ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de abril de 2020

RESEÑA: Solo tres citas... y una mentira




- Título: Solo tres citas... y una mentira
- Autora: Victoria Vilchez
- Páginas: 192
- Editorial: Titania


Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras.

Nadia no ha tenido nunca suerte en el amor, es por eso que su mejor amiga, Julia, le propone un reto. Julia quiere que conozca a chicos para intentar encontrar la media naranja de Nadia, entonces le propone a Nadia que buscará al hombre perfecto para ella, a cambio de que Nadia le dé una oportunidad y decida tener tres citas con él.
Pero Nadia es muy especial y tiene sus manías y costumbres, como cualquiera. A ella le encanta pasar los fines de semana tirada en el sofá haciendo una maratón de Netflix, o de sus películas favoritas. Y claro, encontrar a un chico que también tenga esos gustos o que al menos respete esos momentos de Nadia, no ha sido fácil. Hasta ahora.

Un día, cuando Nadia ya pensaba que la apuesta con su amiga se había olvidado, aparece un hombre en su puerta. Y aunque al principio piensa que es cosa de Julia, decide poco a poco dejarse llevar, y cumplir con esas tres citas.


Nadia comienza a descubrir cosas del misterioso chico que se presentó ante su puerta, una mañana, nada más despertarse. El chico es bombero, y trabaja en el mismo parque de bomberos que el hermano de Julia, Manu. Entonces, cada vez está más segura de que ese chico no apareció por sorpresa, sino que todo es cosa de su amiga.
Sin embargo, esto no la va a echar para atrás. Y es que Nadia decide darle una oportunidad al chico, a las citas, y a su corazón. Porque poco a poco van a ir despertando sentimientos nuevos en ella. Y es posible que su idea de que no existe un alma gemela para ella, sea errónea.

Nadia es una chica normal. Tiene sus curvas, pero se siente orgullosa de ellas. Aunque es bastante insegura, también es bastante directa y siempre dice lo que piensa. Es una chica muy trabajadora, a la que le encantan sus fines de semana de no hacer nada mientras desata su lado más friki. Tiene su carácter y una gran personalidad, pero sabe que no es perfecta, como todo el mundo. Esto es lo que ha hecho que Nadia sea tan real, y sobre todo que nos podamos sentir identificadas con ella.
Es un personaje con determinación, que está dispuesta a defender sus ideales, y su manera de pensar. Además, tiene un humor peculiar que deriva de su manera de no callarse las cosas. Y eso hace que pasemos buenos momentos con ella, debido a sus ocurrencias, y a sus líos mentales que se monta en la cabeza.


En cuanto a los demás personajes que aparecen, todos y cada uno de ellos tienen su importancia en la historia, y tienen su momento.

Julia, es la mejor amiga de Nadia, y desde el principio vamos a descubrir la gran amistad que tienen entre las dos. De hecho viven en el mismo edificio, casi puerta con puerta; y eso hace que su amistad llegue a tales puntos, que incluso entran en casa de la otra cuando quieren. Y esto nos dará momentos divertidos, e incluso hará que se vea hasta dónde llega la amistad que tienen. Julia encontró el amor, a su alma gemela, y por eso siempre ha estado intentando que su amiga también encuentre a su media naranja. Julia es la encargada de meter a Nadia en líos, sobre todo porque muchos de los encuentros que organiza no acaban saliendo bien.

Es un personaje al que conocemos un poco por encima, pero creo que también es por el papel que juega en la historia. Como que ella ya ha encontrado al amor, y es feliz, y ahora quiere que Nadia sea la protagonista de su propia historia de amor, y se mantiene un poco al margen.


Con los demás personajes, he tenido mis momentos de adorarlos,  y otros de cogerles una manía increíble. Y es que en el momento en el que se va descubriendo cuál esa mentira, que nos advertía el título, la historia cambia totalmente. Y con ello la percepción que teníamos de los personajes. Porque llega un momento en el que no sabemos qué es verdad o incluso quién miente. Y eso me ha gustado.

El chico que aparece ante la puerta de Nadia, el bombero, es un chico encantador. Parece conocer los gustos de Nadia, y respetarlos. Y eso reafirma la idea de Nadia de que es cosa de Julia, que le ha debido hablar mucho de ella. Pero además, de compartir momentos con Nadia, como ver una película, o disfrutar de un paseo por la ciudad, poco a poco irá dejándose conocer, y empezará a contar detalles de su vida. Detalles que nos sorprenderán tanto como a Nadia.


Y por otra parte, otro de los personajes que tienen su momento estelar en la historia, es Manu. Comenzaremos a saber más de él, gracias a que es compañero del bombero. Pero Nadia conoce a Manu de toda la vida, y siempre han tenido una relación de amistad muy peculiar entre ellos. Sobre todo, porque ninguno de los dos tiene pelos en la lengua, y se dicen las cosas a la cara. Además, de que siempre se han tenido el uno al otro para ayudarse. Es una amistad super bonita, y sobre todo divertida, que hará que pasemos grandes momentos divertidos. Para Nadia, él es un gran apoyo, al igual que Julia.
Esta amistad entre Nadia y Manu va a ser determinante en un momento de la historia, y veremos el cariño que se tienen, a pesar de su manera de vacilarse entre ellos. Siempre están el uno para el otro.


No quería hablar demasiado de los personajes, pero es que me han gustado tanto que al final tenía que deciros alguna cosilla sobre ellos. Cada uno es especial y muy diferente, pero sobre todo reales. Y al igual que pasa con Nadia, también os podéis sentir identificados con alguno de los otros personajes. Es una historia realista, en la que podrías ser vosotros mismos los que estuvierais viviendo algunas de las cosas que ocurren.

Una vez que se va descubriendo la mentira, quien miente, y todo lo que va sucediendo después, reconozco que me he quedado con ganas de más. Me habría gustado seguir conociendo a los personajes, y que todo lo que ocurre al final no fuera tan precipitado y tuviera su momento. Porque he disfrutado mucho del final, me ha gustado, pero me he quedado con ganas de más. Además, ha habido momentos en los que me habría gustado que se hubieran desarrollado más lentamente y tuvieran un poco más de desarrollo. Porque vemos que la autora, en todo momento va directa al grano con la trama. Y eso hace que la historia tenga buen ritmo, y que enganche, porque continuamente están pasando cosas o se descubren secretos. Pero sobre todo cuando se llega al momento decisivo del libro, me he quedado un poco vacía, porque necesitaba un poco más.


Es un libro cortito, que engancha, y que hace que te enamores de los personajes, y sobre todo que te sientas identificada con ellos, y con algunas situaciones que viven. Tiene humor, y sobre todo amistad y amor. Además, “la mentira” no os la vais a imaginar, sorprende y eso hace que la historia tenga un gran giro que no os dejará indiferentes. El final es muy bonito, y estoy segura de que también os gustará. Así que es una novela completa, que os recomiendo, sobre todo para estos días, porque se lee muy rápido.

3,5/5

Otros libros de la autora:


2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aún no he tenido oportunidad de leer nada de la autora, pero me llama muchísimo! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar