ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

21 de junio de 2017

RESEÑA: Bright Side




- Título: Bright side. El secreto está en el corazón
- Autora: Kim Holden
- Páginas: 464
- Editorial: Oz Editorial



Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. 

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Nunca es demasiado tarde

para perseguir tus sueños.


Una vez más, fue la portada la que me llamó la atención junto con el título "Bright Side" ya que no sabía a qué podía hacer referencia. Pero en las primeras páginas se descubre y hace que me encante.

He tardado mucho en escribir esta reseña porque no me sentía emocionalmente preparada. Y es que sí, he llorado con este libro y no solo por el final. Creo que no había llegado a la mitad del libro y ya se me saltaban las lágrimas. Soy de lágrima fácil, pero he leído otras reseñas en las que les ha pasado lo mismo, así que eso me consuela un poco al saber que no he sido la única. Y es que creo que a cualquiera que lo lea se le saltará alguna lagrimilla.

He intentado en varias ocasiones hacer esta reseña, y es que no sé muy bien cómo hacerla sin contar demasiado. Lo normal en mis reseñas es NO hacer SPOILES de nada de lo que ocurre, pero es que con este libro... me va a costar porque me pasaría el día contándoos qué me ha parecido cada cosa que ocurre en el libro. Pero me voy a controlar, y no os desvelaré nada. Los que ya hayáis leído el libro decídmelo para comentarlo tranquilamente, porque para mí es un alivio desahogarme.


La editorial decidió, a la hora de traducirlo a español, cambiar también la portada ya que la original es solo naranja con las letras negras. Y me ha gustado mucho el cambio, con esta portada transmite muchas de las cosas que ocurren en el libro, como la amistad y el amor por lo chicos que aparecen. Además, es de las típicas portadas juveniles que están ahora muy de moda y que llaman la atención. Y esa variedad en los colores a mi me ha recordado a la cantidad de emociones diferentes que  he sentido a la hora de leer el libro. Así esta vez me alegro mucho de que la hayan cambiado, para mejor.


Por lo que se puede leer en la portada y en la sinopsis "los protagonistas tienen secretos" pero pensaréis, que como todo el  mundo. sin embargo, lo que ellos ocultan les condiciona mucho en su vida diaria. Y no todos los secretos son iguales, pero en este caso todos traen consigo dolor. Estos personajes han sufrido en el pasado y a día de hoy siguen teniendo esa espinita clavada.

Kate decide irse a estudiar a la universidad a otra ciudad. En su vida acaba de ocurrir ALGO que la ha hecho querer marcharse fuera, pero aun que está a pocas horas de distancia, seguirá teniendo relación con su mejor amigo Gus. Él es un gran músico y junto con su grupo van a emprender una gira por el mundo. La música también es muy importante para Kate ya que fue la que les unió como amigos, y ella en un pasado también tocaba e incluso cantaba, pero eso pocas personas lo saben.


Comienza la universidad y decide buscar algún trabajillo para poder pasarse sus estudios y sus caprichos, así que en el momento en el que se le planta la oportunidad de trabajar en una floristería no lo duda. Y a pesar de que no sabe mucho, por no decir nada, de flores, la hija de la dueña decide darla la oportunidad como dependienta. Entre ellas se formará una buena amistad, y aunque la personalidad de cada una es diferente, volverá a ser la música la que las una.

En la residencia y en las clases hará un par de amigos muy curiosos, que también son muy diferentes a ella pero que acaban llevándose bien. Salen de fiesta, y en muchos casos se vuelven un apoyo a la hora de ir a clase. Además, gracias a su nueva amiga de la floristería conocerá a Keller. Y lo que es mejor, sin ella quererlo empezará a sentir algo por él. Pero Keller también tiene sus secretos.


Esta historia está llena de buenos y no tan buenos momentos compartidos con amigos, pero también se le da gran importancia al amor. Con respecto a esto, los que toman un papel fundamental son Kate y Keller, porque ambos tienen sus secretos, y poco a poco irán saliendo a la luz. Y ya os digo, que son unos secretos muy muy muy duros. Quizás el tener una especie de dolor en común los una más, o por el contrario les separe. Porque no es fácil contarle tu mayor secreto a un desconocido. Así que pasarán los días hasta que ambos se crean con la capacidad suficiente para confiar en el otro y poder abrirle el corazón a la otra persona.


Kate es uno de los personajes que más me han gustado, por no decir mi preferido. A pesar de todo lo que le ha pasado en la vida, de todo el dolor y sufrimiento que ha tenido que vivir ella se muestra como la persona más feliz del mundo. Contagia su buen humor allí donde va y sobre todo siempre ve el lado positivo de las cosas.
Siempre se ha preocupado de cuidar a los que quiere, sin preocuparse por ella misma. Y a día de hoy todavía lo sigue haciendo. Cueste lo que cueste ella está dispuesta a ayudar a sus amigos, y sobre todo a estar bien por ellos.
Los momentos en los que vamos descubriendo lo que oculta o esconde son muy impactantes. Yo no me podía imaginar todo por lo que pasó en el pasado y la magnitud de sus secretos. Es por ello que con cada cosa que iba leyendo se me iba rompiendo un poco el corazón.

Mi corazón cada vez más hecho pedazos y yo seguía descubriendo secretos, también por parte Keller, que no me esperaba para nada. Keller aparece en la historia de la manera más casual y bonita. Y aunque ambos intentan alejarse del otro, el amor que sienten por el otro al final les puede más. Entre ellos se crea una bonita amistad, pero tienen miedo de ir más allá por todo lo que ocultan. Pero cuando el corazón te dice que sientes algo muy fuerte por una persona, es muy difícil no hacerle caso.

La relación tan tan bonita que tienen me tiene enamorada, y me ha encantado. Me he reído con ellos, especialmente con Kate, y he llorado. Para variar, he llorado un montón. Porque me habían dicho que iba a llorar, pero nadie me había avisado de que pasaría por tanto sufrimiento. No estaba preparada para la cantidad de sentimientos y emociones que despierta este libro. Me pasé más de la mitad del libro llorando, y podréis decir que soy una llorica, que no os lo voy a negar. Pero cualquiera que lea este libro al menos un par de lágrimas ha derramado seguro.

Los demás personajes también me han encantado, creo que aunque sean secundarios son muy importantes en la historia, sobre todo en la vida de Kate. Como es el caso de Gus, sí, también me ha enamorado este personaje. Mi rockero favorito, que ha pasado muchas cosas con Kate, pero que también desconoce algunos de los secretos que su amiga oculta. Será su mayor apoyo, y yo pienso que todos deberíamos tener un amigo como él. El cariño que se le coge simplemente en las dos primeras líneas del libro va aumentando a lo largo del libro, hasta enamorarte de él.

Y, ¿sabéis qué es lo mejor? Pues que habrá un segundo libro, sobre GUS. Con el final de este libro, aunque es cerrado, deja un pequeño tema ahí sin resolver del todo, y yo necesito saber más, mucho más sobre Gus. Lo que hace Kate por Gus, como él por ella es también muy bonito, y es que su amistad es de envidiar.


Lo siento, pero no puedo decir nada malo de este libro, porque me ha parecido todo muy bonito. Los capítulos, la mayoría, están narrados desde el punto de vista de Kate, pero hacia la mitad del libro hay algunos que los narra Keller. Son muy dinámicos, y te enganchan mucho. En cada capítulo se va sabiendo algo de la vida pasada de los personajes y eso hace que no puedas dejar de leer. Así que, no puedo hacer otra cosa que recomendaros el libro. 100% recomendado.
De hecho, ha sido uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, y se ha ganado mi corazón, a pesar de que me lo ha destrozado.

Además, este libro está lleno de cosas bonitas, y mensajes que te hacen reflexionar, y darte cuenta de que hay vivir al máximo, porque la vida son dos días. El tiempo pasa muy de prisa y es ahora nuestro momento.

5/5

2 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace un tiempo y me encantó!!
    Te comprendo perfectamente estuve como medio libro llorando y cuando lo terminé estaba sollozando y todo (hay que decir que enseguida lloro con un libro). A mí me gustaría que hubiese otro libro sobre keller, es un personaje que me enamoró y me gustaría saber más de él. Como lo ha ido superando y eso. También me gustaría algún libro sobre la tía de Kate. Esa trama también se quedó inconclusa.

    ResponderEliminar