ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

5 de septiembre de 2017

BOOK TAG: Vuelta al cole

Hacía mucho que no hacía un BOOK TAG, y ya era hora de traeros uno. Tenía pensado hacer el del verano, pero como ya ha acabado he decidido reunir varias preguntas que he visto en varios blogs para crear el BOOK TAG: Vuelta al cole. Aunque algunas preguntas también son de invención mía. Serán 20 preguntas, y el reto está en poner libros que nunca antes he mencionado en ningún tag.  


1. Fin de las vacaciones: Libro que empezaste a leer en verano y que no has terminado todavía. 

De hecho lo he empezado justo el día 29 de Agosto, así que me ha venido bien para incluirlo en este Tag. Llevaba con este libro en la estantería varios meses y al enterarme de que va a salir este otoño la segunda parte, por fin, he decidido ponerme con él. Llevo muy pocas páginas, y de momento no está nada mal. Ya os iré contando mis impresiones. 




2. Inicio de las clases: Libro que tienes muchas ganas de empezar a leer.

Llevo con este libro en la estantería desde Julio cuando la editorial me lo envió gracias a la autora, y no es que no tenga ganas de leerlo, es que es un libro que me apetece leer cuando empiece las clases, ya que la historia me engancha y me gusta. 
Es por eso por lo que todavía no lo he devorado, pero estoy segura de que me va a durar muy poquito. Los otros dos libros anteriores los leí también cuando estaba ya en clase, y quería leer este último también en ese momento. 



3. Instituto: Libro en el que los personajes tengan una gran evolución.

He elegido a Amy de la saga "Dorothy debe morir" porque en el primer libro vemos que todo le resulta nuevo, desconfía y no sabe muy bien cuál es su papel en la historia. Pero ya en el segundo y tercer libro, se ve cómo su forma de pensar y actuar ha cambiado y decide poner todo de su parte y hacer todo lo que esté en su mano para hacer la misión que se le encomendó en un principio. 
Ahora ya sabe todo lo que pasa en el mundo de Oz, y el porqué de tener que matar a Dorothy. Es por eso que se ve un cambio en ella, y me ha parecido muy buena candidata para esta pregunta.




4. Asignaturas: Libro que no sea de tu género favorito y que te haya gustado. 

En este caso puede que me repita mucho, pero es que en estos últimos meses no he leído ningún thriller (no es de mi género favorito), y aunque me habría gustado y tengo pendientes varios, no me ha dado tiempo y por eso he elegido este. 
Solo he leído, se podría decir que, dos libros de este género, pero como los dos me gustaron tanto, pues estoy deseando volver a este tipo de libros en los que tienes que averiguar quién es el asesino o cosas así y que te mantiene con la intriga constantemente.



5. Deberes: Libro que tengas pendiente desde hace varios meses.

En este caso he elegido dos libros, porque sin duda los dos llevan mucho tiempo esperando a que llegue el momento de leerlos. 
Tengo muchas ganas de leerlos, sin embargo, cada vez que sale un libro nuevo que me llama la atención me lo compro o me envían alguno las editoriales y es por eso por lo que se me han ido quedando como eternos pendientes. 
Pero, espero poder leerlos pronto.




6. Estudiar: Libro que no has conseguido acabar de leer o que te costó mucho acabarlo. 

Pues como ya os dije en la RESEÑA este libro ha sido uno de los que más me ha costado leer porque se me ha hecho super lento y pesado. Aunque le acabé simplemente porque no me gusta dejar los libros a medias. Fue uno de los libros que más tardé en leer por este motivo, y aunque me han dicho que el primer libro de la trilogía es el peor, yo lo siento mucho, pero no creo que le de una oportunidad a los siguientes. 
Sé que hay muchas personas a las que les ha gustado el libro, pero es que al ser policíaco, que encima no es mi género favorito, pues se me hizo insufrible. Pero para gustos los colores. 


7. Examen: Libro que te sabes prácticamente de memoria por las veces que lo has leído.

No podía faltar Harry Potter en este Tag. Es el libro que más veces he leído de la saga, porque es el más cortito y siempre viene muy bien cuando tienes un parón lector, y porque es con el que empieza todo. Es el libro que te introduce en el mundo de la magia y con el que se disfruta de una manera diferente que con los demás libros. 
De hecho, me compré la edición en ingles del 20 aniversario de su publicación, y super bonito porque viene con mucha información sobre la casa que te gusta. 




8. Dormir poco: Libro con el que te hayas quedado hasta altas horas leyendo.

Cuando un libro me gusta, y me engancha me puedo quedar horas y horas leyendo por la noche hasta que me lo acabo. Y eso me pasó con este libro, es de los últimos libros que he leído con los que me ha pasado esto. 
Los Royal me engancharon desde la primera página, y al empezar el libro por la tarde, me quedé leyendo hasta terminarlo. Lo malo fue llegar al final porque te dejaba con ganas de más. 
Con el segundo libro me pasó más o menos lo mismo, lo único que al empezarlo por la mañana, no tuve que quedarme por la noche a leerlo, porque por la tarde ya me lo había acabado. 
Sí, estos libros son un vicio.

RESEÑA "La princesa de papel"



9. Fiesta: Libro que vaya a salir a la venta próximamente y que te mueras por leer. 

Hay muchos libros que salen este otoño que estoy deseando leer, y aunque me ha costado mucho decidirme, al final he elegido el de la gran Andrea Izquierdo. 
El final del primer libro me dejó con muchas ganas de más y con mucha intriga, y creo que eso ha sido el determinante para ponerlo en esta pregunta. 
La cantidad de personajes y de cosas que suceden en este libro están muy bien hiladas y hace que no puedas parar de leer.

RESEÑA "Otoño en Londres"



10. Excursiones: Libro que hayas leído varias veces y que cada vez te guste más.

Este libro, sin duda, no podía faltar en este Tag. Como ya os he dicho muchas veces, es uno de los mejores libros que he leído este año y con el que he disfrutado muchísimo. No paro de recomendarlo por todas partes, y es que es un libro con el que me lo pasé muy bien y al que le he cogido mucho cariño. 
A todos los personajes se les coge mucho cariño, y la historia está tan bien contada, que te engancha desde el principio y te da pena terminarla. 
Vives la historia de Abril como un personaje más de la historia, sientes los mismos sentimientos que los personajes y sufres cuando ellos lo hacen. 



RESEÑA "Cartas para Abril"


11. Profesores: Libro que debería ser obligatorio en los colegios.

Es un libro que he leído hace poco, y que creo que todo el mundo debería leerlo. Enseña muchas cosas, a pesar de que puede ser juvenil y de ser un poco de ciencia-ficción con eso de cosas paranormales. 
En un instituto hay muchos tipos de personas, y todas ellas quedan reflejadas en este libro: personas de otras razas y países, grupos y bandas, acoso y personas con ideologías y pensamientos diferentes...
Son temas que están a la orden del día, y de los que todos podemos aprender algo. No deja de ser una historia ficticia pero muchas de las escenas que pasan te das cuenta de que ocurren a la vuelta de tu esquina. 


12. Compañeros de clase: Libro en el que exista una gran relación de amistad entre los personajes.

Este libro perfectamente podría haber ido también en la categoría anterior por la cantidad de cosas que se aprenden. 
En este libro es fundamental la amistad, ya que el protagonista es el centro de burlas de todo el colegio. El hecho de que alguien se siente con él en clase o a la hora de comer es muy raro, y cuando esto ocurre, nos enseña que no hay que juzgar a las personas por la primera impresión o por su aspecto. 



13. Amor: Libro en el que los personajes tengan una bonita historia de amor.

Y como no podía ser menos, este libro también ha sido de los mejores que he leído este año y no podía faltar. 
La historia de amor entre los personajes de esta
historia es tan bonita que deberíais leerla todos. Se ríe pero sobre todo se llora por la cantidad de sentimientos y emociones que esconden sus páginas. Creo que esta historia de amor, ha pasado a ser de mis favoritas.



14. Uniforme: Libro que te han obligado a leer y que al final te ha gustado.
Me mandaron leer este libro cuando estaba en el instituto, y la verdad es que me gustó mucho. Me encantó el grupo de chicos que forman la historia, y es uno de los libros que recuerdo que a toda la clase le gustó y nadie se quejó al terminar de leerlo. 
Normalmente mandan leer libros que no son de nuestra época, en castellano antiguo y clásicos, pero en el curso en el que estaba pensaron que este tipo de libros serían mucho más dinámicos y que sobre todo aprenderíamos con él. Y así fue, y me alegro de haber tenido que leer "El Quijote" en aquellos tiempos. 




15. Mochila: Libro que lleves a todas partes.

Fue el primer libro que leí de esta autora, y la verdad es que me gustó mucho. No le he leído nada más que una vez, pero estoy segura de que me volvería a gustar, y es por eso por lo que le he elegido para esta categoría. 
No me importaría releerlo.
No suelo llevar siempre el mismo libro en el bolso, lo que hago es que cada semana llevo uno diferente dependiendo de mi lectura actual, pero este o muchos otros que tengo en la estantería me encantaría poder llevarlo siempre encima y leerlo en cualquier momento de nuevo.




16. Estuche: Libro que hayas leído en formato bolsillo.

Normalmente no me gusta leer en este formato porque la letra es más pequeña y yo leo, sobre todo, en el autobús, entonces se me hace más lenta y difícil la lectura. Pero aún así han sido varios los libros que me he comprado en este formato porque costaban menos que en el formato grande. Entre ellos este libro, o su primera parte, alguno de Megan Maxwell y pocos más. 

17. Libro: Libro que le hayas prestado a alguien. 

No suelo prestar libros a nadie, porque a todos mis libros les tengo mucho cariño, pero este verano he hecho una excepción. 
Le he dejado a mi hermano estos dos libros; los ha devorado, y le han encantado. Él no lee, por no decir nunca, pero lee poquísimo, sin embargo estos dos libros le han enganchado que ya me está pidiendo que le preste más libros. 
El haberle dejado libros que sabía que le iban a gustar por el tipo de historia que contaban, ha hecho que le pique el gusanillo de la lectura. Esperemos que siga leyendo más libros.

RESEÑA "La flor de fuego"
RESEÑA "Valkiria"


18. Cuaderno: Frase favorita que no sea de tu libro favorito. 

Pues como no podía ser menos mi frase favorita es la que aparece en la cabecera del blog. 
"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño"


Es del libro "El nombre del viento" y aunque es uno de mis libros favoritos, el segundo libro "El temor de un hombre sabio" me gusta mucho más. Y por eso no se puede considerar que haya hecho trampas.




19. Lápiz: Libro del que cambiarías alguna parte de la historia, personaje, principio, final o cualquier cosa.

La cambiaría el principio de la historia, pero no ese momento en el que Feyre está con su familia en su casa. No, ese principio no. Sino el momento en el que Feyre llega a la casa de Tamlin, porque todo eso me pareció muy aburrido, y lento. 
Creo que se le podía haber sacado mucho más a ese momento a las múltiples páginas en las que Feyre anda por la casa sin hacer prácticamente nada. 
El libro me gustó pero, como ya he dicho, habría acelerado u omitido todas esas escenas para centrar la historia en lo que de verdad importaba. 

RESEÑA "Una corte de rosas y espinas"



20. Bolígrafo: Libro que te habría gusto haber escrito.

Para esta pregunta habría podido poner cualquiera de mis libros favoritos, como "El temor de un hombre sabio", pero como ya lo había puesto en otra categoría, pues he elegido este libro que también es de mis favoritos. 
Son una obra de arte, no solo por la historia, sino también por la manera en la que está contada y por la cantidad de cosas que se pueden aprender. 
Además, este libro está escrito a 4 manos, y eso tiene un gran mérito, sobre todo porque no se aprecia cuándo escribe una autora y cuándo la otra, es increíble la historia que crean juntas y la magia que transmiten. 

RESEÑA "Sueños de piedra"


Y hasta aquí el BOOK TAG: Vuelta al cole, espero que os haya gustado y podéis decirme en los comentarios qué libros habríais elegido vosotros para cada categoría.

Nomino a mis 5 chicas:
Samantha del blog Mundos de pluma y papel
Inma del blog Adicta a los libros juveniles
Carla del blog Un universo en libros
Carol del blog Inmarcesiblemente etérea
Alicia del blog Cien vidas literarias

3 comentarios:

  1. Hola!
    Jo, me han entrado muchísimas ganas de leer La princesa de papel por lo bien que hablas de este libro.
    Yo también me muero de ganas de que salga Invierno en Las Vegas!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que tiene su parte buena y su parte mala, pero como todos los libros. Ya subí la reseña por si le quieres echar un vistazo, y si al final decides leer la saga no dudes en comentarla conmigo en cualquier red social.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo ya un rato merodeando por tu blog, como ya te habrás dado cuenta por los comentarios, y me ha gustado mucho este tag, así que te voy a coger la idea para hacerlo en mi blog. Diré que es tuyo, por supuesto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar