RESEÑA: Concilio de sombras

- Título: Concilio de sombras
- Trilogía: Sombras de magia, 2
- Autora: V E. Schwab
- Páginas: 528
- Editorial: Minotauro

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Hace cuatro meses que Lila abandonó el castillo donde Kell y Rhy viven en el Londres Rojo, para embarcarse en una nueva aventura. Ella, siempre ha querido tener su propio barco, sin embargo se tiene con conformar con poder subir a uno.
Después de sacrificio y lucha, Lila consigue formar parte de la tripulación del Aguja Negra, como la mejor ladrón que podría tener el barco. Su capitán, Alucard, después de conseguir riquezas por los mares, decide regresar a puerto, porque va a ser uno de los participantes en el torneo de magia que se lleva a cabo en el Londres Rojo. Para demostrar la buena relación y alianza de paz que existe entre los 3 pueblos participantes.

En este torneo participan 36 magos, los cuales no han sido elegidos al azar. Sin embargo, Rhy decide apuntar a su hermano Kell al torneo. Desde que la vida de los dos hermanos quedó unida, ninguno de los dos ha vuelto a ser el mismo. El dolor de uno se refleja en el otro, y es por eso que Rhy ha decidido que su hermano necesita relajarse, despejarse y entretenerse y sentirse él mismo de nuevo. Aunque Kell forma parte de la realeza, nadie sabe que participa en el torneo, y de hecho, nadie debe saberlo puesto que los otros pueblos sino verían una gran ventaja puesto que consideran a Kell el mejor mago de los últimos tiempos, y el responsable de la riqueza y poder del reino.
Es por eso, que Kell competirá bajo un nombre falso. Y lo que no se podía llegar a esperar era volver a cruzarse con Alucard. Sus vidas se cruzaron hace un tiempo, y como no acabaron tan bien, Kell tenía la esperanza de no tener que volver a verle nunca.
Pero es un torneo entre los mejores magos de los 3 pueblos. Y solo uno de ellos podrá ganar, y cualquiera estará dispuesto a conseguirlo, cueste lo que cueste. Aunque su propia vida esté en juego. Sorpresas, son lo que nos depara el torneo.

Durante la mayor parte del libro vamos a ver y conocer cómo es la vida de Lila y la de Kell por separado. Tras embarcarse en el Aguja Negra, por méritos propios, empezaremos a descubrir otra faceta de Lila, y es que alguien le dijo una vez, no hace mucho tiempo, que veía algo ella, poder. Entonces ella va a intentar sacar ese poder, esa fuerza, porque cree que puede hacer magia, aunque sea del Londres Gris (en el que no existe la magia). Así que gracias a su capitán, intentará probarse, y eso hace que veamos cómo va creciendo, y cómo se va creando una bonita amistad entre los dos, un tanto peculiar también hay que decirlo, porque a ninguno le gusta hablar del pasado.

En este segundo libro vemos a una Lila decidida y con las cosas claras, sabe lo que quiere y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Porque ella es una chica de aventuras, y cuantas más posibilidades tiene de morir es cuando más viva se siente. Y eso me ha gustado mucho, porque le da una personalidad única. Si en el primer libro podíamos ver que era un poco asustadiza y que no confiaba en nadie, en esta continuación vamos a ver que eso no ha cambiado. Sigue desconfiando de todos, sin embargo, con Alucard se empieza a dejar llevar un poco, e incluso en alguna ocasión baja la guardia.

Gracias a que Lila se sube a su barco, también conocemos a Alucard, un capitán con secretos, y con un pasado que le relaciona con el castillo y con Rhy. Es un personaje que sorprende y como vamos sabiendo cosas de él lentamente según Lila va descubriendo sus secretos, pues es lo que le da un toque misterioso y hace que se le coja mucho cariño, sobre todo porque está dispuesto a ayudar a Lila.

Por otra parte, Kell siempre me ha gustado, y en esta ocasión me ha dolido verle tan devastado. Porque el tener su vida unida a la de Rhy ya no solo le limita, sino que siente todo lo que su hermano siente, y eso le hace ser a él más prudente con sus actos. Aunque  no siempre así. Además, tiene pesadillas sobre todo lo que pasó, y eso le mantiene en un estado de inquietud y alerta. Por eso, en cuanto Rhy le propone participar en el torneo, aunque lo ve una locura, ve que lo necesita. Necesita usar su magia, desahogarse un poco, y aunque sabe que si le dañan su hermano también sufrirá las consecuencias, Rhy también lo necesita en cierta medida, y por eso finalmente participa.

El hecho de volver a ver a Kell en acción, usando su magia, es lo que más me gusta. Porque el sistema de magia es diferente, y especial. Y aunque el Torneo de magia pueda recordar al de Harry Potter en el Caliz de Fuego, nada tiene que ver. Porque en este torneo los 36 magos luchan entre ellos hasta que solo queden el mejor. Además, cada participante domina un elemento diferente, y eso me ha parecido muy curioso, y de hecho me encantaría que hicieran una película del libro para poder ver estas escenas de lucha entre los magos.

La autora lo describe todo tan bien que te imaginas hasta el mínimo detalle, cuando hay un combate parece que estás en el ring… y es que si una cosa me gusta mucho de esta autora es su worldbuilding, su creación del mundo, está muy bien hecha, y el sistema de magia también está muy bien explicado, y por eso hacen que sea un libro muy bien construido.

Es un libro que tiene un poco de todo, y que por eso me ha gustado tanto. Cada personaje no solo es único y diferente, con su personalidad, sus secretos y sus puntos fuertes y débiles, sino que también acabas cogiéndole cariño a todos, incluso al villano de la historia.

Es verdad que las primeras páginas, incluso más de la mitad del libro, es un poco lento porque no ocurre mucho, ya que vemos cómo es la vida ahora de Lila en el barco de Alucard, y cómo es la vida de Rhy y Kell en el castillo. Pero a mí no me resultaron pesadas, de hecho me gustó que nos hablara la autora de cada uno por separado, y eso, a diferencia del primer libro lo tengo que destacar. Porque en el primero cuando la autora hablaba acerca de los personajes por separado, al principio del libro sobre todo, se me hizo un poco cuesta arriba. Y en este me ha sorprendido, porque he visto que era necesario hablar de sus vidas independientemente, y el ritmo que coge la historia va en aumento.

Llegando al final del libro la historia se pone muy interesante, desde el momento en el que comienza el torneo, incluso un poco antes. De hecho, es tanto el ritmo y la intriga, y las ganas de saber qué va a pasar a continuación, que se devora el libro. Cada capítulo te deja con ganas de más y hace que necesites seguir leyendo, y eso me ha pasado al llegar al final. Que estaba tan enganchada, tan metida en la historia, y tenía tantas ganas de saber qué iba a pasar, que ha terminado el libro con un final de infarto. Porque NO SE PUEDE QUEDAR AHÍ. Necesito urgentemente el siguiente libro, de verdad, que menudo final más increíble. Lo malo: que todavía no tengo el siguiente libro, porque no ha salido aún a la venta. Lo bueno: que en noviembre, pronto, lo tendremos en librerías. Y sin duda, es que no sabéis, ni os hacéis una idea lo que necesito ya el libro. NO ME PUEDE DEJAR ASÍ.

Si todavía no conocéis a Kell y Lila, estáis tardando porque es un libro increíble. En el que la magia, los mundos paralelos, los secretos, el poder y la venganza hacen que se convierta en un libro completo, y perfecto. Su lectura es adictiva, la pluma de la autora engancha desde el principio, y los personajes junto con la trama hacen que no puedas soltar el libro. Así que estáis tardando en leerlo, y hacedme caso porque es una muy buena lectura, muy recomendada.

4,5/5