ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

23 de mayo de 2017

RESEÑA: 13 horas en Viena


 
 - Título: 13 horas en Viena
 - Autora: Paula Gallego
 - Páginas: 320
 - Editorial: Ediciones Kiwi



Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?


Lo que hizo que me decidiera a leer este libro fue la portada, pero sobre todo el título. Viena es una ciudad que he conocido y que me encanta, y ya simplemente el hecho de que fuera uno de los escenas de esta novela me convenció. Así que gracias a EDICIONES KIWI por darme la oportunidad de leerlo.


La historia comienza en los Juegos Olímpicos de Viena, en el que Kat participa en la disciplina de Boxeo y Erik en la de salto de plataforma. Ambos se conocerán y tendrán las mejores 13 horas de sus vidas; su primer amor, pero que acabará siendo solo un recuerdo.

Kat no quiere sufrir, por eso le pide a Erik que el tiempo que les queda en Viena lo disfruten juntos, y que cuando luego no estén juntos les quede ese bonito recuerdo de lo vivido. Pero Erik se ha enamorado de ella y eso hará que sufra y se le rompa el corazón al no volver a saber nada de ella.

Kat vive en París, sigue practicando boxeo e incluso está ayudando a su amigo Max en un corto. Pero el protagonista masculino no deja de dar problemas y les va retrasando, hasta que deciden contratar a otro actor. Y es entonces cuando se retoma el rodaje de las escenas.

Erik llega a París por una serie de razones que no os voy a desvelar. Así que, el destino hace que Erik y Kat se vuelvan a encontrar. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Intentarán retomar aquello que dejaron en Viena? ¿Se ignorarán el uno al otro?

Las respuestas a estas preguntas las vamos a ir descubriendo a lo largo de la historia. No quiero contaros más, así que espero que lo leáis para que podáis disfrutar de esta bonita historia como he hecho yo.


La novela está llena de momentos tanto buenos como malos, con los que se sufre e incluso, Paula ha hecho que se me salten las lágrimas. Me ha gustado la manera en la que nos ha contando esos días que pasaron en Viena, aunque me ha parecido que se le daba mucha importancia a "lo que pasó en Viena" y que luego al final no es para tanto.


Con respecto a los personajes, sin duda Erik ha sido el que más me ha gustado. Su personalidad y su forma de actuar me han encantado. Cómo intenta ayudar por todos los medios a su hermano, haciendo lo que sea posible por él. Él sigue enamorado de Kat, y a pesar de que le rompió el corazón, él la sigue queriendo.

Con Kat no he tenido esa complicidad que he sentido con Erik, porque su manera de actuar y de pensar no me han gustado. Creo que debemos hacer caso a nuestro corazón, y en muchas ocasiones dejar de pensar, porque hay veces que hay que disfrutar de la vida sin pensar en qué pasará mañana. Y ese es el principal motivo por el que no he congeniado con ella. Sin embargo, creo que está muy bien desarrollada, porque muestra una personalidad diferente. Sobre todo porque el hecho que practique boxeo la da esa apariencia de dura, aunque en realidad vemos que no es así.

Llegué a pensar que la aparición del hermano de Erik, a la mitad del libro, estaba demás, como si se quisieran añadir tramas secundarias. Pero luego al final del libro vi la importancia de su aparición y me encantó. Aunque, en mi opinión, me habría gustado que se hablara más de él, o que tuviera una pequeña evolución.

Lo mismo me pasó con los demás personajes secundarios, creo que están bien para que se desarrolle la historia, pero conocemos muy poco sobre ellos. Me habría gustado saber más sobre Diana, por ejemplo.


En general, es un libro que me ha gustado. Que aunque el tema principal sea el amor, también se tratan otros temas, como el deporte, el trabajo, e incluso las enfermedades. Es una novela fresca, que te hace disfrutar de París, y de unos personajes que desprenden mucho cariño en sus páginas.

3/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo este libro pendiente desde que ví que se publicó, y que aparezca Viena y París siempre está bien:) a ver si puedo leerlo prontito!
    me quedo por tu blog! un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no me paro de pasar por tu blog y me encanta! Aún te acabo de seguir ahora (creo que andaba medio despistada antes jajaja) No sé si leeré este libro, me tiene buena pinta pero tengo taaaantos pendientes, muy buena entrada!!
    Un beso muy fuerte desde http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar