ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de abril de 2017

Presentación Algo tan sencillo como estar contigo



Ayer fue la presentación de "Algo tan sencillo como estar contigo" de Blue Jeans en Madrid. Y os vengo a contar un poco cómo fue para los que no pudisteis ir. 

Pero, aun así, podéis ver toda la presentación en YouTube porque se retransmitió en directo. Así que os dejo el LINK para que lo veáis. 



Desde las 15:30 de la tarde estuve haciendo cola para ser de las primeras, ya que hasta las 18:00 no abrían las puertas. Según íbamos entrando en la sala nos dieron a cada uno un papelito con un número que sería el orden en el que Blue nos firmaría el libro. Además, teníamos gratis una consumición. 



La sala Morocco es una lugar para salir de fiesta y tomarte algo mientras escuchas música, pero ayer nos lo cedieron para la presentación. 










Así que mientras que entrábamos todos y esperábamos a que empezara estuvimos escuchando música, y además había un photocall en el que te podías hacer una foto con diferente objetos, como el beso, la carta o el portátil que salen en la portada de los libros de la trilogía. Con esa foto, además, entrabas en un sorteo de una cámara Instax. 

Podéis ver las fotos en Twitter entrando en el hastag #EventoAlgoTanSencillo


Estábamos todos deseando que empezara, pero se hicieron un poco de rogar y empezamos unos 10 minutos más tarde de la hora prevista. 

La presentación iba a contar con la actuación en directo de las finalistas a ser la voz de la trilogía y con algún sorteo o concurso.  


La que iba a ser la encargada de presentar a Blue, no era ni más ni menos que Albanta San Román que quizás la conozcáis de YouTube ya que tiene más de 68.000 suscriptores. 

Yo, la verdad, es que no la conocía. Pero me pareció una chica super simpática y sobre todo alegre ya que no paró de sonreír en toda la presentación. Además, se la veía muy emocionada al hablar de los libros y con el autor. 


Comenzó la presentación con algunas preguntas, que quizás muchos nos estábamos haciendo como: "¿Cómo se siente después de terminar la trilogía?" Y siendo sincero nos dijo que lo que sentía principalmente era alivio, porque todos los plazos de entregar de la editorial son exigentes, y cuando escribió la última palabra se sientió muy aliviado por haberlo conseguido. 
Luego hablamos un poco sobre ese final, aunque no hizo ningún spoiles. El final no lo tenía previsto hasta una semana antes de terminar, ya que dice que es un escritor un poco desastre a la hora de planificar la novela o el final. 

Lo que más le costó terminar fue la historia de Manu; de hecho estuvo comentándolo con su familia para saber cómo encajar esa última pieza del puzzle. 
Muchos tras leer el prólogo le han dicho que por favor no fuera Manu el que había muerto, así que si queréis saber cómo termina su historia, tendréis que leer el libro para descubrirlo. 


Una de las preguntas más difíciles que se le puede hacer a un autor es: ¿cuál es tu libro favorito de los que has escrito? o ¿cuál es tu personaje favorito? Y sí, a Blue le tocó responder a esta última. sin embargo, es como elegir qué hijo es tu preferido. 
Ha habido personajes como Ainhoa que han sido más complicados de escribir que otros ya que hay que ser muy sutil y delicado. Aunque también se lo ha pasado muy bien escribiendo la historia entre Toni e Isa ComePizza, porque disfrutaba escribiendo esa parte cómica de la novela. 


Después de esas primeras preguntas, hicimos un parón para ver un vídeo en el que muchos participantes se animaban a cantar la canción de la trilogía. Entre el jurado se encontraba Paula Dalli, un representante de la productora de la canción, de la editorial, y el propio autor. 
Tuvimos la oportunidad de escuchar en directo a las finalistas. Las primeras fueron Ashley e Irene, que lo hicieron incluso mejor que en el vídeo con el que participaron. Sin duda el jurado iba a tener un trabajo muy difícil a la hora de elegir a la ganadora. 



Los personajes de Blue son personajes con los que nosotros mismos nos podemos identificar, tanto en estos últimos como en sus anteriores libros. Sin embargo, los años han pasado, y ya no se podía conformar con escribir solo sobre amor, sino que tenía que ir un poco más allá ya que los personajes eran más mayores, es por eso por lo que en esta trilogía se tratan temas como las drogas, el racismo o el trastorno alimenticio, entre otras cosas, Aunque, el amor siempre está presente. 


Algo tan sencillo son los libros con los que más se ha divertido, ya que tienen mucha parte de él. Vivió una etapa universitaria muy bonita, y recordó esas emociones, esas sensaciones al conocer a personas que pasarían con él las 24 horas del día, y decidió poner esa parte de él en el libro y transmitirnos a nosotros todo lo que vivió durante esos dos años en la residencia. 


Y por último, nos confesó que está escribiendo una nueva historia, que no tiene nada que ver con ninguno de sus libros anteriores. Es completamente nueva, y tiene tantas ideas en la cabeza que incluso podría escribir 10 libros. Lo único que nos pudo adelantar de ese nuevo trabaja en el que está ahora es que la protagonista se llamará Julia. Aunque muchos puede que ya lo supierais si os quedasteis a ver el directo que hizo de 553 minutos en YouTube


En esta ocasión escuchamos a las otras dos finalistas, Marta y Auxi, que al igual que las anteriores lo hicieron super bien, demostrando que tenían una gran voz. Y que cualquiera de las 4 podía ser la ganadora. 

Mientras que el jurado deliberaba, 3 chicas, afortunadas, tuvieron la oportunidad de participar en un concurso, en el que estaba en premio toda la trilogía, una taza, la camiseta y alguna que otra cosa más. 

Para ganar tenían que responder bien a dos preguntas cada una, y lo que yo os propongo es que vosotros las contestéis en los comentarios, a ver si vosotros también os las sabíais.

  1. ¿Cómo se llama la hermana de Elena?
  2. Al principio del tercer libro, ¿dónde está Manu?
  3. ¿Qué carrera estudia David?
  4. ¿De dónde es Julen?
  5. ¿De quién está enamorado Toni?
  6. ¿De qué pueblo es Blue Jeans?
Espero vuestras respuestas en los comentarios.


Y para terminar con la presentación, tras unos minutos deliberando, el jurado eligió a la ganadora para ser la voz, que fue: IRENE. Así que enhorabuena a la ganadora. Hoy, día 7, grabaría el videoclip. Pero a cada una les dieron un pequeño detalle. 

(Os dejo el LINK para que podáis ver el vídeo con el que se presentó al concurso) 


Así que la presentación terminó por todo lo alto. Con Irene cantando la canción ella sola y nosotros cantando con ella. 

Después, por orden, Blue se quedó a firmar hasta la última persona. Y aunque yo ya tenía el libro firmado, hice cola igualmente para poder hablar con él un rato y hacerme alguna foto. 

Fue una tarde muy divertida, y de verdad, espero que todos los que vayáis leyendo el libro me lo vayáis diciendo para poder comentarlo. Os dejo por aquí la RESEÑA que subí ayer para que podáis echarle un vistazo. No hago spoiles así que todos podéis leerla aunque aún no hayáis leído este último libro. 


Pero recordad: NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR 



1 comentario:

  1. Tuve la suerte de,asistir al evento y la verdad, lo.has explicado fenomenal, lo pasamos muy bien, el jurado lo tuvo difícil, a la hora de elegir a la cantante, pero la ganadora era la que más me gustaba

    ResponderEliminar