RESEÑA: El puzle de cristal

- Título: El puzle de cristal
- Trilogía: La chica invisible, 2
- Autora: Blue Jeans
- Páginas: 640

SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO NO LEAS NI LA SINOPSIS

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

RESEÑA: LA CHICA INVISIBLE (Libro 1)

Julia no se encuentra en su mejor momento, acaba de ser víctima de un atentado en el metro. Esa tarde había ido con su amiga Vanesa a recoger a Emilio al aeropuerto, que venía con su novia desde Estocolmo para pasar las vacaciones de Navidad, cuando un señor decidió poner una bomba en el metro para acabar con su vida.
Vanesa es la que ha acabado incluso en el hospital ingresada debido a las heridas causadas. Emilio, y su novia tan solo tuvieron alguna que otra rotura de hueso. Y Julia prácticamente salió ilesa, sin embargo, se siente muy culpable, sobre todo por Vanesa, por haber hecho que le acompañara y que estuviera en aquel justo momento con ella en el metro.

El accidente del metro la ha afectado más de lo que pensaba, y días después todavía sigue teniendo pesadillas, y su manera de ser y de comportarse ha cambiado. Y es que las situaciones que han vivido últimamente no han sido para menos. Tras la muerte de Aurora, el arresto de su profesor y ahora el atentado… se ve superada. Por eso, su abuela Pilar la invita a que pase el resto de las vacaciones con ella en la ciudad, para desconectar ya que cree que será lo que mejor le venga a la chica para volver a ser la perspicaz Julia, de mente prodigiosa.

Finalmente Julia aceptar pasar los próximos días con su abuela, pero no por el motivo que ella cree. Y es que ha recibido un mensaje de Hugo, el compañero de piso de Iván, requiriendo su ayuda ya que hace varios días que sabe dónde está Iván.
Aunque no quiera creerlo Julia sigue sintiendo algo por Iván, no sabe muy bien qué es, pero está claro que todavía le importa. Es por eso que, aunque no cree realmente que Iván haya desaparecido, decide ver qué ocurre. Aunque tampoco cree que ella pueda ser de mucha ayuda, sobre todo debido a los malos días que lleva viviendo últimamente.
Lo que Julia no se podía esperar es todo lo que ocurre al llegar a la ciudad. Lejos va a quedar la intención de su abuela por que descanse, ya que Julia se encontrará metida en la investigación de un nuevo asesinato. Junto con su abuela, que también es una gran aficionada a las novelas de Agatha Christie, intentarán resolver el misterio de quién es el asesino.

En esta segunda parte nos volvemos a encontrar a personajes como: Ingrid, Vanesa y Emilio. Sobre todo este último tendrá una gran importancia en la historia. Y aunque es un personaje que no me acaba de convencer, poco a poco le he ido cogiendo incluso cariño. Emilio no sabe si después de las vacaciones va a regresar a Estocolmo para terminar el año de estudio debido a los últimos acontecimientos. Además, en su vida aparecerá Ana, la mujer del hombre que puso la bomba en el metro, y con la que empezará una nueva amistad, unida por el hecho de que ella es periodista, y él quiere llegar a serlo.

Sin embargo, esta nueva amistad no le huele bien a Vanesa. Mucha gente cree que ha tenido algo que ver en la explosión, y por tanto Vanesa le advierte a su amigo Emilio que tenga cuidado. Ella sigue en el hospital, y aunque poco a poco se va recuperando, sin duda está muy lejos de estar bien. Junto con Ingrid pasará por momentos muy tensos.

Al principio del libro vemos a una Julia completamente diferente a como la conocimos en el primer libro. Y es que todo lo que ha vivido últimamente la ha cambiado. Cuando decide ir a pasar unos días con su abuela Pilar vemos cómo poco a poco gracias a ella va recuperando a esa Julia que era antes de todo lo ocurrido. Su abuela ya no solo está al día con las redes sociales, sino que conoce muy bien a su nieta, y organiza muchas actividades que saben que harán que Julia desconecte y deje de pensar en todo lo que está sucediendo a su alrededor. Así, poco a poco vamos viendo como Julia vuelve a ser ella, con su gran capacidad para desenmascarar a asesinos, y reunir todas las piezas del puzle para dar con la respuesta al gran misterio que la tiene en vela esos días. Y es que aunque al principio no quiere que su abuela sepa todo lo que está ocurriendo, Pilar es una gran detective, y al final acaba enterándose de todo, y muy puesta al día.

El personaje de Pilar me ha encantado, es una abuela increíble. Julia se parece mucho a ella, y es por eso que comparten gustos ya no solo por los libros de detectives, sino que también le encanta jugar al ajedrez, aunque siempre le gane su nieta. Con ella me lo he pasado muy bien, es muy curiosa, e incluso entrometida. Ya no solo se convierte en un gran apoyo para Julia, sino que es fundamental para ir descubriendo todo lo que se esconde en el libro. Gracias a las teorías de las dos te hacen pensar y dudar de todos los personajes que aparecen en el libro.

Sin duda, este segundo libro tiene una trama muy enrevesada. Y es que todos se convierten en sospechosos, ya que poco a poco se va descubriendo que cualquier habría podido acabar con la vida del joven, puesto que cada uno tendría sus motivos. Según avanzaba en la historia me he ido haciendo mis teorías para intentar descubrir quién era el culpable. Y tengo que reconocer que esta vez Blue Jeans se ha superado. Es verdad que ha habido momentos en los que lo he tenido muy claro y  estaba convencida de quién era, pero luego, seguía leyendo y veía que no solo yo había llegado a esa conclusión, sino que alguno de los personajes también lo mencionaba. Eso hacía que volviera a plantearme todo, y que me fijara más en los detalles y en las pequeñas pistas que se me podrían haber pasado. Y es que me ha sido muy difícil descubrir quién era el culpable, por eso mismo, porque continuamente se iban descubriendo los motivos que tiene cada personaje. Pero al final, antes de que se descubriera quién era, yo tenía hecha mi línea temporal con todo lo que había ido pasando y con dos claros sospechosos. Parecía que había estado yo intentando escribir el libro, para que todo cuadrara.

Pero Blue me ha sorprendido mucho. Uno de mis posibles sospechosos, el que creía menos probable, ha resultado ser. Pero claro, no me podía llegar a imaginar los motivos. Y es que sin duda en este libro cada suceso sorprende, y te deja con la boca abierta. Así que tengo que felicitar al autor porque se ha superado, sin duda ha tenido que ser muy complejo escribir el libro, ya que todo ha estado pensado al milímetro para que todo acabe encajando al final.

Si el primer libro os gustó, como a mí, sin duda este libro os va a gustar mucho más, sobre todo a mí me ha encantado. Y es que es muy difícil saber quién es el culpable. Esta vez sí que ha sido complicado, y ha sido todo un reto. Así que mi más enhorabuena, porque ha sido una maravilla de libro. Te has vuelto a superar.

Dadle una oportunidad a esta segunda parte porque no os va a dejar indiferente. Te engancha desde el principio, y la intriga te mantiene en tensión durante toda la historia, porque al igual que la protagonista, tú también te conviertes en detective e intentas descubrir al asesino. Así que sin duda es un libro que os recomiendo un montón, y que como digo, no vais a poder soltarlo, y lo vais a devorar como me ha pasado a mí. Sin duda la pluma del autor hace que te sientas partícipe de la historia, y el hecho de tener capítulos cortos, y que vayamos conociendo todo lo que sucede a través de lo que les sucede a todos los personajes, es lo que hace que se lea muy rápido y que enganche.

Es verdad que en esta ocasión el epílogo no me ha sorprendido, ya que tras el final del primer libro nos puso los dientes largos, en esta segunda parte también me esperaba que el epílogo tuviera un gran giro en los acontecimientos, que dejara con ganas de más para el siguiente libro. Pero aún así ha sido un final que me ha gustado, y eso no lo puedo negar.
Y aunque no quiero ser pesada, espero que lo leáis y que luego compartáis conmigo vuestras teorías e impresiones sobre el libro.

5/5