RESEÑA: Todo mi otoño

- Título: Todo mi otoño
- Serie: Una estación contigo, 2
- Autora: Victoria Vilchez
- Páginas: 368
- Editorial: Kiwi

Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué. Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.

Sean Donalson comparte piso con su hermano gemelo, Cam, mientras ambos estudian en la universidad. Olivia aparece en la vida de Sean de manera inesperada y causado un gran alboroto. Tras llamar a la puerta de los gemelos, nada más abrirle, Olivia se oculta en el piso porque está huyendo de alguien, pero para Sean todo es muy desconcertante, porque ni conoce a la chica, y sabe qué hace en su habitación.
Desde ese momento Olivia seguirá apareciendo en la vida de Sean de manera inesperada y Sean tratará de descubrir los motivos por los que acabó en su piso, y porqué se cuela por la ventana de su habitación cuando quiere.

Comenzará a formarse una amistad entre ellos. Una amistad muy diferente ya que ambos siempre están replicando y saltando a la mínima, porque tienen encontronazos con respecto a su forma de ser. Y eso es lo que les une aún más, el hecho de que cada uno tenga una personalidad diferente, que en ocasiones choca con la del otro es lo que hace que pasen buenos momentos juntos y que se complementen muy bien.

Sean es el famoso quarterback de los Bruins, del equipo de fútbol de su universidad, al que todos idolatran, y por el que mueren de ganas de tener algo con él. Sean es un chico al que no le gusta el compromiso y prefiere disfrutar de la vida sin ataduras. Es un chico muy popular, alocado, y un poco creído. Sin embargo, el hecho de que aparezca Olivia, Liv para él, romperá todos sus esquemas. Desde ese momento empezaremos a conocer a otro Sean. Porque Liv hará que salga al exterior ese Sean con sentimientos, con responsabilidad, y veremos su lado más tiernos, y nos abrirá su corazón.

Liv comparte piso con Maya mientras estudia en la universidad y se cura las heridas. Lleva años dolida, y sumida es la soledad. Por eso ha creado unos grandes muros, porque sigue sufriendo y no quiere acercarse mucho a nadie. Sin embargo, Sean hará que se tambalee su mundo y que empiece a pensar en la vida que se está perdiendo y en todo lo que ha dejado de vivir por culpa del dolor que siente. Con Sean se siente a gusto y es lo que hará que su corazón empiece a descongelarse y comience de nuevo a sentir. En ella veremos una gran evolución, ya que sin duda es el personaje que más pasado arrastra y la que al principio del libro vemos que se encuentra en un mal momento de su vida.

Los personajes me han encantado. El hecho de conocer a Sean ha hecho que, si en el primer libro ya me gustaba, ahora me acabe de encantar. Porque ya no solo vemos su faceta de fiestero, ligón sino que vemos su lado más sensible, protector y familiar. Con Olivia me ha pasado lo mismo, es un personaje que me ha conquistado desde el principio porque tiene una personalidad y carácter único, a pesar de sus demonios es una chica fuerte y con las ideas claras. A pesar de todo, a ella tampoco le va el compromiso y prefiero disfrutar de los pequeños momentos en los que su cabeza no piensa en todo el dolor que tiene en su corazón.

También aparecen Cam, Aria y Max, y me ha encantado reencontrarme con ellos. Además, en el siguiente libro vamos a conocer más a Cam, y la autora ya nos ha puesto los dientes largos, porque al final de esta historia ya deja entreveer lo que puede pasar en el siguiente libro.

Si es verdad, que aunque tengo muchas ganas de leer el siguiente, todavía no he podido hacerlo. Por el simple hecho de que sigo recuperándome de este libro. Porque he sentido tanto, me ha removido, e incluso he sufrido y llorado (a moco tendido) con esta historia, y todavía tengo los sentimientos a flor de piel.

La pluma de Victoria me encanta, además, nos hace sentirnos partícipes de la historia, y nos acerca tanto a los personajes que en muchas ocasiones te sientes uno más. Yo en algún momento me he sentido identificada con los personajes, y eso ha hecho que me guste más. Victoria es una autora que no defrauda nunca, todas sus historias son únicas, llenas de sentimientos, y nos cuenta historias que perfectamente podrían ocurrirnos, y eso hace que nos veamos reflejados en ellas. Si todavía no conocéis a esta autora, pues estáis tardando en leerla. Ha escrito ya bastantes libros, así que cotillear a la autora y elegir uno de sus libros como próxima lectura, porque estoy segura de que os van a encantar.

Si el primer libro ya me gustó, tengo que admitir que este segundo me ha gustado mucho más. Sobre todo por todos los sentimientos que me ha removido. Pero es que con Victoria es muy difícil elegir un libro favorito porque son todos una maravilla, y tienen unos personajes… que también es difícil quedarte con uno. Este libro podéis leerlo de manera independiente, porque forma parte de una serie, y aunque aparecen personajes del libro anterior, pues podríais leerlo. Aunque como siempre digo, si tenéis intención de seguir la serie pues empezad por el primero porque sino sí os estaríais haciendo spoilers.

4,5/5