ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

2 de septiembre de 2018

RESEÑA: Princesa de cenizas




- Título: Princesa de cenizas
- Saga: Primer libro
- Autora: Laura Sebastian
- Páginas: 384
- Editorial: Montena



Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Desde que los Kalovaxianos invadieron Ástrea, desde que murió la reina, el káiser mantiene a Theodosia prisionera en su propia casa. Sin embargo, desde el momento en el que vio cómo asesinaban a su madre, Theodosia dejó de ser ella misma, y se convirtió en Thora. Una chica que vive bajo el yugo del káiser

Aunque Ástrea ahora es de los kalovaxianos, todavía quedan astreanos. Pero los que quedan o son esclavos, o rebeldes. Ninguna de las dos cosas le beneficia a Thora, porque aunque para ella es un alivio saber que todavía queda gente de su pueblo con vida, cada vez que éstos se revelan contra los kalovaxianos el káiser la hace pagar por ello. 
Thora recibe latigazos y humillaciones cada vez que el káiser se enfada, y es por eso que se ha convertido en una chica buena, que se piensa las cosas dos veces antes de hablar para evitar enfadarle y que lo acabe pagando con ella. 


Pero todo cambia cuando el káiser ordena a Thora que mate a un astreano rebelde. A partir de ese momento sus esperanzas de escapar de ahí se esfuman, pero en su lugar surge una llama en su interior. Unas ganas inmensas de ponerle fin a la vida que lleva viviendo 10 años, de acabar con la opresión del káiser y sobre todo de salvar a los pocos astreanos que quedan. 

Gracias a Blaise, un antiguo amigo de cuando eran pequeños, Thora volverá a recordar quién era y sobre todo, estará dispuesta a todo con tal de salvar a su pueblo. Sin embargo, no todo será tan sencillo ya que el prinz Soren, el hijo del káiser, acaba de regresar. 


No os voy a destripar más cosas acerca de la trama, creo que con todo lo que he dicho es suficiente como para que os pique la curiosidad y os entren ganas de leer el libro. Pero si todavía no os he convencido voy a seguir hablándoos del libro, y de lo mucho que me ha gustado. 


Thora es ridiculizada llevando una corona de cenizas, que con cada paso que da esas cenizas van manchado su ropa, y llamada "la princesa de cenizas" como símbolo para demostrarle a los astreanos que su antiguo pueblo ya no existe, que ahora son cenizas, y que son los kalovaxianos los que gobiernan ahora Ástrea

Al principio del libro vemos a una Thora rota, perdida, sola. En la corte solo tiene a Crescentia, la hija del que mató a su madre. A pesar de que cada vez que la ve, ve cómo su padre le cortó el cuello a su madre, allí dentro es la única que ha estado a su lado, que no la ha despreciado, y con la que de vez en cuando hablan de cosas banales. Tampoco puede olvidar que es una kalovaxia, y que por tanto es una de las responsables de la muerte de su pueblo. 
Thora se muestra sumisa del káiser porque no le queda más remedio si quiere sobrevivir. Pero en el momento en el que se reencuentra con Blaise, él la hará recordar quién era, y sobre todo de quién es hija.

Será Thora para los kalovaxianos, pero ella siempre ha sido Theodosia, y está dispuesta a demostrar a su pueblo que no los ha abandonado, y que va a luchar por ser quien ellos esperan. La gran evolución que tiene a lo largo de todo el libro es lo que más me ha gustado, es un personaje muy completo, que ha sufrido desde los 6 años, y que cada día sigue sufriendo por su gente. 


Por otra parte, tenemos a Blaise, que junto con otros dos astreanos intentarán colarse en la corte para ponerse en contacto con Theodosia, e intentar liberarla. Es un personaje que desde el principio me ha gustado mucho, el hecho de que fuera amigo de Theo de pequeño ha hecho que ese vínculo sea como un salvavidas para ella, y a mí me ha encantado.

Theo empezará a sentir cosas por dos personas, y es que ella siempre ha sido el centro de burlas, y nadie se había fijado en ella de otra manera que no fuera para ridiculizarla. Ahora que alguien le presta atención y se preocupa por ella, es cuando empieza a sentir. 

Así que, sí, hay un triángulo amoroso. Y lo mejor es que no es para nada forzado, y los sentimientos van surgiendo poco a poco, y eso es una cosa que agradezco, ya que los últimos tríos amorosos con los que me he encontrado en los libros eran muy predecibles, rápidos y nada creíbles. En este caso, todos los personajes son muy reales, cada uno de ellos tiene sus debilidades y fortalezas, cada uno es diferente y sobre todo cada uno tiene una manera de ver la situación por la que está pasando Ástrea


El prinz Soren es otro de los personajes que más me ha gustado, y que a la vez me ha desconcertado. Pero para bien, porque el hecho de que me haya descolocado un poco ha sido porque él mismo se debate entre hacer lo que para él es correcto y seguir órdenes. Es un personaje muy importante en toda la historia, aunque no aparece mucho, pero que da mucho juego. Y en los próximos libros también tendrá gran protagonismo. No es el típico principito y eso me ha gustado mucho, no os voy a contar mucho más sobre él para que al leer el libro os enamoréis de él, o no. 

Todos los personajes que aparecen tienen su importancia en la historia, y todos me han parecido increíbles, super bien construidos, y sobre todo con una gran evolución. Como es el caso de Thora, o de su amiga Crescentia. Que cuando las conoces no te imaginas todo lo que va a pasar con ellas, y el juego que darán. Sobre todo porque el final del libro te deja con ganas de saber qué pasará con las dos amigas.


El final me ha gustado mucho, me ha pasado como con toda la historia, no me ha parecido nada predecible y eso me ha encantado. El hecho de ir leyendo páginas y no saber qué podía suceder a continuación. Es el primer libro de una trilogía pero eso no significa que no tenga acción, porque encontraremos de todo. Hay amor, aunque no es el tema principal, hay misterio, venganza, amistad, secretos... Y sobre todo que cada personaje te acaba sorprendido con su gran evolución. Sin duda es un libro super completo, de los que devoras porque te atrapa, de los que lees super rápido porque es adictivo, y de los que te dejan con ganas de más. 

Cuando leí el libro me llamó la atención un montón, y supe que sería una buena lectura, de esos libros que me gustan. Pero en ese momento no me imaginaba que el libro me fuera a gustar tanto, me ha encantado, y se ha convertido de mis favoritos de este año. Además, tengo que dar mil gracias a la editorial por permitirme leer el libro antes de que salga a la venta (lo podréis encontrar en librerías a partir del día 6 de septiembre). Ese día comienza la revolución para vosotros, yo ya me he unido a Theodosia, y estoy segura de que, además de que os va a encantar el libro, os uniréis a la causa. 


La editorial me envió el libro a principios de agosto, pero no podía decir nada. Me vino con instrucciones: tenía que leerlo, sin comentarlo con nadie, sin decir nada en mis redes sociales, y disfrutarlo. Y durante el mes de agosto disfrute de su lectura en silencio, aunque me moría de ganas de compartir con todo el mundo lo que me había parecido y sobre todo de gritar a los cuatro vientos lo que me había gustado. Pero no podía hacerlo, hasta el día 27 de agosto. Ese día fue cuando empezamos a poner cositas por las redes sobre algo grande que estaba por venir, y ahora es cuando ya se ha desatado la revolución, cuando ya todos conocéis lo que se esconde detrás de tanto misterio.
Ahora es cuando simplemente me tenéis que hacer caso cuando os digo que TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO, porque os lo recomiendo un montón. Os va a sorprender, y es que nadie está preparado para la revolución, os lo digo en serio. 

La llama ya se ha prendido, así que lee "Princesa de cenizas" y únete a Theodosia


5/5

20 comentarios:

  1. Hola!
    Hay taaanto hype con este libro que mis ganas de leerlo son alucinantes!!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
    2. Perdona, pero si mi novio, amante, esposo o lo que sea, me abandona, lo mando a tomar por un tubo, no llamo a ningun vidente, hechicero o brujero. Rehago mi vida alegremente y si te he visto no me acuerdo, es mas sano que amarrar a nadie que no me quiere.

      Eliminar
    3. Esta historia suena a novela recién salida de Wattpad (Me dije a mi misma OH que buena trama y leí todo esperando el link).

      Eliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! :D me encanta cuando hay conspiraciones y venganzas sobre reinos. Me ha cortado un poco el rollo que haya un triángulo amoroso, pero me alegra saber que está bien llevado y que el amor no es lo más importante de la historia, así que seguramnete me lo apunte para leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Con todo el Hype que ha ido creando por redes tengo mil ganas de leerlo, y más viendo que a todxs os ha gustado mucho, madre mía.
    Un saludo <3
    -voyaleer

    ResponderEliminar
  4. La vida sin problemas no hay problemas sin soluciones. Estoy realmente satisfecho con este servicio de este poderoso lanzador de hechizos. Dr. JUNGUNU, si está pasando por algún tipo de ataque espiritual o aflicción, ¿o quiere recuperar a su ex esposo o esposa? El Dr. JUNGUNU THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. (drjungunusolutionspell@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pag no es para hacer este tipo de comentarios osea estamos hablando de libros no de esposos o novios a los cuales eres inmadura y te metes en vainas raras solo porque no los puedes superar

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente este libro y me has animado a leerlo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Leí el sinopsis y se parece muchísimo a trono de cristal, hasta con el triángulo amoroso, me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same. Se parecen demasiado. Digo, las protas son idénticas (pero obvio Aelin es mejor ;) ) por ejemplo: son huérfanas desde muy pequeñas, una desde los 6 y la otra 9 o 10. Son princesas entrenadas en batalla. Y Dios... cenizas. Aelin tiene el poder del fuego y el último libro se llama "reino de cenizas" o algo así (lo tengo en ingles) y este libro se llama Primcesa de cenizas. Honestamente, Peimcesa de Cenizas parece un rip off de Trono de Cristal. Claro, sin ofender pero obviamente gente pensara que sí estoy ofendiendo al autor

      Eliminar
    2. Y ambas perdieron su reino cuando se volvieron huérfanas. Y también se cambiaron de nombres (Theodosia a Thora y Aelin a Celaena)

      Eliminar
    3. Trono de Cristal es mi saga favorita entre todas, voy a probar, lo que no se si son dos libros o tres?

      Eliminar
  7. Se vuelven esclavas y después deciden recuperar el honor de sus reinos. Demasiadas similitudes como para ser coincidencia pero que cada uno piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  8. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ES UNA PAGINA DE LIBROS, NO DE LA GRAN MADRE Y ESAS COSAS, POR FAVOR

      Eliminar
  9. Es una historia hermosa con muchos giros, amor, revelaciónes y drama, mucho drama

    ResponderEliminar
  10. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias, lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar