ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

28 de enero de 2018

RESEÑA: Gus




- Título: Gus. La otra mitad del corazón
- Saga: Bright Side, 2
- Autora: Kim Holden
- Páginas: 416
- Editorial: Oz Editorial


Como podéis ver, no os pongo la sinopsis. Más que nada porque para los que no hayáis leído BRIGHT SIDE os estaría haciendo mucho SPOILER. 
Lo primero deciros que si no habéis leído el primer libro estáis tardando porque es increíble. De hecho como ya os he dicho muchas veces, es mi libro favorito del 2017, y tenéis que darle una oportunidad. 

Esta segunda parte trata sobre Gus, uno de los personajes que descubrimos en el primer libro y al que se le coge cariño. De hecho es uno de mis personajes favoritos, y ahora, tras ese final, yo necesitaba saber más cosas sobre él y como es ahora su vida.

Es el libro que más ganas tenía de leer este año, como ya os dije en mi video del canal MIS LIBROS MÁS ESPERADOS DEL 2018.


A Gus no le queda más remedio que irse de gira con su grupo por Europa, sin embargo, él no está bien, y es por eso que se pasa el día borracho intentando olvidar, además, acaba recurriendo a las drogas. Pero lo único que consigue es sentirse peor. 

Scout hará de "canguro" de los chicos durante la gira, no porque quiera, sino porque necesita dinero ahora que está apunto de licenciarse. Desde el primer momento chocará con Gus por sus aires de superioridad. Sin embargo, según van conviviendo en la pequeña caravana del grupo, se irán acercando y conociendo más. Y lo que es más importante, al final incluso echaran de menos los piques entre ellos una vez que termina la gira. 


Gus comienza la gira destrozado, perdido, sin saber qué hacer ahora con su vida. Es un chico fuerte que se escuda en sus ironías y en su sentido del humor, pero que en realidad es sensible, y tiene un gran corazón. Desde el momento en el que aparece Scout en su vida vamos viendo poco a poco el cambio en él. Porque aunque no quiera creerlo, ella está haciendo que vuelva el Gus de siempre, ese que sonreía siempre, el que hacía bromas y se reía, el que no bebía a todas horas... ella le despierta de esta pesadilla en la que lleva varios meses viviendo. 

Todo por lo que pasa Gus, y todos sus sentimientos y preocupaciones me han llegado. Ha habido momentos en los que se me ha encogido el corazón, momentos en los que he reído con su sentido del humor, y momentos tan intensos en los que incluso se me han saltado las lágrimas. 

Si Gus se convirtió en mi personaje favorito en el primer libro, con este segundo libro en el que le conocemos más, pues me ha enamorado, y ahora le he cogido aún más cariño. Se ha ganado mi corazón. 


Scout intenta desde el principio mantener las distancias con Gus porque no le gusta lo que ve de él. Un chico que solo bebe durante todo el día, que cada noche está con una chica, y al que no parece importarle nada. Es por eso, por lo que las conversaciones entre ellos suelen ser a través de notas adhesivas. 

Tiene un pasado, que todavía está muy presente, y por el que no deja que nadie la vea tal y como es. No habla mucho de su vida con nadie, y procura mantenerse oculta de la mirada de los demás. Sin embargo, Gus empieza a acercarse a ella. A pesar de que su relación no comienza con buen pie, al final se acaban convirtiendo en buenos amigos, hasta el punto de echarse de menos una vez que ha acabado la gira. 

Scout es una chica aparentemente tímida, pero que en realidad ha sido la vida la que la ha hecho ser así. Tiene que dejar atrás el pasado, empezar a pensar en ella misma y sobre todo empezar a ser feliz y a vivir. Y lo conseguirá gracias a las personas que rodean a Gus, descubrirá que en realidad Gus no es como pensaba.



Entre ellos se crea una bonita amistad que vamos descubriendo poco a poco a través de capítulos narrados por ambos personajes. Cada uno tiene un pasado, y ambos tendrán que seguir adelante. Gracias a la ayuda del otro, sin darse cuenta, se convertirán en nuevas personas. Y sin duda es uno de los libros en los que se ve una gran evolución de los personajes. 

El libro desprende amor, cariño y sentimiento en cada página. Y aunque no hay tanto drama como en el primero, si es verdad que los sentimientos están a flor de piel, y que en muchas ocasiones habrá momentos duros no solo para los personajes sino también para los lectores. 


A pesar de sus 400 páginas, se me ha hecho super corto, porque estaba tan metida en la historia, me estaba encantando tanto, que yo habría seguido leyendo otras 400 páginas más. El libro engancha desde el principio, y en ningún momento se hace lento. La historia entre los personajes se desarrolla de forma lenta, pero porque es muy necesario que sea así, y eso me ha gustado, porque me ha servido para cogerle más cariño a los personajes. 

Bright side fue y es, mi libro favorito, y me encantó. Pero es que, tras leer Gus, me es muy difícil decidir cuál de los dos me ha gustado más. Son unos libros increíbles, y que os voy a estar recomendando siempre que pueda, hasta que por fin me hagáis caso y los leáis. 

5/5


2 comentarios:

  1. No he leído ni el primero ni éste, pero voy a hacerte caso al ver que te han gustado tanto y me los apunto para leerlos. Espero que me enganchen tanto como a ti ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me vas a perdonar el no haber leído la reseña entera, pero es que no quiero hacerme spoilers del primero.
    Pero me alegro de que te haya gustado tantísimo, y ahora me han entrado muchas ganas de leer Bright Side, así que a ver si lo hago prontito💜
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar