RESEÑA: Furia y tormenta

- Título: Furia y tormenta
- Trilogía: 1
- Spin-off de la saga "The dark elements"
- Autora: Jennifer L. Armentrout
- Páginas: 504
- Editorial: Plataforma Neo

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.

Trinity tiene un gran poder que solo conocen unos pocos. Vive en el complejo de Guardianes más seguro que existe, porque en el momento en el que descubran qué es Trinity los Demonios acabarían con ella sin dudarlo. Trinity puede ver fantasmas y espíritus, cosa que ya de por sí es extraordinaria, sin embargo, también tiene una enfermedad que está haciendo que poco a poco vaya perdiendo la visión.

Conoce sus limitaciones, y es por eso que lleva años entrenándose como lo hace cualquier Guardián. Sabe defenderse mejor que nadie, pero en una lucha contra demonio no las tiene todas consigo debido a su enfermedad. Siempre se ha preparado para una posible pelea, pero nunca ha sabido que el momento llegaría cuando menos lo esperara.

Y es que hay algo que está matando tanto a Demonios como a Guardianes, y es por eso por lo que a su complejo llegan Guardianes pidiendo ayuda. Será en ese momento en el que el mundo de Trinity tome un giro de 360 grados. Conocerá a la persona más irritante que ha conocido jamás, Zayne, y sin embargo también le fascina a partes iguales.
Pronto se dará cuenta de que quizás Zayne sea la única persona capaz de ayudarla y salvarla, y no tendrá otra alternativa, tendrá que confiar en él.

Trinity es un personaje muy en la línea de todos los personajes que crea la autora. Es una chica con un gran poder, que no ha llegado ni ella a descubrirlo en su totalidad y con un pasado turbio. Sin embargo, lo que la hace diferente es su limitación por culpa de la enfermedad. Es una enfermedad que yo no conocía, y que me ha gustado descubrir, y ver lo difícil que es el mundo cuando vas perdiendo visión. Además, Trinity es una chica valiente, con sus inseguridades, pero con una personalidad muy particular ya que es muy sarcástica, vacilante e intenta siempre poner un poco de humor en momentos tensos. Aunque Trinity siempre ha estado entrenando, todos se empeñan en protegerla. Sin embargo, va a dejar claro de lo que es capaz, ya que sin duda es más fuerte y poderosa que nadie que haya conocido.

Sin duda, la he cogido cariño desde el minuto uno, aunque es verdad que hay veces que su impulsividad me ha sacado un poco de quicio. Pero es imposible no encariñarte con ella, y ponerte en su lugar, y sufrir y enamorarte con ella. La autora consigue transmitir muy bien los sentimientos.

Por otra parte, Zayne también se convertirá en protagonista de esta historia. Es un Guardián al que ya conocemos, pero en este caso se le da su momento e importancia. Sobre todo al contar y explicar cómo ha sido su vida después del final de la trilogía “The dark elements”. Necesitábamos saber más de él, lo que había pasado y sobre todo necesitábamos explicaciones sobre cómo le había afectado todo, ya que es muy necesario para comprender su forma de ser en esta historia. La autora nos habla desde lo profundo del corazón de Zayne, haciéndonos ver sus sentimientos e inseguridades, y eso ha hecho que le coja cariño. Porque aunque en la anterior trilogía me despistaba un poco, ahora me está empezando a ganar.

Zayne también tiene un pasado, y sobre todo muchos secretos. Unos secretos que Trinity intentará descubrir para comprender cómo es, y qué puede esperar de él.  Aunque todos tienen secretos, y aunque a nadie le gusta hablar de su pasado, será necesario que salgan a la luz por el bien de todos, porque muchas vidas están en juego.

Además, me ha encantado reencontrarme con personajes como Roth y Layla, a los que les tengo un gran cariño muy especial. En concreto a Roth, porque es mi favorito de la trilogía principal, y me ha encantado ver que su forma de ser me sigue conquistando, y que tiene una manera de ser y comportarse muy peculiar, y que me encanta.

La ambientación me ha vuelto a cautivar, porque me he sentido una Guardiana recorriendo las calles de la ciudad desde el cielo, y la autora te hace sentir partícipe de la historia al describir los detalles de cada escena y lugar. Además, todo el libro tiene un toque de magia y misterio en cada lugar, y eso hace que la historia te atrape.

Todo el tema de Guardianes y Demonios ya me cautivó en la trilogía principal, y en esta ocasión, aunque la historia se centra principalmente en Trinity, descubrimos que los Demonios van a tener, de nuevo, un papel importante y fundamental en toda la historia, porque serán los que determinen el rumbo de la historia. Porque no se puede confiar en un Demonio, una “persona” sin sentimientos, y que solo busca su propio beneficio… o quizás sí.

Respecto a la trama, me ha encantado. Siempre surgen problemas e imprevistos, y la autora consigue mantenernos con intriga en todas sus páginas, porque siempre están sucediendo cosas, y no para de haber giros, sorpresas, secretos… y eso hace que se te acelere el corazón, y te quedes con la boca abierta en muchas ocasiones. Es un libro que no puedes soltarlo, es adictivo debido a los personajes, a los giros, y a las emociones y sentimientos que te hacen sentir los personajes. Es un libro adictivo, con un ritmo frenético desde el principio. Además, el hecho de que nadie sepa lo que es realmente Trinity, hace que ese misterio te intrigue aún más.

Hay escenas que ocurren tan rápido, sobre todo según se acerca el final, que ni a los propios personajes les da tiempo a asimilar todo lo que está pasando. El final es de infarto, y aunque ya se iba entreviendo desde páginas anteriores, hace que llegues con el corazón en la boca, y encogido, por la cantidad de emociones y sucesos que hacen que se te pongan los pelos de punta. Así que respecto al final, me ha gustado mucho.

Por último deciros que le deis una oportunidad tanto a la trilogía principal como a este libro. Porque sin duda Trinity está a la altura de todos los personajes que crea la autora, y este libro también lo está. De hecho, tengo mis dudas, y no sé si este libro me ha gustado más que la trilogía anterior, pero lo que tengo claro es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y pasa a formar parte de mis trilogía favoritas (lo hará seguramente en cuanto se publiquen los otros dos libros, y los lea).

Es una historia adictiva, que cautiva, con seres y criaturas extraordinarias con poderes inimaginables. Cuenta con capítulos de infarto, y acción en cada una de sus páginas. Nos encontramos con muchos secretos, amistad, amor, y ese toque paranormal de las criaturas, que hace que Guardianes y Demonios no sean tal y como dicen ser.

4,5/5