ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

22 de octubre de 2017

ENTREVISTA A: Pablo Palazuelo

Hola!! 

Hoy domingo tenía pensado subir la reseña de "Stealing snow" pero no me ha dado tiempo a prepararla, así que he buscado en borradores y he encontrado UNA ENTREVISTA. En este caso vuelve a ser a un chico, del que tampoco conocía nada y gracias a estas preguntas le he conocido, y espero que vosotros también lo hagáis y que leáis su libro. 
Se trata de una entrevista a Pablo Palazuelo.

  • Muchos, como yo, no te conocemos, así que por qué no nos cuentas un poco ¿quién es Pablo Palazuelo?

Como puedes imaginar, no soy nadie especial. Tan solo un padre de familia con un trabajo normal y aficiones como la fotografía, submarinismo, espeleología, etc.

  • Estudiaste Ciencias Empresariales y eres o eras voluntario en la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Mi pregunta es ¿cómo estudiando esa carrera y dedicándote, en parte, al ejército decides ponerte a escribir una novela?

La carrera y las fuerzas especiales son de otra época, de muchos años antes de empezar la novela Nunca es tarde para morir. Más o menos, hay unos veinte años entre ellos. Casi nada. Así que esas cosas no interfieren en el libro. En cambio, si me fue complicado escribir, trabajar y tener tres hijos a la vez.

  • ¿Cómo surge “Nunca es tarde para morir”?
Nace de las ganas de contar mi propia historia, de contar algo más elaborado que la mayoría de novelas y películas que pasan por delante de mí. Pero, claro, eso también es todo un reto. De ahí que me lo tomara con calma y le dedicara el tiempo necesario.

  • Es un libro con más de 600 páginas. La verdad, es que son bastantes, pero ¿qué nos podemos encontrar en esas páginas? ¿Qué tiene tu novela que no tengan otras?

Para empezar, 600 páginas, lo que representa una extensión mayor de lo normal, pero también la posibilidad de introducir elementos en el argumento que lo potencien, que le den más profundidad y mayor atractivo. Por ejemplo, la historia se aleja de los clichés propios del género, pero sin perder esos toques de misterio, marginalidad y sexo que tanto lo caracterizan.

  • Durante más de 500 días estuvo el libro dentro del Top100 de Amazon, y 3 meses en el Top5. ¿Qué sientes al ver que tu libro ha tenido tan buena acogida?

Una enorme satisfacción, sobre todo si se tiene en cuenta que llegó ahí sin marketing alguno, tan solo con las reseñas de unos cuantos blogs literarios.

  • Decidiste publicar en Amazon, ¿por qué? ¿Qué te hizo decidirte por autopublicar en vez de buscar una editorial para publicar tu libro? ¿Crees que habría sido todo muy diferente (respecto al éxito) si hubieras publicado con una editorial?

Publiqué en Amazon ante la reacción casi nula del mundo editorial. Todo era silencio, no había respuestas. Solo en algunos casos recibía una carta o mail diciendo que rechazaban el manuscrito. Y así 17 veces. Entonces, gracias a un vecino, supe de la existencia de la tienda Kindle de Amazon. Y, desde luego, a la vista de la experiencia, no puedo decir si de verdad habría sido mejor publicar con una editorial. Eso sí, echo en falta ver mi libro en las tiendas.

  • El hecho de autopublicarse significa no tener a alguien que se encargue de la distribución y el marketing para promover el libro. ¿Cómo ha sido ese trabajo de tener que publicitarte a ti mismo y buscar recursos para darte a conocer?

Pues en eso he tenido suerte. Cuando publiqué el libro en Amazon, pensé: ¿y ahora qué? No sabía nada de marketing ni de libros. Luego, tras investigar, descubrí los blogs literarios. Les pregunté si les interesaría leerse mi manuscrito y, tras algunos rechazos, di con uno que me dijo que sí. Después me costó menos conseguir la segunda reseña, y, poco a poco, el libro cogió inercia por las buenas críticas y llegó al nº 1.

  • ¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de escribir esta novela? ¿Y a la hora de sacarla al mercado?

Cuando empecé a escribir, me encontré con varios problemas. El primero, dar con una historia original. Piensa que el género negro y policiaco es de los más explotados y no tenía sentido que yo escribiera una novela que se pareciera a las demás. También quise ubicarla en Nueva York por su indudable “fotogenia”, pero debía ser una Nueva York diferente, misteriosa. Eso me obligó a darme muchos paseos por las zonas más marginales y desconocidas de la ciudad.

  • ¿Qué planes de futuro tienes? ¿Alguna nueva novela está en camino? ¿Hay algún proyecto ya en marcha?

Tengo entre manos un borrador de una otra novela policiaca. Será mucho más corta y sencilla. De hecho, una de las cosas que más me está costando es mantener esa brevedad y simplicidad, porque enseguida se me ocurren cosas con las que adornar el argumento o alguna que otra escena. Sin embargo, creo que conseguiré algo realmente novedoso y que podría ser un éxito mucho mayor que mi primer libro.

  • Y para terminar, ¿qué consejo nos das a los jóvenes que estamos empezando a escribir, con respecto a escribir y publicar?

Que tengáis paciencia, que dejar listo un libro para que tenga calidad y atractivo lleva su tiempo. Hay que poner a punto el argumento, los personajes, los diálogos, las descripciones… Son muchas cosas y la competencia es enorme. Así que no merece la pena correr por el simple hecho de ver tu libro publicado cuanto antes. Eso, normalmente, solo conduce al fracaso.




Hasta aquí la entrevista chicos. Espero que os hayan ayudado las preguntas a conocerle, y os dejo la sinopsis del libro para que os animéis a leerlo:


«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no conocía al autor así que gracias por la entrevista, siempre está bien saber más cositas de los autores y no solo lo que pone en los propios libros.
    El libro pinta muy interesante así que no me importaría leerlo en absoluto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar