ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

8 de octubre de 2017

RESEÑA: La historia de amor más bonita del mundo




- Título: La historia de amor más bonita del mundo
- Autora: Brendan Kiely
- Páginas: 320
- Editorial: Planeta



Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

En este caso leí la sinopsis, y fue lo que me hizo decidirme, y finalmente leerlo. Eso de un viaje que les cambia la vida me gustó, así que en este caso hice bien en leerla porque el título me daba a entender que sería una historia completamente de amor, y eso no me convencía.

Hendrix se encuentra en un momento de su vida en el que se siente solo, su abuelo está en una especie de residencia porque tiene Alzhéimer, y aunque va prácticamente todos los días a verle, no soporta verle perder los papeles por culpa de la enfermedad. Además, su madre vive refugiada en su trabajo y apenas pasa tiempo en casa. Por eso llega un momento en el que Hendrix toma la decisión de cumplir el último deseo de su abuelo, por decirlo de alguna manera. Su abuelo le ha hecho prometer que le ayudará a no olvidar a su abuela, así que Hendrix hará todo lo que esté en su mano para cumplir su promesa.

Corrina no puede más con su vida, y necesita huir de la ciudad. Ella sabe conducir, y Hendrix tiene el coche de su madre, que nunca se usa, así que juntos y se aventurarán en un largo viaje de carretera con el objetivo de llegar a la ciudad donde vivió su abuelo con su abuela.
Corrina no tiene un destino a donde ir, así que idea de acompañar a Hendrix no le parece mala idea. En el camino se descubrirán a ellos mismos, y se darán cuenta de lo que necesitan y de lo que quieren hacer con su vida en un futuro próximo.


No he sentido mucha conexión con los personajes, pero sin duda con el abuelo ha sido con el que más he sufrido, ya que mi abuela también tenía esta enfermedad. Y en muchas ocasiones entendía la actitud de Hendrix con su abuelo y su frustración, ya que es muy duro ver como se olvidan de ti.

Los personajes van evolucionando a lo largo de la historia, por el motivo que he comentado antes, van teniendo las cosas claras y el viaje hará que maduren, ya que tienen que valerse por ellos mismos, porque el abuelo muchas veces no está en condiciones de hacerse cargo de ellos.


Salió a principios de verano, y al ser una novela cortita, la elegí para hacer más llevadera mi época de exámenes en Julio. Sin embargo hubo muchos momentos que se me hicieron muy pesados y lentos, por no decir que me lo pareció todo el libro.
Es un libro en el que nosotros también podemos aprender muchas cosas a lo largo del viaje, y eso ha sido lo que me ha gustado. Yo quitaría muchas cosas de la historia, la mejoraría o la haría más dinámica.
Durante todo el libro pasan la mayor parte en carreteras americanas, y al no ser de allí, me daba un poco igual la carretera por la que fueran o el desvió que tenían a la vista. Todo eso ha hecho que me líe en muchos casos y sin duda yo habría obviado todos esos datos.


La historia no tiene mucha trama: es un viaje por carretera en el que los dos jóvenes se aclararán y descubrirán a ellos mismos, y en el que Hendrix intentará que su abuelo siga recordando cosas de su vida. Una historia muy sencilla, que no ha estado mal, pero que ni me ha gustado ni disgustado. Si vosotros lo habéis leído decidme qué os ha parecido, porque he leído reseñas y opiniones de gente a la que le ha gustado mucho el libro, y mi opinión no es del todo igual.
Recomendable si os gustan los libros en los que hay algo de amor, pero no es lo principal, en los que los personajes se van conociendo a ellos mismos.

2,5/5

Os dejo el ENLACE para que podáis leer todas las frases que me han gustado del libro, porque han sido muchas y algunas me encantan. 

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro lo gané en un sorteo pero me da un poco de miedo ponerme con él, no estoy leyendo críticas demasiado positivas :/
    Espero que tu próxima lectura sea mas satisfactoria^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoola! El libro llamó mi atención por el título aunque esta es la primera o la segunda reseña que veo de el y no me termina de convencer del todo
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, gracias por la reseña! Tenía muchas ganas de leer este libro pero últimamente no veo buenas críticas. De todos modos, pienso darle una oportunidad.
    Espero que te gusten todas tus próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues viendo que las críticas no son demasiado buenas no sé si apuntármelo o no...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar