ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

14 de abril de 2019

RESEÑA: A propósito de tu boca




- Título: A propósito de tu boca
- Autor: Jaime Lorente
- Páginas: 120
- Editorial: Espasa


Jaime Lorente nos presenta A propósito de tu boca, un poemario que lleva escribiendo desde que iba al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.



A propósito de tu boca” es el primer poemario del actor Jaime Lorente. Aunque su carrera empezó en los teatros, actualmente es conocido por hacer el papel de Denver en La casa de papel, o el de Nano en Élite.

Jaime se ha aventurado en el mundo literario de la mano de Espasa. En este poemario encontramos poemas muy variados, en los que habla de amor, de sus experiencias, de recuerdos y sobre todo de cómo ve él la vida.

"¿Cuántas veces he de convertir
mi piel en papel
para que dejes de romper
cada palabra que me define?"

Reconozco que algunos me han gustado mucho y otros me han sorprendido, para bien. A través de estos poemas, de sus palabras, nos acercamos al actor, y le conocemos un poco más allá de lo que sabemos por lo que dicen de él en las redes y medios de comunicación.

Su pluma es muy delicada, y tiene una manera peculiar de escribir, puesto que te hace conocer sus miedos e inquietudes de una manera muy bonita, poética. Sin duda, estos poemas que ha ido escribiendo durante toda su vida nos ayudan a conocerle desde otra perspectiva.

"Si hubiese tenido el valor
de entender la libertad
como una capacidad y no como un derecho
hoy te amaría sin barreras."

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, y sobre todo que me ha transmitido, y me ha hecho pensar en muchas cosas. Esta faceta que acabo de conocer del actor me ha gustado mucho. Ya que para mí es un gran actor, que me gusta mucho, y ahora creo que también es un gran poeta. Sin duda creo que tanto a los seguidores del actor, como a los que os guste la poesía, este libro os podría gustar, así que dadle una oportunidad. 

3,5/5


También te puede interesar: 

  



3 comentarios:

  1. Me gustan mucho estegeneroe literario, es el que suelo sentir más y me alegra poder leer esta reseña porque no conocía este libro, asi que gracias.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero poder disfrutarlo yo también cuando lo consiga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te guste el libro. Espero que puedas darle una oportunidad, y leerlo pronto.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo apúnto, está super interesante gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar