir, así que Rachel tiene que abandonar el piso, ya que la mujer quiere vender la casa para sacarse un dinero. Así que no le queda más remedio que recorrerse media ciudad en busca de un piso barato. Ya cansada de tanto buscar sin éxito, entra en una inmobiliaria, donde para sorpresa de ella, Luke es el dueño. 
Él se niega a buscarle una casa, ya que intenta convencerla de que se mude a vivir con ellos. Sí, después de tanto tiempo, sus tres amigos estaban conviviendo juntos. Rachel se niega, no podría soportar vivir bajo el mismo techo que Mike. Después de tantos años intentando olvidarse de él, le iba a resultar muy duro. 

Finalmente acaba mudándose a casa con ellos, aunque sigue sin estar segura. A pesar de que le ha gustado volver a encontrarse con Jason y Luke, con Mike tiene sentimientos contradictorios. O no le dirige la palabra, o cuando lo hace siempre están a la defensiva. 

Después de tantos años separados, se tienen que poner al día de todo lo que les ha sucedido mientras tanto. Y tienen que pasar página afrontando todo lo que pasó en el pasado. Decisiones que no fueron las correctas pero de las que ya no se puede hacer nada, tan solo aceptarlo. 
Tanto Rachel como Mike confesarán porqué actuaron así en el pasado, y eso hará que se caiga una barrera entre los dos. 


El personaje de Rachel ha sido el que más me ha gustado. Todo lo que ella sentía lo iba sintiendo yo misma. Me ponía en su lugar y llegaba a sentir la traición y su dolor. Ella es muy impulsiva, y es por eso que a veces tiene que pararse a pensar en las cosas dos veces, para darse cuenta de que las cosas podrían ser de otra manera. Pero toda ella es ternura, ha sufrido por amor, y es por eso por lo que tiene una coraza que la impide darlo todo en un momento dado. Pero siempre estará ese chico que desde pequeña la volvía loca, y que hará todo lo posible para que las cosas vuelvan a ser como en aquel entonces. 

Mike es el personaje que más sufre a lo largo de la historia por todo lo relacionado con su familia, por las cosas que tuvo que hacer por ellos, y de las que se arrepiente. Actuaba de aquella manera no por voluntad propia, sino porque no sabía cómo salir de donde se había visto involucrado. Al igual que Rachel, se mueve por impulsos. Cuando algo se escapaba de su control, o alguna situación le superaba se iba, desaparecía unos días, hasta que finalmente se daba cuenta de las cosas y volvía. 


Jason ha sido siempre el mejor amigo de Rachel dentro del grupo, compartían las mismas aficiones y se revelaban entre ellos confidencias y secretos. La relación que tenían no era la misma que con sus otros dos amigos, pero todos han sido importantes para ella, hasta tal punto que estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por ellos. 
Con Jason siempre podría hablar de sus sentimientos, aunque fueran dirigidos hacia Mike, ya que él nunca la juzgaría, al contrario, siempre la ha estado apoyando. 


El personaje de Luke toma más importancia al final de la historia, y es por eso por lo que "23 otoños antes de ti" me va a encantar. En este segundo libro el protagonista es él, y tengo muchas ganas de seguir conociéndole un poco más. 


Es un libro en el que se narra una bonita amistad entre todos los personajes, y en el que el amor se acaba adueñando de la historia. Te engancha desde el principio con eso capítulos tan cortitos, pero hace que quieras seguir leyendo más y más hasta que finalmente te das cuenta de que en tan solo un día te has terminado el libro. 
Os recomiendo muchísimo esta historia, es uno de los libros que más me han gustado de la autora, y hasta ahora uno de los mejores que he leído en lo que va de año. 


4/5


También puedes leer la RESEÑA de otros de sus libros: 





4 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no lo he leído, pero parece una lectura muy entretenida. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Me quedo por aquí como seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo y te animo a leerlo.
      Gracias por quedarte, espero que te guste el blog

      Eliminar
  2. Hola!
    Jo, tu reseña me ha dejado con una ganas de leerlo... Aunque no sé si es para mí (tengo 14 años).
    Igualmente, intentaré leerlo en algún momento de mi vida, jajaja.
    Muy buena reseña.
    Ay, casi se me olvida, el miércoles subí una entrada que te dará una sorpresita si la lees.
    Espero tu respuesta ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que lo puede leer todo el mundo yo creo. Los personajes tienen más de 20 años, y alguna escena "sexual" puede que haya, pero puedes leerlo.
      Ahora mismo me paso por tu blog,gracias

      Eliminar