ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de marzo de 2017

RESEÑA: Serendipia



- Título: Serendipia
- Autor: David Sadness (David Olivas)
- Páginas: 204
- Editorial: Frida Ediciones


Si una imagen vale más que mil palabras, este libro no acabará nunca.
Aunque tenga un final, todos lo tienen.
Pero a su vez continúa.
De la misma forma en que la poesía es inmortal, la fotografía no morirá jamás.


Hoy os vengo a hablar de este libro que es un poemario, así que yo no lo llamaría Reseña. 
Cuando entré en la Casa del Libro me llamó la atención, estaba entre otros libros de Frida Ediciones (Ahora es Mueve tu lengua). La portada con ese corazón y esos colores hizo que me fijara en él. 


Empecé a ojearlo en la tienda, antes de comprarlo, y me enamoró. No se trata de un libro solamente de poemas, sino que acompañado a cada uno aparece una foto sacada por el autor. Esta combinación hicieron que acabara comprándolo porque a mí me encanta la fotografía y por los poemas que había leído del libro estaba segura de que me iba a gustar. 



Y así ha sido. Hay poemas que te hacen pensar y reflexionar, y otros que parecen que está contando tu vida. A mí me ha pasado cuando en un poema se dirigía a una persona, a un amor, yo lo identificaba con una persona a la que yo también le diría eso o la que me hace pensar en todos esos sentimientos. 

Poemas como este:  

Me hace pensar en esa persona que comparte mi locura, y sin la que mi vida no tendría sentido.

Ha habido poemas que me han llegado, que han reflejado muchos de mis pensamientos. Así que os recomiendo a todos este libro porque es una maravilla. Es sencillo y lleno de sentimientos en sus páginas. 


Mi intención era leer un poema cada día para poder disfrutarlo al máximo, pero al final acabé leyéndolo todo seguido porque leía un poema y quería saber cuál sería el siguiente que me enamoraría. Y lo he disfrutado mucho, sin duda volveré a leerlo. 


 Poemas como este, tan bonito, los he ido marcando para poder releerlos muchas veces. Además, que la foto que lo acompaña me encanta.




Al final del libro descubrí que Chris Pueyo era el encargado de hacer el epílogo. Y eso... pues me encantó, porque me gusta mucho Chris Pueyo como escritor y que apareciera él en las páginas me sorprendió para bien. Era la persona perfecta para terminar un libro tan bonito con sus palabras que trasmiten tanto.



No puedo decir nada malo de este libro, lo único, que se me ha hecho un poco corto. No me habría importado que tuviera 300 páginas más llenas de poemas.



Si podéis, compraros este libro, de verdad.

5/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también tenía la intención de leer poco a poco los poemas, pero al final me acabé el libro en una tarde jeje.
    La verdad es que tanto las fotos como los versos son preciosos y te llegan al corazón.
    Muy buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan bonitos que al final lo acabas leyendo de una sentada. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y he de decir que me encanta :D Le tengo echado el ojo a este poemario desde hace un tiempo, así que después de leer tu opinión me ha convencido completamente de que me va a encantar. Me pasó lo mismo que a ti con 'Cuando tú ya no', también de Frida Ediciones. Ahora cada vez que voy a la librería me paso por el rinconcito dedicado a la poesía ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí.
      La verdad es que Frida trae unos poemarios muy bonitos y poco a poco me voy haciendo con más.

      Eliminar
  3. Me había llamado la atención por el título, pero aún no he parado a leermelo. Despues de leer tu reseña me ha dado mas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención
    Gracias por tu opinión personal, me has ayudado a decidirme del TODO ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar