ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de enero de 2018

RESEÑA: La venganza de las palabras bonitas




- Título: La venganza de las palabras bonitas
- Autor: Victor Mengual
- Páginas: 128
- Editorial: Montena



Es un poemario en el que muchos de los poemas son románticos, pero también hay otros en los que el autor hace crítica a la sociedad, e incluso hay alguno que trata sobre política. La vida, los problemas, y el hecho de que hay que seguir adelante a pesar de todo, son algunos de los temas que encontraréis entre sus palabras. 

Victor hace de cada poema, de cada sentimiento, una historia nueva.
Y es que aunque muchos hablen de amor, ninguno es igual, y con cada uno se sienten cosas diferentes; a mí son los que más me han gustado, junto con lo que habla de la vida y la superación.
La manera en la que describe los sucesos, las rupturas e incluso los pensamientos de una manera tan mágica, es lo que hace que este poemario sea único.

No todo el mundo sabemos expresar lo que sentimos, y tratándose de amor, pues aún menos. Victor consigue expresar con palabras cada sentimiento. Porque ni todos amamos igual, ni sentimos lo mismo que otras persones en las mismas circunstancias, y su manera de expresarlo y trasmitirlo es lo que me ha llegado al corazón. Además, en muchas ocasiones lo que estaba leyendo eran también opiniones que yo tengo sobre la vida. Y eso me ha gustado, el hecho de poder verme identificada. 


Una persona nos marca de muchas maneras, ya sean por cosas buenas o malas, pero siempre será diferente. A lo largo de la vida uno se puede enamorar varias veces, pero siempre será diferente. Y todo eso lo descubrimos en este poemario. Nos habla de muchas chicas, de muchos amores, y sobre todo nos habla de sentimientos, de la vida misma.

No es fácil escribir lo que sientes y sobre todo hacer llegar con tus palabras esas emociones que tu sentiste, y Victor lo ha conseguido. De hecho ha habido ocasiones en las que alguna lágrima se me ha escapado.


Los poemarios son los libros en los que más post-its pongo porque están llenos re reflexiones y frases que de alguna manera me llegan más y me encantan. Y con este me ha pasado lo mismo, de hecho he gastado varios paquetes, y al final el libro ha acabado lleno de papelitos de colores. Hay poemas en los que hay más de dos papeles, y otros en los que directamente los he marcado como diciendo "me encanta entero". 

También me gustaría felicitar, no solo al autor del libro, sino también a Ricard que es el que ha diseñado la portada y ha hecho los dibujos e imágenes del interior. Me han enamorado, de verdad, son tan bonitas que no dejo de mirarlas. Además, la portada del libro es un poster increíble.
Si tenéis la oportunidad de haceros con este libro, es un regalo, porque es maravillosa su edición.


Así que solo me queda recomendaros este libro, porque creo que en muchos de los poemas podéis encontrar sentimientos que vosotros también habéis sentido alguna vez en la vida. Este es el segundo libro que publica el autor, y como me ha gustado tanto, espero leer el anterior en algún momento.

4/5

2 comentarios:

  1. Holi,
    el diseño del libro es precioso y seguro que el contenido también. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque parece estar bien creo que esta vez no voy darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar