ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de abril de 2017

Reseña: Tan solo un segundo

DATOS DEL LIBRO:

- Título: Tan solo un segundo
- Autor: Virginia McKenzie
- Páginas: 352
- Editorial: Titania

SINOPSIS:

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que me llamó mucho la atención por su portada ya que me parece preciosa. Y me alegro de haberlo leído porque me ha gustado bastante. Una vez más, empecé a leerlo sin haber leído la sinopsis, por lo que me sorprendió la historia.


Hannah y Nick llevan varios años siendo compañeros y pareja de baile sobre hielo. Pero de la noche a la mañana todos los planes de futuro que tenían pensados se ven truncados una noche que habían salido de fiesta a divertirse. 
Hannah se siente culpable del accidente y de la condición física en la que se encuentra ahora Nick, pero él está enfadado con el mundo y a pesar de que tratará en muchos momentos mal a sus amigos, ellos estarán ahí para apoyarle y hacerle ver que sigue siendo el mismo Nick de antes del accidentes. 

Nick no podrá volver a patinar, y sus sueños de volver a pisar el hielo quedan olvidados, sin embargo, a Hannah se le presenta la oportunidad de ser pareja de baile de Mikhail, un chico profesional, olímpico, que tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla. Él quiere volver al hielo porque cree que se lo debe a su hermano Ben, así que aunque no patinará en el mismo estilo, hará todo lo posible porque Hannah sea su pareja. 

A lo largo de toda la historia vamos a descubrir qué tal trabajan juntos Hannah y Mikhail y cómo se forma una bonita amistad entre ellos. Además, volverán a competir y tendrán que seguir un estricto horario de entrenamiento. Pero ambos se sienten inseguros por lo que les ha pasado en el pasado y tendrán pequeños encontronazos que harán peligrar la pareja de baile. 


El personaje que más vemos cambiar a lo largo de la historia es Nick ya que al principio le conocemos como un chico alegre y divertido, pero tras el accidente su manera de ser y comportarse cambia radicalmente. Esos momentos son los más duros de la novela, ya que te duele ver cómo trata a las personas, cómo se comporta, y como la vida en TAN SOLO UN SEGUNDO te cambia por completo. Según vamos conociéndole más y gracias a sus amigos volverá a ser ese chico que luchaba por sus sueños, aunque ahora sean otros. Porque aprende a valorar lo que tiene dentro de sus posibilidades y a disfrutar de la vida cada día. 

Hannah también me ha gustado mucho porque también la vemos evolucionar en el sentido de que encuentra el perdón de su amigo, y se quita una gran carga de encima que solo la hacía ser insegura. Va cogiendo confianza en sí misma y en su nueva pareja. Pero, comenzará a sentir algo más que una amistad y el miedo a acabar mal y que luego se vea perjudicada en el patinaje la echarán para atrás. 

Y con Mikhail he ido despertando sentimientos porque al principio no sabía si me iba a gustar como pareja de Hannah y como personaje. Había algo en él que no me acababa de convencer pero según fui leyendo y fui descubriendo el pasado de Misha fue ganándose mi corazón. Ha habido situaciones en las que no me ha gustado la manera en la que actuaba pero era comprensible por todo lo que estaba pasando. Así que al final, creo que se ha convertido en mi personaje favorito. Pero también ha sido con los que más he sufrido. 


Es un libro lleno de sentimientos y momentos difíciles que te hacen sufrir pero a la vez disfrutas de una bonita historia. Y se pueden aprender muchas cosas de este libro, sobre la vida; seguir adelante a pesar de los obstáculos y sobre todo a no rendirse nunca. 
La amistad que hay entre Nick y Hannah es muy bonita y junto a su mejor amiga Abigail y su mellizo Tristan hacen un grupo perfecto. Además, todo lo relacionado con el patinaje me ha encantado, nunca había leído un libro en el que se mencionara este deporte y a mí es uno de los que más me gustan. Así que he amado el libro, he disfrutado un montón y por supuesto que lo recomiendo. 

Además, mirad qué portada más bonita tiene, yo es que la vi y no pude resistirme a leerlo. El título al principio me despistaba porque no me decía mucho sobre el libro, pero cuando he terminado de leerlo he pensado: "es el título perfecto". 


VALORACIÓN: 

4,5/5

AQUÍ os dejo las frases que más me han gustado del libro

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Solo leo buenas opiniones de este libro, tiene una pinta increíble*-*
    Ya lo tengo en mi wishlist y a ver si cae pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonito jaja. Pues espero que lo leas pronto y luego me cuentas qué tal.
      Gracias

      Eliminar