ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

9 de febrero de 2020

RESEÑA: Sirens 4




- Título: Sirens 4
- Gaga: Sirens, 4
- Autores: Lena Valenti y Valen Bailon
- Páginas: 420
- Editorial: Vanir




Historia y mundo creado por Lena Valenti y Valen Bailon. La segunda Indigna ha despertado, aunque no como ella esperaba. Y, sin embargo, Astrid tiene el plan más oscuro y ególatra de todos: quiere dar con Semiasás y el cetro, pero no a cualquier precio. Mientras tanto, Sorcha, la sísifo hija de Lillith, continúa suministrando el tratamiento a Lex, aunque desconoce el verdadero cambio que va a experimentar. Y lo que menos se imagina es cómo le va a cambiar a ella todo lo que va a acontecer desde la última dosis. Por otro lado, una khimera archifamosa quiere resolver el problema en el que la ha metido su hermana Lea y sacar de sus condominios al hombre que le ha traído el hechizado mar. Pero sucederá algo sorprendente que hará que cambie de idea.





Cuando todo parecía que no podía ir a peor, ahora la indigna Astrid despierta, pero no como todos esperábamos. Astrid quiere despertar al último indigno que queda para que trabaje a sus órdenes, y así conseguir su propósito. Y para ello, hará lo que sea necesario para conseguirlo. Sin embargo, se va a dar cuenta de que hay personas dispuestas a impedir que se lleve a cabo su plan.

Sorcha es la hija de Lillith, es una chica creada genéticamente, y por eso tiene unas capacidades sobre humanas. Pero no es la única. Su madre se ha encargado de crear un ejército de criaturas como ella. Y la última persona que se ha incorporado a este grupo es Lex. Sorcha  cada día le administra el tratamiento que le hará convertirse en uno como ella, sin embargo, se dará cuenta de que Lex nunca será como ella. Y menos aún, de lo que él es capaz.

Y por otra parte tenemos a las kimeras, las que conocimos en el libro anterior, que de nuevo toman protagonismo. Debido a un hechizo de amor que hace Lea, llega hasta ellas un chico. El chico se supone que es el amor verdadero de Chaos, pero como no es la primera vez que su hermana hace ese hechizo y atrae a personas que para nada son su amor, como marineros, o borrachos. Ella está dispuesta a devolver al chico al mar, que es por donde ha llegado.

Pero no será sencillo, puesto que este chico, no solo la conoce, sino que la odia. Y poco a poco vamos a descubrir que detrás de la mente de este chico se encuentra una nigromante que le tiene controlado.


En este libro nos volvemos a reencontrar con personajes como las kimeras, a las que conocimos en el tercer libro, pero que ahora toman una gran importancia. A personajes como Cora, Ethan, Evia, Idhún, Nia, Devil… de los anteriores libros los vamos a ver poco, sobre todo durante el principio, pero según se acerca el final vamos a reencontrarnos con ellos, en un momento muy importante y decisivo.

Conocemos a Lex y a Sin, los gemelos que también estuvieron en el orfanato junto con Ethan, Evia, y Nia hace unos años. Ahora toman importancia en la historia y se convierten en los grandes protagonistas. Porque aunque pienses que se han vistos envueltos en la gran guerra de Ethan y su mundo, se van a dar cuenta de que ellos son tan importantes como sus amigos en todo lo que está pasando.

Los hermanos me gustaron mucho en el primer libro, y estaba deseando poder conocerlos más, y que llegara su momento. Y la verdad es que me ha sorprendido descubrir, que aunque son gemelos, cada uno es muy diferente del otro. Cada uno tiene su personalidad, pero lo que les une es mucho más fuerte que lo que los diferencia. Porque a fin de cuenta el ser gemelos crea un vínculo entre ellos, y eso queda muy bien reflejado en el libro, porque aunque estén separados, sienten si algo le está pasando al otro. Y me ha parecido muy bonito.

Tengo mis dudas, y me es complicado elegir cuál de los dos es mi favorito. Porque los dos se encuentran en momentos difíciles, en los que están sufriendo, aunque por motivos muy diferentes. Y a mí se me ha encogido el corazón en algunos momentos, y por eso creo que al final Lex es el que más me ha robado el corazón. Y eso que es el que menos protagonismo tiene de los dos.


En esta ocasión toda la historia ocurre en la tierra, pero los protagonistas están en continuo movimiento de un país a otro. Y esto no ha hecho que se pierda la esencia, porque a pesar de que ya no nos adentramos en Sirens, el libro sigue teniendo su toque de fantasía, y la ambientación hace disfrutes de cada escena y cada espacio en el que transcurre la historia. Porque es una cosa que me encantó desde el principio, el hecho de que la autora describa tan bien cada lugar que te hace partícipe de cada escena.

La trama de este libro quizás es un poco más lineal y sencilla que en los anteriores. Porque en todo momento sabemos cuáles son los planes de la indigna, y lo que está dispuesta a hacer para conseguirlo. En cuanto a las subtramas, en esta ocasión tampoco tenemos muchas, pero tampoco son necesarias, porque sabemos qué papel está jugando cada personaje en cada momento, y hace que la historia se desarrolle de manera que no te pierdes ningún detalle.


Lena Valenti, y Valen Bailon lo han vuelto a conseguir, me han vuelto a robar el corazón. Porque con este libro se sufre, hay momentos en los que te destroza por dentro. Y lo que más me gusta es que empatizas con los personajes, y te hacen tan partícipes de la historia que acabas sintiendo lo mismo que ellos.

Sí es cierto que en este libro es en el que nos encontramos con más relaciones sexuales. Porque aunque en los anteriores libros también las había, y no digo que no me hayan gustado, es verdad que en este cuarto libro hay muchas más. Porque hay como varios frente, varias escenarios, y en cada uno de ellos nos vamos a encontrar estas relaciones entre criaturas, que hacen que todo sea muy explosivo. Pero me gusta la manera en que la autora lo cuenta, y lo explica todo al detalle.


De nuevo con este libro me ha pasado como con los anteriores, de querer acabarlo pero a la vez no. Sirens es una saga que me está encantando, que me ha marcado, me ha enamorado y con la que he sufrido. Y me da pena de que ahora en Marzo salga Sirens 5, porque va a ser el último libro.

Es una saga que recomiendo mucho, pero es cierto que no es para todo el mundo. Porque es una saga de fantasía, en la que nos encontramos varios mundos, muchos personajes, cada uno con poderes diferentes, en el que hay amor, amistad y mucha acción. Pero también es una saga erótica, por todas las relaciones sexuales que existen a lo largo de los libros, entonces, entiendo que no a todo el mundo le gusta leer este género. Pero de verdad, para mí ha sido todo un descubrimiento, además de porque no había leído antes a la autora y eso que tiene ya 50 libros publicados. Pero a mí me ha encantado, he disfrutado cada libro un montón, y es por eso que nunca voy a dejar de recomendarlos. 

5/5


1 comentario:

  1. Hola!!
    Hace mucho que no leo a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar