RESEÑA: La prometida

- Autora: Kiera Casa
- Páginas: 282
- Editorial: Roca

LA SINOPSIS CUENTA DEMASIADO SOBRE LA TRAMA Y EL LIBRO (RECOMIENDO NO LEERLA)

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.
Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

En el castillo todas las hijas de nobles que viven allí intentan hacerse notar y tener un trato especial por parte del Rey. El rey Jameson es joven y siempre se le ha visto con diferentes chicas, pero no se decanta por una en concreto. Eso ha provocado que entre las jóvenes exista un poco de enemistad entre ellas, sin embargo Hollis y Delia son grandes amigas.

Desde el momento en el que Jameson se cruzó por primera vez con Hollis, siempre ha intentado hacer lo imposible por que su amiga sea la que finalmente ocupe el puesto al lado del rey. Pero no es tan fácil como Hollis pensaba. Y es que a pesar de que parece que el rey tiene últimamente un cierto interés en ella, Hollis va a tener que demostrar que está a la altura de llegar a convertirse en la futura reina. Pero no solo tendrá que ponerse a prueba ante la visita del rey del país enemigo, sino que tendrá que ganarse a los propios miembros de la corte de Jameson.

Hollis es una joven peculiar que destaca por su personalidad y su determinación. Aunque a veces parezca indecisa, se deja llevar por el corazón y sabe lo que hace y lo que dice en cada momento. Es muy cuidadosa con sus palabras, y siempre sabe cómo agradar a los demás. Además, tiene un don para la palabra y las relaciones que ninguna otra chica del castillo posee, y aunque puede parecer una ventaja, también hay momentos en los que decir lo que piensa no sea lo adecuado y le traiga algún que otro malentendido.

Ella es una chica con unos ideales claros, y aunque intenta convencer y demostrar de lo que es capaz para que la vean como la posible reina, nunca deja de ser como es. Es fiel a sus principios. Ante todo a ella le gusta la libertad, y aunque todo el mundo piensa que es el momento en el que tiene que aparentar más madurez, sobre todo frente al rey, ella sigue manteniendo a su niña pequeña dentro. Es por eso que será el centro de atención de críticas y cuchicheos.

A lo largo de la historia vamos viendo cómo Hollis despierta. En el sentido de que al principio piensa que el rey obviamente es guapo y quién no querría ser reina a su lado, y poco a poco vamos viendo como el físico queda atrás y empiezan a florecer sentimientos, aunque quizás no los que ella esperaba. Al igual que su corazón, también despierta, y abre los ojos, comprendiendo y dándose cuenta de la realidad y de lo que la puede deparar el futuro. Tiene una gran evolución personal que acompaña a la historia en todo momento, llegando al final a mostrarnos una Hollis madura, con sus ideales más fuertes que nunca, y con ganas de luchar por lo que más quiere.

Otro de los personajes protagonistas del libro es el rey Jameson, aunque en muchas ocasiones acaba haciendo de secundario. Me ha dado esta sensación por el hecho de no llegar a conocer del todo al rey, no se profundiza mucho en su pasado y en sus sentimientos, y eso ha hecho que tenga sentimientos contradictorios. Ha habido momentos en los que el rey me ha gustado mucho, pero según avanzaba la historia le he visto un poco anclado, es decir, que su personaje no daba para mucho más. Porque sus acciones y conversaciones eran planas y llegaba a ser demasiado pesado y cargante, pero todo eso tiene su por qué y su explicación según avanzamos y vamos descubriendo más sobre él. Ha habido un momento clave en el que mi opinión sobre él ha cambiado totalmente, y es que no podía ser para menos, y ahí ha sido cuando realmente he llegado a conocerle.

También aparecen otros personajes secundarios en la historia como Delia, Silas, Scarlett, Valentina… Pero aunque todos tienen su importancia, no se llega a profundizar mucho en ellos, lo que hace que tengas opiniones contradictorias a lo largo del libro. El no llegar a conocerlos hace que algunos momentos no sean tan emotivos o alarmantes como se espera, haciendo que esos momentos sean menos intensos de lo que se pretendía. Es la sensación que me ha dado, que al no acabar de conocerlos, no empatizas tanto con ellos y no llegar a disfrutar de la tensión y de ciertos momentos que ocurren. Aun así cada uno tiene su personalidad y son muy diferentes todos entre ellos, ya no solo entre los de un país y el otro, sino también dentro del mismo país. Eso nos hace darnos cuenta de que las apariencias engañan, y que lo que se dice de la gente de un país no se puede generalizar, porque cada uno es diferente y es así por unos motivos y unas experiencias propias.  Y eso me ha gustado.

Toda la primera parte del libro me ha traído bonitos recuerdos de los libros de “La selección”. Por el hecho que hay varias chicas interesadas en el rey. Pero esto no es un concurso ni una competición como tal. El rey empieza a dejar claro sus preferencias casi desde el principio.  Aun así este nuevo libro de Kiera Cass sigue manteniendo esa esencia de sus libros que tanto me gusta. Hay pequeños secretos, como en cualquier castillo y familia real, hay lucha de poder, hay sorpresas y momentos que no te esperas, y sin duda era el tipo de libro que necesitaba ahora leer. Porque lo he disfrutado mucho, y me ha enganchado.

Sin embargo, ha habido momentos que han sucedido un poco rápidos, en algunos casos estaba justificado ese ritmo en la historia, pero en otros me habría gustado poder disfrutar un poco más de los personajes y de las escenas. No es un libro que destaque por sus grandes giros, pero sí es verdad que en cada capítulo hay algo que te intriga y que hace que no puedas parar de leer. Sobre todo gracias a Hollis, es tan única, y tiene una manera de ser tan peculiar, que me ha encantado desde el principio.

Según te acercas a la recta final del libro te vas dando cuenta de que la situación da para más, y es por eso que tengo ganas ya de leer el segundo libro de esta bilogía. Le he cogido mucho cariño a Hollis, y quiero seguir conociéndola y ver cómo hace frente a los últimos acontecimientos. Me ha gustado cómo se ha ido desenvolviendo la historia, aunque quizás en algunos aspectos me ha faltado un poco más de información. Pero espero que se solventen en el siguiente libro, y se acaben descubriendo y esclareciendo muchas cosas.

Es una lectura muy ligera, entretenida y que me ha dejado buen sabor de boca. No es una historia que destaque por su gran trama y originalidad, pero ha habido algo que la ha hecho diferente, sobre todo porque el final no es el que se esperaba ni es de cuento de hadas. Y eso me ha gustado mucho. Porque hay veces que las historias de amor no tienen por qué tener un final feliz para ser bonitas. O no tienen por qué tener un final. Hay historias de amor de muchos tipos, y en este libro vamos a ver el tipo de amor que va experimentando Hollis a lo largo de la historia.
A mí es una historia que me ha gustado mucho, y que por eso os recomiendo, y os animo a que le deis una oportunidad a lo nuevo de Kiera Cass. Tenía muchas ganas de reencontrarme con la autora, porque "La selección" la recuerdo con mucho cariño, y me encantaron.

3,5/5

Otros libros de la autora que te pueden interesar: