ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de junio de 2018

RESEÑA: El beso del traidor




- Título: El beso del traidor
- Saga: 1
- Autor: Erin Beaty
- Páginas: 432
- Editorial: Alfaguara



Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. 
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

Llega el día en el que Salvia se tiene que presentar ante la casamentera para una evaluación que la dirá si es apta o no para el matrimonio. Ella no quiere casarse, y dedicar su vida a un hombre. Es por eso que cuando la consideran no apta por una parte se alegra. Sin embargo, tiene que aprender un oficio, y como no se casará pues no le queda otra alternativa que aprender de la casamentera. 

Ella tendrá que relacionarse con las demás chicas que sí han sido aptas, y aprender no solo de ellas, sino también a escuchar todos los secretos y rumores que circulan entre las chicas. Todo lo que va aprendiendo lo va apuntando en un libro. El conocer a las chicas hará que a la hora de decidir quién será la pareja de cada una, la casamentera sabrá quién es la persona ideal para ellas. 


A Salvia se le da muy bien "espiar" y aprender cómo es cada chica. Todas las chicas tienes que trasladarse y por eso llevan escolta. Salvia está tan acostumbrada a espiar que empezará a evaluar a los soldados que las acompañan. Porque quién sabe si en un futuro alguno de esos soldados podría formar uno de los matrimonios organizados por la casamentera. 

Sin embargo, Salvia escucha hablar a los soldados, y aunque ninguno quiere decirle lo que está ocurriendo, ella deduce que están en peligro por revueltas políticas. Es por eso, que al acercarse tanto a los soldados al final ellos deciden confiar en ella para ser su espía, no solo entre las chicas, sino también en sus filas, y así intentar averiguar lo que pretenden hacer los nobles con los que se van encontrando en su camino. 


Salvia es un personaje fuerte, que después de perder a su padre, ha tenido que vivir con su tío, y aceptar sus normas. Desde el momento en el que comienza a aprender de la casamentera vemos cómo Salvia se va convirtiendo en una gran espía. Hace muy bien su trabajo, y nunca revela mucha información acerca de ella misma o su pasado. Me ha gustado mucho su manera de ser, de comportarse, y de conseguir información. Es un personaje que me ha ganado porque me ha parecido una mujer de armas tomar, y que está dispuesta a todo con tal de salvar a las personas que le importan, e incluso, a su pueblo si hiciera falta, poniéndose en peligro. 

Por otra parte, tenemos a Alex, uno de los soldados que escoltan al grupo de chicas. Salvia se acercará poco a poco a él con el propósito de ir descubriendo más cosas acerca de los soldados que la rodean cada día. Alex es un chico misterioso, que tampoco revela mucho de sí mismo. Es un personaje con las ideas claras, que tiene un propósito y también está dispuesto a todo con tal de salvar a todos los soldados que van con él, y proteger a las chicas. 
Me ha desconcertados muchas veces pero porque había muchos misterios a su alrededor, y es lo que ha hecho que me guste tanto este personaje. 


Es una historia que me ha recordado a Mulán, y eso me ha gustado, porque Mulán es una película que he visto por primera vez hace poquito y que me ha encantado. Y lo mismo me ha pasado con este libro, ha sido todo un descubrimiento no ha podido gustarme más. 

Al principio, cuando nos cuenta un poco la vida de Salvia, es la parte que se puede hacer un poco más lenta, pero es una historia que engancha desde el principio, y no puedes parar de leer. Yo lo devoré, y es porque estaba tan metida en la historia, que necesitaba saber qué pasaría a continuación. Me ha gustado la pluma del autor, porque ha hecho que no pueda soltar el libro hasta terminarlo. Es un libro que te mantiene con la intriga en todo momento, en el que encontramos temas políticos y romance. Y lo mejor es que poco a poco iréis descubriendo cosas sobre los personajes que os dejarán con la boca abierta.  

El final me ha gustado mucho, la verdad, es que es un buen libro. Y aunque es el primer libro de una saga, perfectamente podría ser autoconclusivo. Aunque yo encantada de poder seguir leyendo un segundo libro, y todos los que quiera hacer el autor, porque me han encantado los personajes, a algunos les he cogido mucho cariño, me ha encantado la historia y es un libro que recomiendo mucho, porque estoy segura de que os va a gustar. 

4/5


1 comentario:

  1. Holaa
    A mi este libro me empezó a entretener a partir de la página 300 jaja A partir de ahí me gustó, lo anterior en cambio no me gustó nada.
    Un besito^^

    ResponderEliminar