ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de junio de 2020

RESEÑA: Las voces del lago




- Título: Las voces del lago
- Autora: Beatriz Esteban
- Páginas: 440
- Editorial: Nocturna


«A veces odiaba ver fantasmas». Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles. «Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero».


Bree y su madre deciden volver al pueblo donde vivió su infancia tras la muerte de su padre. El pueblo le recuerda a sus momentos más felices siendo pequeña, jugando con su amigo Adam en el lago. Han pasado muchos años, y ella ya no es la misma, sobre todo ahora que tras morir su padre acaba de descubrir cosas sobre él que desconocía. Su padre escribió un diario y tras su muerte, tanto su madre como ella lo encontraron. Y es por eso que Bree ahora se encuentra divida y no sabe si quedarse con el padre que ella conoció y al que recuerda con cariño, o si por el contrario quedarse con el nuevo padre al que ha descubierto entre esas páginas.

Volver a su pueblo natal no va a ser como ella esperaba, ya que esa tranquilidad que tanto ansiaba no la va a encontrar allí. Bree empieza a experimentar sucesos un tanto paranormal. Mensajes en espejos, palabras escritas con sangre, y fantasmas. Eso hace que empiece a pensar que tiene una especie de don o habilidad para ver fantasmas, como una médium. Así que con la ayuda de su amigo Adam intentarán descubrir quiénes son esos fantasmas y por qué los ve.


Conocemos a una Bree devastada, intentando superar la muerte de su padre. Pero también haciendo de madre, porque su madre no lo está pasando nada bien. Ahora es ella la que tiene que ser fuerte por las dos, pero va a llegar un momento en el que todo se va a complicar y la situación la va a superar. Gracias a su amigo Adam, va a encontrar momentos de calma, y sobre todo se sentirá a salvo de todo lo que está experimentando. Ahora es cuando más apoyo necesita, sin embargo, siente que solo puede confiar en Adam. Se va a convertir en la persona que la haga volver a la realidad en algunos momentos importantes.  

Poco a poco vamos a descubrir una gran evolución en el personaje de Bree. Con ella vamos a experimentar muchos sentimientos y emociones, y nos pondremos en su piel y sufriremos como ella. Porque el libro está lleno de emociones que te encogen el corazón y es inevitable no sentir lo mismo que la protagonista. Hasta tal punto de que llegas a comprenderla y entenderla.


La autora nos presenta una historia escalofriante, desgarradora, y muy real. A través de las escenas y momentos paranormales que experimenta Bree, comenzamos a descubrir una historia que nos depara conjuros, espiritismo y magia. Pero nada tiene que ver con la historia que te encuentras según vas leyendo. Y es que llega un momento en la historia que da un giro, y a partir de ahí empiezas a descubrir lo que se esconde detrás de todo. La historia cada vez va tomando más oscuridad y Bree experimenta escenas bastante peligrosas, que nos pondrán los pelos de punta.

Es cierto que hay momentos que se hacen un poco repetitivos, sobre todo al principio. Y eso hizo que desconectara de la historia incluso que perdiera un poco el interés por seguir leyendo. De hecho, el libro lo empecé en Marzo, y hasta ahora no lo había retomado, porque no encontraba el momento de ponerme con él, puesto que había algo, esa sensación de que la historia ha entrado un poco en bucle, que hacía que pospusiera su lectura.

Pero también es verdad, que llegado cierto momento en la historia, he vuelto a conectar y engancharme. Sobre todo porque no te esperas nada de lo que va a pasar. Y eso ha hecho que según se acerque el final entienda muchas situaciones y conversaciones del principio, y sobre todo que la historia tome sentido, porque llega un momento en el que todo encaja. Y te sorprende. Es inevitable alucinar un poco con todo lo que se oculta detrás de esta historia, porque la autora nos quiere dar un mensaje y sobre todo explicarnos muchas cosas, y hacernos reflexionar.


Es una historia de la que no se puede hablar mucho puesto que se estaría desvelando la trama y la esencia del libro. Es importante descubrirlo por ti mismo según vas leyendo, para sorprenderte y disfrutar de todo lo que estás experimentando. Porque si algo tiene esta historia es que es especial. No te esperas nada de lo que va a ocurrir. Además, la pluma de la autora te atrapa por completo, y tiene una manera muy delicada de hablar y explicar los sentimientos que hace que te pongas en la piel de los personajes y sientas lo mismo que ellos.


Es un libro escrito con cuidado, y sabiendo de lo que se habla, la autora se ha documentado muy bien para escribirlo. Además, no os dejéis llevar por lo que ponga en la sinopsis o lo que podáis oír del libro. Porque no es solo un libro sobre experiencias paranormales, para nada, este libro esconde muchas cosas. Y es por eso que os recomiendo mucho que lo leáis porque es increíble todo lo que cuenta la autora, no os va a dejar indiferentes. Porque no es fácil hablar de fantasmas, pero mucho menos de sentimientos. Y en este libro vais a encontrar reflexiones, giros importantes en la trama y sobre todo dolor. Porque os va a desgarrar el corazón.

Se he hace difícil hablaros de lo bueno que es este libro sin desvelaros mucho más. Pero solo os pido que le deis un voto de confianza a esta historia. Beatriz nunca defrauda, y con este libro se ha superado. Yo todavía sigo procesando todo lo que he leído, y lo que me ha hecho sentir. Ha sido una aventura de lectura increíble, enriquecedora y sobre todo me ha hecho comprender y saber más cosas sobre la realidad que se esconde dentro de cada uno. 


4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue uno de los libros que me compré por el día del libro y leer tu reseña solo ha conseguido animarme a ponerle las manos encima lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar