martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Tres veces tú


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Tres veces tú
- Saga: 3 metros sobre el cielo, 3
- Autor: Federico Moccia
- Editorial: Planeta
- Páginas: 810

SINOPSIS:

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.


¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que dar las gracias a la editorial y al propio autor por darme la oportunidad de leer este libro antes que nadie. 

En un principio no sabía que esperar de este tercer libro. Hace bastante tiempo que salieron Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, y la idea de un tercer libro ahora no me gustaba mucho. 
La historia, en mi opinión, había acabado bien y no veía necesidad de alargarlo más. Sin embargo, ahora me contradigo, porque he vuelvo a disfrutar de esos personajes que tanto me gustaron. 


Después de 6 años, la vida de todos los protagonistas anteriores ha cambiado. Babi se casó con Lorenzo, y ahora vive en una casa muy bonita, aunque puede que no sea tan feliz. Pallina no ha olvidado a Pollo, pero tiene nuevo novio.
Gin, después de todo ese tiempo, sigue con Step. Viven juntos en un piso, y son muy felices, además, Step es un productor importante, y está al mando de Futura. 
Volveremos a ver a muchos personajes que aparecen en los anteriores libros, pero también conoceremos a otros que se harán muy importantes en sus nuevas vidas. 


Pero la vida es así, y las casualidad "o no tan casualidad" existen. Resurgen sentimientos que aparentemente estaban olvidados, vuelven a encontrarse con esos amigos de hace años. Y sobre todo vuelve ese amor que siempre ha habido entre los personajes.

Y es que uno no decide de quién enamorarse. Nos dejamos llevar por lo que sentimos y en muchas ocasiones hace que tomemos decisiones erróneas. Pero de todo se aprende. Y en este nuevo libro veremos como unos protagonistas, más maduros ahora, siguen dejándose llevar por el corazón. 


Se nota la madurez de los personajes, pero también del propio autor. Se ve que con el paso de los años ambos han ido a mejor. Es un libro con muchos giros, y con muchos momentos dramáticos. 


El personaje de Pollo es muy importante para Step, siempre lo ha sido, y siempre será importante en su vida, por lo en este libro tenía que estar presente. 
Los momentos en los que Step se acuerda de su amigo, o Pallina, son momentos muy bonitos de los que he disfrutado mucho e incluso he llorado.
Para mí la relación de amistad de Pollo y Step siempre ha sido una de las más bonitas. Para mí ha sido mucho más importante que toda la historia de amor.  


El libro te engancha desde el principio, ya que hay unos cuantos bombazos que no te esperas, pero según vas leyendo vas descubriendo sentimientos contradictorios. Al menos es lo que me ha pasado a mí. 
Tan pronto odiaba a un personaje, como luego lo meditaba, y ese odio se transformaba un poco en cariño. Aunque mi opinión respecto a varios personajes sigue siendo la misma, este libro no ha hecho que cambiara de opinión, sino que disminuyera mi odio. 


Me encantaría hablaros más sobre el libro, sobre lo que ocurre y poder compartir mis opiniones con vosotros; pero considero que contar algo más sería SPOILE. 
Así que espero que os animéis a leer este libro pronto para luego poder comentarlo todo con vosotros.


Tanto la historia de amor con Babi como con Gin son muy bonitas y hacen que te enamores de los libros. Así que estoy segura de que este libro también os va a enamorar, y quizás acabéis odiándolo también.
Yo he llorado mucho con este libro, pero sobre todo he sentido todo. He sentido todo lo que Federico nos quería mostrar en cada instante, y he sufrido cuando los personajes lo hacían. 


VALORACIÓN:
4/5

Puedes leer todas las FRASES que me han gustado del libro.


Quizás también te interese: 

Viaje en globo con Federico Moccia
Presentación "Tres veces tú"

4 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi adolescencia disfruté de 'A tres metros sobre el cielo' y la segunda parte me enaoró aún más y me dejo buen sabor de boca. Tengo miedo de sumergirme en esta tercera parte por si se desvanece ese buen sabor de boca al no gustarme tanto 'Tres veces tu' como 'Tengo ganas de ti'
    Gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí también los dos anteriores libros hace unos años y también tenía miedo. Sin embargo, me alegro de haber leído este nuevo libro porque me ha encantado.
      Espero que al final te decidas a leerlo. Ya me contarás

      Eliminar
  2. Hola
    Yo ahora ando leyendo Tres veces tú que después de leer muchas criticas (algunas malas) y de saber el final (por mi no por otros) de momento me esta gustando como dices te hace odiar a un personaje y después quererlo.Realmente despues de 6 años leer la ultima parte de 3MSC se me hace extraño y a la vez recuerdo mi adolescencia cuando los leí.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del libro, y aunque ya sepas el final, espero que te guste volver a leer sobre Babi, Step y Gin después de 6 años.
      Ya me contarás

      Eliminar