ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de octubre de 2020

RESEÑA: Dímelo bajito


 

- Título: Dímelo bajito
- Trilogía: Libro 1
- Autora: Mercedes Ron
- Páginas: 448
- Editorial: Montena

Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés.

Thiago fue quien le dio su primer beso.

Taylor el que siempre la protegió.

El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos.

¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago?

¿Qué sucederá cuando Taylor comience a mirarla diferente?

¿Estallará todo en mil pedazos una vez más?



Kamila es la chica más popular del instituto, es animadora, tiene novio y tiene una reputación que mantener. Sin embargo, a ella todo eso le da igual. No le gusta ser el centro de atención, ni tener que vestir la ropa que dice su madre, pero no le queda más remedio que guardar las apariencias, ya que son una de las familias más ricas del pueblo. Y tiene que aparentar que su vida es perfecta y que su familia también lo es, solo para que no hablen mal de ellos.

Pero Kami es mucho más que esa apariencia que deja ver. Desde hace unos años no ha vuelto a confiar realmente en sus amigos. Su mejor amigo se fue sin despedirse de ella hace años después de un terrible suceso, y no ha vuelto a saber nada de él o de su hermano.

 

Pero ahora, ocho años después los hermanos Di Bianco han regresado al pueblo, a su antigua casa. Lo que los vuelve a convertir en los vecinos de Kamila. Es toda una sorpresa verles de vuelta, porque ahora ya no son los críos que se fueron, sino que han crecido, son más hombres. Y para qué negarlo, ahora son más guapos y atractivos.

Sin embargo, la vuelta de los hermanos no es como Kamila esperaba. Los ha echado mucho de menos todo este tiempo, pero lo que pasó aquel día sigue muy presente tanto en los hermanos como en ella, y eso hace que la culpabilidad esté presente en todo momento.

 

Kamila está cansada de tener que ser quien no es, es por eso que desde el principio del libro vamos a ir viendo como Kami va dando pequeños pasos, avanzando, y tomando decisiones. Ella es un personaje fuerte, pero que se esconde detrás de una máscara. Siempre ha vivido según lo que su madre decía, y es por eso que poco a poco vamos a ir viendo despertar a Kamila, llegando a comprender sus pensamientos, acciones y emociones.

También vamos a descubrir lo que pasó hace años, y el motivo por el que los Di Bianco se fueron del pueblo, y sobre todo por qué ahora se comportan así con Kamila a su regreso.

 

Kamila va a sufrir un poco por la vuelta de los hermanos, Taylor ha sido su mejor amigo desde que eran pequeños, y ahora más que nunca necesita tenerle de vuelta. Y por otra parte Thiago no se lo va a poner fácil. El hermano mayor de los Di Bianco comienza a trabajar en el instituto como ayudante del entrenador de baloncesto, y eso hace que Kami y él se vean más de lo esperado.

A Thiago siempre le había gustado buscarle las cosquillas a Kami cuando eran pequeños, pero ahora que los años han pasado, el nivel ha subido, y no dejará que lo que ocurrió aquel día se olvide. Es por eso que la relación con ella va a ser un tira y afloja, en el que ambos van a sufrir, y nosotros con ellos.

Lo que más me ha gustado de estos personajes, es lo diferentes que pueden llegar a ser los hermanos Di Bianco. Mientras que Taylor es un amor, y todo cosas buenas, Thiago es el chico rebelde, y con una personalidad arrolladora y muy mal humor. Y he acabado cogiéndoles cariño a los dos. Aunque yo tengo mi favorito, ¿adivinas quién puede ser?

Cada uno de los personajes que aparecen en la historia tiene su momento de importancia, y es fundamental para el desarrollo de la trama. Además, cada uno es muy diferente, y tiene una personalidad distinta que le aporta dinamismo al libro. La familia de Kamila es perfecta, pero solo de puerta hacia dentro, donde nadie puede ver lo que ocurre en su casa. Conoceremos cómo es la relación de Kami con sus padres, y entre ellos. Lo que hará que la historia tome un camino inesperado, que sin duda se seguirá descubriendo en el segundo libro.

A los padres de los hermanos Di Bianco es a los que menos llegamos a conocer por el hecho de que acaban de llegar de nuevo al pueblo, y como que se están todavía adaptando de nuevo. Pero estoy segura de que iremos conociendo más sobre esta familia.

Y por otra parte, todos los alumnos del instituto, los amigos de Kami, los miembros del equipo de Baloncesto… todos tienen su momento y son necesarios en la historia. Sin embargo, como siempre me pasa con los libros de Mercedes Ron, hay algún personaje al que le acabas cogiendo manía e incluso que llego a odiar. Así que en este libro no iba a ser menos, pero no os revelaré su nombre, porque en cuanto aparezca en escena os vais a dar cuenta de a quién me refiero, y vosotros acabaréis odiándolo también.

 

Es una historia marcada por el pasado. Eso hace que el libro esté lleno de sentimientos, de culpabilidad, de reproches,… pero también está lleno de amor y amistad. No deja de ser un libro sobre adolescentes en el instituto, en el que ocurren fiestas, competiciones, peleas, se bebe más de la cuenta, y se cometen algunas locuras. Es el tipo de historia que necesitaba leer ahora mismo, porque ha sido una lectura muy adictiva que me ha durado menos de 24 horas, y ahora necesita seguir leyendo sobre Kami y los hermanos.

Si tuviera que ponerle un pero a la historia sería por la manera de pensar de los chicos que aparecen, ya que cuando ven a Kamila solo piensan en el sexo, y en todo lo que querrían hacer con ella en la cama. La verdad es que ha habido un momento en el que varios personajes tenían como a la vez los mismos pensamientos, y pues no me ha gustado que vieran todos a Kami como un objeto sexual. Pero entiendo y es comprensible que puede haber adolescentes con ese tipo de pensamientos todo el rato. Entonces está justificado y hace que la historia muestre las diferentes personalidades de los jóvenes, sus miedos e inquietudes, sus deseos y sus fantasías.

 

Dímelo bajito” es el primer libro de una trilogía adictiva, como todo lo que escribe Mercedes. Es un libro que merece la pena leer, en el que sentirás los mismos sentimientos y emociones que los personajes. Es un libro que trata temas actuales entre los adolescentes, y trata temas que te hacen pensar. Porque al final nada es lo que parece, y con Kami nos vamos a dar cuenta. Solo me queda recomendaros esta historia, porque estoy segura de que os va a enamorar a pesar de que en algunos momentos sufráis con los personajes como lo he hecho yo. 


4,5/5


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este año justo leí la bilogía de enfrentados y aunque Ébano me decepcionó un poco, Marfil me encantó así que estoy deseando leer algo más de esta autora y esta historia me llama mucho la atención y más viendo tu reseña tan positiva.

    ¡Nos leemos! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lee la trilogía culpables y la amaras de inicio a fin

      Eliminar
    2. Hola, lee la trilogía culpables y te encantará como a mi

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo estoy viendo mucho por las redes sociales y, en general, está teniendo reseñas muy positivas, pero no termina de llamarme la atención ;( De cualquier manera, muchísimas gracias por tu reseña y me alegro mucho de te a ti te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias, lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  5. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca lo hice ... Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo intenté y tuve confianza ... Háblale de tus miedos y de ti ' Me alegraré de que lo hicieras. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy nueva una cosita para que edad esta recomendada este libro, me lo quiero leer pero no se si es de mi edad o no, me gustaría saberlo antes de comprármelo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. HAVE YOU LOST YOUR MONEY TO BINARY OPTION SCAM OR ANY ONLINE SCAM WHATSOEVER?.DO YOUR DESIRE CREDIT REPAIR[EQUIFAX, EXPERIAN, TRANSUNION? WELL, YOU HAVE FOUND REDEMPTION IN ASORE CORP.



    Asore Corp is a group of multinational Hacker's, an affiliate of Evil Corp. We make sure by all means necessary that our clients get the best of services on a🔐PAYMENT AFTER JOB IS DONE BASIS✅. Rather than send money and trust a criminal to fulfill your deal, you can make sure the job is done before WORKMANSHIP is paid for. You'll get excellent customer service.

    That's a 100% guarantee. Our Cyber security Technicians are on standby 24/7 to receive your job requests.



    ⚠️ BEWARE OF FRAUDSTARS looking to hoax.

    if you have been a VICTIM, contact : ✉️cyberprecinct@gmail.com for directives.

    Here, it's always a win for you.



    🔸OUR SERVICES🔸

    ➡️Binary Option funds recovery

    ➡️Social media hack

    ➡️Recovery of loan scam

    ➡️Credit repair (Equifax,Experian,Transunion)

    ➡️Email hack

    ➡️College score upgrade

    ➡️Android & iPhone Hack

    ➡️Website design

    ➡️Website hack

    And lots more.



    DISCLAIMER: Asore Cyber Corp accepts no responsibility for any information,previously given to anybody by clients on as regarding the job. Asore Cyber Corp will not distribute contact information collected on any hacking job other than in the Asore corps Hacker's listings themselves, and will not sell contact information to third parties.



    CONTACT INFO:

    📧 asorehackcorp@gmail.com

    cyberprecinct@gmail.com



    Copyright ©️

    Asore Cyber Corp 2021.

    All rights reserved.

    ResponderEliminar