RESEÑA: Pinkies girls

- Título: Pinkies Girls
- Autora: Paula Ramos
- Páginas: 453
- Editorial: Kiwi

¡Bienvenidos a Little Red!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.
No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?
Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.
Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.

¿Será posible tomar las decisiones correctas?

Simone acaba de vivir uno de los mejores de veranos de su vida junto a Kenny, sin embargo, está a punto de finalizar las vacaciones de verano y toca despedirse de él, porque cada uno volverá a estudiar a un lugar diferente.

Pero, aunque los padres de Simone la prometieron que no se mudarían de nuevo, no ha sido así, y justo antes de comenzar su último año de instituto acaba mudándose al pequeño pueblo de Little Red.
Pero no estará sola, ya que su prima Calypso vive allí. Además, su prima intentará integrarla en su grupo de amigas, aunque no va a ser sencillo. A todo esto, lo que Simone no podría haberse imaginado nunca es que su amor de verano, Kenny, formaría parte del grupo de rebeldes del instituto al que ahora va con su prima.

Sin embargo, Kenny no es como ella pensaba, o al menos no es de la misma como ella le conoció en verano, parece una persona totalmente distinta.
Por otra parte, conoceremos al grupo de amigas de Calypso, en el que Mavi también se convertirá en una de las 3 protagonistas del libro, junto a las primas.

Esta historia es un retelling de Grease, por lo tanto conocemos la historia, pero no os podéis imaginar lo que ocurre en este libro. Porque la autora le da un giro a la historia original. Al ir conociendo a los personajes en seguida nos damos cuenta en qué personaje está inspirado, pero sin duda la autora le da su toque, y hace que cada uno sea especial, y sobre todo que tengan mucha evolución en la historia. Porque una cosa que me ha gustado mucho ha sido la construcción de los personajes, porque a pesar de que cada uno es muy distinto, ha sabido crearlos de tal manera que se parezcan al original pero aportando su propia personalidad y esencia, desarrollando mucho cada uno de ellos, y dándoles la importancia que necesitan en cada momento.

Simone es una chica muy introvertida, y que guarda un gran secreto. Un secreto sobre el pasado que la ha marcado, y que la ha condicionado mucho en su forma de ser actualmente. Pero es un secreto que poco a poco iréis descubriendo por vosotros mismos. Y una vez que lo descubráis entenderéis mucho mejor a Simone y su forma de ser y actuar. Es por eso que no le gusta mucho hablar de ella.
Ser la nueva en el instituto nunca es fácil, aunque Simone ya está acostumbrada, ya que no es la primera vez que la toca mudarse. Pero en este caso agradece mucho tener a su prima al lado, a pesar de que son muy diferentes entre ellas.

Simone viste un poco pija, con su coleta rubia siempre a todas partes, y por otra parte Calypso con su pelo rosa siempre va a todas partes con su skate.
Así que tenemos a Simone como Sandy, y a Calypso como Frenchy.

La verdad es que Simone se parece muchísimo a Sandy, pero en cuanto a Frenchy…. Me gusta más Calypso. Tiene una personalidad única, y si Frenchy ya me gustaba, no os podéis hacer una ida de lo que me gusta Calypso. Es muy divertida, tiene a veces una ideas disparatadas, pero también tiene su corazón, y nunca mejor dicho, porque vamos a descubrir que su mundo ahora está patas arriba, por culpa de lo que siente por cierta persona.
Y lo mismo pasa con Mavi, ella es nuestra Rizzo. Y a decir verdad la he cogido un cariño inmenso. Es un personaje complicado, porque ya conocemos todos la personalidad que tiene Rizzo, y la verdad es que sus idas y venidas van a dar mucho juego. Su forma de ser, y de comportarse ya no solo con las chicas, sino también con los chicos es muy peculiar. Y aunque parece que es la malota y dura del grupo, sin duda también tiene un gran corazón. A mí me ha conquistado.

Pero es que todos los personajes que aparecen me han encantado. Ya no solo por lo bien que están construidos, sino por lo mucho que se parecen a los protagonistas originales de la película, pero con un toque más actual y original.
Y es que tenéis que conocerlos. Porque si las chicas ya me han encantado, tenéis que conocerlos a ellos. Que no os van a dejar indiferentes. Porque aparecen Danny, Kenickie y muchos más. ¿Sabéis quién pueden ser estos chicos?

Sino no os preocupéis porque la autora los describe también, con sus personalidades, que en seguida vais a descubrir a quiénes hacen referencia.

La historia tiene un montón de giros, subtramas, que te enganchan desde el principio. Porque no os podéis imaginar la cantidad de salseo que tiene este libro. Con los sentimientos a flor de piel he estado leyendo, porque la autora consigue hacerte sentir lo mismo que los personajes, y eso ha hecho que le coja mucho cariño a todos. De hecho, yo me he sentido una Pinkie girl. Porque a pesar de que existe una gran relación y amistad entre ellas, muy importante, es imposible no identificarte en algunos momentos con ellas. Es por eso que ha habido momentos en los que sufrido con ellas, y otros en los que me he reído con sus aventuras y ocurrencias. Porque si algo tiene este libro es sentimiento, en el que predomina la amistad y el cariño que se tienen las chicas, llegando a ser una gran piña, en la que se necesitan mucho las unas a las otras.
Y obviamente, como he dicho, hay salseo. Del bueno, y del que vais a disfrutar. Porque durante todo el libro vais a poder ir conociendo los líos amorosos de las chicas, sus sentimientos, y eso hará que shippeeis a varios personajes, y que os enamoréis de ellos.

En cuanto a la ambientación, tengo que decir que me ha encantado. La autora ha creado el pequeño pueblo de Little Red de tal manera que podría ser cualquier pueblo. Y eso ha ayudado a sentirme parte de la historia, porque parecía que estaba yo recorriendo las calles del pueblo con las chicas, o jugando en Arcade Bar, o incluso tomando un batido en Coco. Lugares inventados, pero que podrían ser perfectamente reales. Y ese es un toque diferente que le ha dado la autora con respecto a la original, pero en todo momento ha mantenido la esencia. Y eso es lo que hace que te sientas como en la propia película de Grease.

¿Qué más os puedo decir? La verdad es que la autora me lo pone difícil a la hora de elegir un libro suyo favorito, porque con cada uno se supera. Y es que no podía ser menos, porque su manera de escribir, y su pluma te atrapa y te transporta de una manera increíble. No he podido soltar el libro en ningún momento, de hecho me ha durado solo unas horas de lo que engancha y lo adictivo que es. Y reconozco que es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. De hecho todavía sigo pensando en la historia y sus personajes, después de varios días. Y es que en cierta manera me ha marcado, y me ha robado el corazón.

No descarto volver a leer esta historia de nuevo, y me temo que va a ser pronto. Porque ha sido tan bonita, y me ha encantado tanto, que yo quiero ser una Pinkie girl. Así que como no podía ser menos, os recomiendo mucho que lo leáis, porque os va a encantar, no os va a dejar indiferente, y sobre todo vais a disfrutarlo un montón. Hacedme caso, porque esta autora siempre es un acierto.

A LA VENTA EL 6 DE ABRIL EN FORMATO DIGITAL (en cuanto se pase la cuarentena, saldrá en físico, aún no hay fecha)

5/5

PD: Muchísimas gracias, Paula, por dejarme formar parte, una vez más, de toda esta promoción. Por darme la oportunidad de conocer a las Pinkies Girls. Eres maravillosa.