ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

20 de octubre de 2019

RESEÑA: La muerte de las cuatro reinas




- Título: La muerte de las cuatro reinas
- Autora: Astrid Scholte
- Páginas: 426
- Editorial: Kiwi


Iris se marchó de su país natal a los dieciocho, cuando la informaron del fallecimiento de su madre. En un barco toriense, navegó por el canal hasta llegar a palacio. Se adaptó a su nueva vida y al trono sin inmutarse e insistió en participar en la corte minutos después de que enterraran a su madre bajo el palacio. Aquella misma noche se quedó despierta hasta la madrugada, leyendo libros de historia arquiana y sobre diplomacia. Nada la afectaba. Ni siquiera la muerte de su madre.
Iris abrió sus ojos verdes y observó el cielo azul brillante. Estaba disfrutando del respiro que se había dado del eterno palacio dorado. Como una cúpula de cristal rodeaba el palacio, tanto en cada habitación como en el interior se reflejaba un tono dorado. Incluso por la noche, los pasillos adquirían un color ámbar oscuro, como si la oscuridad no se atreviese a rozar a las reinas con sus dedos negros…
Una abeja le picó en la garganta. Una picadura fuerte que dio paso a un ligero dolor…
La picadura de la abeja le empezó a doler más, hasta que a Iris le fue imposible respirar. La garganta se le llenó de saliva. ¿Era alérgica?
Acercó una mano a la picadura y encontró una rugosidad enorme en la piel. Al apartar la mano la encontró llena de sangre. Algunos balbuceos escaparon de sus labios.
Una persona se cernió sobre ella, mostrando una dentadura brillante en señal de amenaza y regocijo. Un rayo de sol se reflejó en un cuchillo delgado que goteaba sangre.
Iris sintió una punzada de ira cuando la sangre caliente empezó a salir en borbotones de su cuello. Agitó los brazos hacia atrás y tiró la corona al suelo.

«¡Esto es un ultraje! ¡Soy la reina de Arquia! ¿Cómo se atreven a cortarme el cu…?»



Hace tiempo que Keraline huyó de su familia, un pasado que todavía la atormenta, pero ahora se ha convertido en una gran ladrona gracias a Mackiel. Mackiel es el dueño de una casa de subastas del mercado negro de Toria, pero también es su mejor amigo desde que eran pequeños. Él ha ayudado a Keraline en convertirse en quien es ahora.

Keraline es la mejor: es silenciosa, sabe mentir muy bien, y es muy diestra a la hora de robar. Es por eso que Mickael le manda robarle a un mensajero un comunicador, que contiene unos chips, y lo que no se podía imaginar era todo el caos que esos chips iban a causar. Desde el momento en el que los roba se va a ver metida en un asunto muy turbio de palacio.

Porque alguien está a punto de asesinar a las cuatro reinas, y Keraline va a intentar detenerlos, aunque no lo hará sola, ya que las circunstancias harán que el mensajero esté dispuesto a ayudarla.


Keraline es un personaje que me ha sorprendido. El hecho de arrastrar un pasado que sigue teniendo tan presente hace que sea dependiente. En este caso de Mackiel, ya que fue el que le ayudó en su momento, y junto al que ha estado creciendo. Gracias a Mackiel ha aprendido todas las técnicas hasta convertirse en “la perfecta ladrona”, pero lo que Keraline no sabe, es de todo lo que es capaz, de que no ha sido Mackiel quien la ha modelado, sino que ella es mucho más, es inteligente, perspicaz, sabe anteponerse a los acontecimientos, y aunque no lo crea también es una buena persona. De todo esto se va a ir dando cuenta poco a poco debido a las circunstancias y sobre gracias a Varin, el mensajero.

Varin proviene de otro cuadrante diferente al de Keraline, de Eonia. Y aunque casi nadie puede viajar entre cuadrantes, el hecho de que Varin sea mensajero le da esa oportunidad de ver más mundo, aunque solo sea para trabajar. Varin es un chico al que no se le ha permitido tener sentimientos ni sentir desde que nació, les enseñan a no tenerlos porque en este cuadrante creen que los celos, el amor, la venganza… son motivo de conflictos. Además, este cuadrante es muy innovador y tecnológico, y eso me ha sorprendido porque le da a la historia toques de ciencia ficción.

Cada cuadrante tiene su propia reina, y cada uno de ellos está especializado en algo en concreto, para su buen funcionamiento. Mientras que en Eonia están centrados en la tecnología y sus avances en medicina, en otros cuadrantes se centran en el cultivo de las tierras para la alimentación, otro cuadrante es el que reúne las artes, espectáculos y moda… Sin duda la gran diferencia que existe entre cada cuadrante queda muy bien plasmado en sus reinas. Cada una de ellos es muy diferente, y aunque alguna es un poco joven, saben lo que tienen que hacer por el bien de la prosperidad de su gente.

Cuando conocemos a las reinas no es de la mejor manera posible, puesto que están a punto de ser asesinadas, y quizás es por eso por lo que no se llega a profundizar mucho en ellas, en su vida o en cómo son. Cada una es importante y tiene su momento en la historia, pero me habría gustado conocer más su pasado.

Y en cuanto a personajes también quería hablaros un poco de Mackie, puesto que ha sido el que más me ha despistado. Al comenzar el libro reconozco que no me caía nada bien, pero luego le he ido cogiendo cariño, no sé por qué. Quizás su relación con Keraline, el hecho de que la ayudara cuando ella lo necesitaba, pues me ablandó el corazón. Pero el hecho de que fuera el jefe de Keraline tampoco me gustaba, y poco a poco al final he acabado cogiéndole un poco de manía, aunque eso no quita que me sigue gustando. Además, todo lo que va sucediendo a lo largo de la historia con este personaje me ha sorprendido.


Y es que este libro está lleno de sorpresas. Continuamente están pasando cosas, el libro está lleno de giros, y cuando piensas que los tiros pueden ir por un lado, que ya sabes quién puede ser el que esté detrás de los asesinatos, va la autora y te descoloca con un nuevo giro sorprendente. Durante todo el libro están en tensión, y con intriga por saber qué pasa, y llegas al final con ganas de descubrirlo todo, y de nuevo te sorprende. Esto ha hecho que no pueda parar de leer, que me mantenga enganchada a sus páginas, y que devore el libro. Ha sido una lectura adictiva, entretenida y apasionante. La trama no decae en ningún momento, la ambientación está muy bien, y te hace partícipe de las escenas, convirtiéndote en inspectora intentando ayudar a Keraline a descubrir quién se esconde detrás de todo.

Esta historia tiene un poco de todo: es un libro juvenil de fantasía pero mezcla también la ciencia – ficción, y el thriller. Es una mezcla de géneros que hasta ahora no me había encontrado en ningún libro, y me ha sorprendido para bien, porque por separado son géneros que me encantan, y juntos han hecho una gran combinación para dar lugar a este gran libro. Y es que todavía no supero este libro, porque me ha parecido una maravilla.

Así que no me queda más que decir que tenéis que leerlo. Sin duda, voy a ser un poco pesada con este libro, puesto que me ha gustado mucho, pero es que realmente merece la pena y tenéis que darle una oportunidad. Una mezcla de géneros con misterio, fantasía, asesinatos, amor, amistad… que te engancha y te atrapa.

4,5/5


Tengo que dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer el libro antes de que salga a la venta. Mañana día 21 lo tendréis en librerías. Y por dejarme formar parte del BookTour que hemos realizado varias cuentas en Instagram. Todas las paradas del Tour las tenéis en destacados en mis stories para que no os perdáis nada, porque en ellas os revelamos el mapa que viene en la primera página del libro, el enlace al booktrailer, los ilustraciones de los personajes, algunas preguntas que se le han hecho a la autora en una entrevista… Id a ver las fotos de mis compañeras, no os perdáis nada!


1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente el libro, lo compre cuando salio me parece muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar