ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

30 de mayo de 2018

RESEÑA: Máscara de sombras




- Título: Máscara de sombras
- Saga: 1/3
- Autora: Linsey Miller
- Páginas: 432
- Editorial: B de Books


Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.
Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.
Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.

Sallot se dedica a robar y malvivir con lo poco que su jefe les permite quedarse. Es por eso que en el momento en el que se entera de que  La Reina del reino está buscando a un nuevo integrante para La Mano Izquierda, decide abandonar el mundo de los ladrones. 

Para pasar a formar parte de los asesinos de La Reina, tendrá que competir con expertos asesinos, en los que cada día tendrá que entrenarse duro, porque no solo está en juego ser Mano Izquierda, sino que también está en juego su vida. Cada minuto que esté participando tendrá que tener mil ojos, porque solo uno puede convertirse en el nuevo Ópalo, y todos intentarán quitarse a contrincantes de en medio. 

Sallot acaba agotado después de cada entrenamiento, y cada vez son menos. Sin embargo, cuando llega la noche no se puede permitir el lujo de dormir, porque los demás concursantes pueden acabar con su vida. Para él no hay nada más importante que el hecho de seguir con vida y llegar a convertirse en Ópalo. Es todo lo que necesita para poder vengar la muerte no solo de su familia sino también de su hogar. 


Cada concursante tienen sus propias habilidades y cada uno va a intentar permanecer en el concurso cueste lo cueste, aunque tenga que acabar con la vida de otras personas. Hay personajes fundamentales en la historia, que intentan pasar desapercibidos, pero que desde el principio ya empiezas a cogerles manía simplemente por su forma de actuar, sin ni siquiera conocer los motivos por lo que es así. 

Con Sallot no ocurre eso, o al menos a mí no me ha pasado. Desde el principio vemos que tiene una misión y que hará lo posible por conseguirlo. Y a pesar de que él no quiere matar a nadie, en más de una ocasión se verá en la tesitura de que si no le mata, será él quién muera y eso no puede pasar. 

Vemos que a pesar de ser el concursante menos preparado, más débil y con menos habilidades, poco a poco se va quedando entre los último y los mejores gracias a su astucia e ingenio. 


El libro ha pasado por varios momentos, ha habido partes en las que se me ha hecho un poco lento sobre todo cuando tenían entrenamiento, que es prácticamente la mayor parte del libro. Porque creo que han querido que fuera una especie de "Los juegos del hambre", en el que tenías que estar atento para no morir a manos de uno de los otros participantes. Y al incluir el entrenamiento lo han querido hacer un poco diferente, y eso ha sido lo que menos me ha gustado porque se me ha hecho pesado. Me habría gustado más acción.

El hecho de que sea una primera parte de saga, ha hecho que no me guste, por la cantidad de historia sobre reinos y demás que hay. Entiendo que al ser el primer libro te tienen que introducir un poco en el mundo, pero el hecho de que haya tantos nombres y reinos, no me ha resultado fácil para entender la historia y el pasado del reino. 

Es un libro que no está mal, pero no creo que siga con la saga, al menos por ahora. Quizás luego empiece a leer reseña de gente que ya lo ha leído y cambie de opinión al ver que mejora. Pero por ahora el primer libro ha sido suficiente. 

3/5


2 comentarios:

  1. Vaya, es una pena que no te haya entusiasmado. Así a primera vista se veía bastante interesante la historia pero veo que se te ha hecho algo pesado y muy introductorio así que no sé si me animaré a leerlo :/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que mal que no te haya encantado, yo lo tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto para poder comprenderte, espero que encuentres una mejor lectura, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar