ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

1 de mayo de 2018

RESEÑA: Todos los días de aquel verano




- Título: Todos los días de aquel verano y alguno más
- Autor: Jordi Tello
- Páginas: 256
- Editorial: Umbriel



Una voz nueva, fresca y personal. Una forma distinta de ver el mundo y relatarlo en clave poética. Jordi Tello es un famoso instagramer con más de treinta mil followers... y que gana seguidores cada día que pasa.  
Un referente de la poesía urbana actual en nuestro país. Este es un libro de relatos poéticos, de ventanas a la vida donde asomarse con mirada crítica y piel sensible. Jordi Tello nos regala su mirada particular, siempre en clave poética 
<<Mi madre siempre dice que el amor es como una cometa que vuela en el viento: hermosa, vistosa, pero difícil de controlar y de sostener en el aire. Según ella, hay quien es capaz de mantenerla en vuelo toda la vida y otros que, cuando la cometa se cae, le echan la culpa al viento.>>

Jordi recoge en este libro una serie de relatos poéticos. Cada día nos cuenta una historia diferente, un relato distinto en el que cada protagonista es único. 

Es un libro que trata sobre el amor de muchas maneras.  En cada relato veremos que hay muchas formas de amar y de querer a alguien. Que el amor nos cambia, y que a veces nos hace ser mejores personas. En otros casos veremos también que no todo son finales finales, sino que también se sufre por amor, y que hay personas de las que es difícil olvidarte porque han dejado en tu vida una huella. 

En algunos de los relatos nos sentiremos identificados no solo con los personajes sino con las distintas emociones y sensaciones que te hacen sentir. 


El hecho de que cada relato sea diferente es lo que hace que el libro se haga dinámico, y como son historias cortitas pues es un libro perfecto para desconectar un rato, leer unos cuantos relatos y seguir leyéndolo al día siguiente. 
Aunque lo que me ha pasado es que son tan bonitos, que no podía dejar de leerlos. Y al final en una tarde se devora. 

La pluma del autor me ha gustado mucho, ha hecho que me enamore de algunos relatos y que no haya dejado una página sin marcar. Porque cada frase la señalo con un post-its. 


Así que os recomiendo este libro. Ya no solo porque es la primera vez que leo un libro de relatos poéticos, sino porque si no os gusta la poesía, este libro es un término medio entre esa poesía y la novela. Ya que cada relato cuenta una historia distinta. 

A mí ha hecho que me guste este estilo, o género, y es muy probable que lea más libros de este tipo, de recopilación de relatos. Porque además se hace más rápida la lectura. 
3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario