ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

24 de enero de 2021

RESEÑA: LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS (El príncipe de acero, 2)

 

- Título: La noche de los cuchillos
- Colección: El príncipe del acero, 2
- Autora: V. E. Schwab
- Páginas: 136
- Editorial: Planeta Comic

Tras la derrota de Arisa, la Reina Pirata, el príncipe Maxim Maresh ignora la invitación de su padre para que vuelva a Londres porque quiere probarse a sí mismo y demostrarle a la guarnición de Verose que no es un príncipe mimado.

Cuando Maxim descubre que se va a celebrar una especie de torneo mágico anual llamado Noche de los Cuchillos, que consiste en una serie de cuatro pruebas en las que uno debe demostrar su valor, su honor y su coraje, decide que no solo va a participar, ¡sino que va a llegar hasta el final!

Sin embargo, nunca nadie ha superado las cuatro pruebas del torneo ―abierto a cualquiera, ya sea soldado, pirata, ciudadano, ladrón o príncipe―; ahora bien, muchos han muerto intentándolo.

Maxim va a tener que prepararse para la que podría ser la noche más complicada de su vida y todo… porque quiere dejar clara su valía de una vez por todas. Esta noche será la noche que acabe con él o la que lo encumbre.



Para Maxim Maresh no ha sido suficiente derrotar a la Reina Pirata, ya que todavía no siente ese respeto entre sus marineros. Él necesita que se olviden del príncipe que es, y que empiecen a verle como algo más.

Es por eso que en el momento que descubre la existencia de la “Noche de los cuchillos” no se lo piensa dos veces y decide participar en esta especie de torneo mágico. Es un torneo que consta de 4 pruebas en las que según se van superando, su nivel de dificultad va aumentando, hasta tal punto que nadie ha sido capaz de salir con vida de la cuarta prueba.

Y aunque Maxim está dispuesto no solo a participar, sino también a ganar, hará una promesa por la que no arriesgará su vida más de lo necesario. Sin embargo, no todo va a salir como el príncipe esperar, y las pruebas se le van a complicar.

 

 

En esta segunda parte seguimos conociendo al príncipe y sus ganas de que todo el mundo se olvide de quién es. Es por eso que cuando decide no regresar a Londres con su padre, decide hacerse valer. Maxim está dispuesto a cualquier cosa con tal de que le respeten, y es por eso que no duda en participar en el torneo. A pesar de que se le ve muy impulsivo y con mucha determinación, también es cierto que tiene sus miedos, y no sabrá hasta qué punto llegan esos miedos hasta que no se ve enfrentándose a las pruebas del torneo.

 

El torneo le pondrá a prueba en más de una ocasión, en la que tendrá que valerse de su magia para poder ir superando pruebas, pero en otras ocasiones, ni la magia podrá ayudarle. Es entonces en este momento cuando vemos la fuerza y valentía de Maxim. Porque sus ganas de vencer van mucho más allá de todo lo que le rodea, porque tiene un propósito que es ganar, y demostrar lo que vale.

 

Me ha gustado ver al príncipe en esta tesitura, y ver de lo que es capaz. Ha sido otra manera de conocerle. Porque en el primer libro me pareció que simplemente quería derrotar a la Reina Pirata para demostrarse a sí mismo y a su padre que podía hacerlo. Y ahora he visto que lo hace por demostrárselo a los demás y que le respeten como tal.

                                                                                                                                       

 

Recuerdo que cuando leí la primera parte la mayor parte del tiempo se me hizo algo lento y que solo cogía ritmo al final. Sin embargo, con este libro no me ha pasado eso, puesto que prácticamente desde el principio nos metemos de lleno en la acción y en todo lo que nos va a deparar la Noche de los cuchillos.

 

Y es que de hecho esta vez se ha hecho todo como muy rápido, porque cuando me he querido dar cuenta ya había terminado de leer la historia. Y eso ha sido bueno, porque me ha mantenido enganchada y con ganas de más todo el tiempo. Me habría leído unos cuantos capítulos más sobre el torneo.

 

Porque una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido esa. Todo lo relacionado con el torneo me intrigó desde el principio, y aunque me esperaba que fuera algo parecido al torneo de magos que ocurre en las novelas, me he llevado una sorpresa al descubrir que no tienen nada que ver. Y aunque parece que todo sucede muy rápido, cada prueba tiene su importancia y dificultad, y eso me ha gustado, porque ha sido una forma de poner a prueba a Maxim.

 


Además, la ambientación ayuda un montón a meternos de lleno en el torneo, y gracias a las ilustraciones tan buenas, porque son muy explicativas, hace que sientas incluso esa magia. Y es que en esta ocasión no he sentido que me estuviera perdiendo nada importante de la trama, ya que creo que lo complicado de representar escenas con magia han estado muy bien plasmadas.


Lo único malo que le encuentro, no es malo en realidad, pero es que se me ha hecho muy corto. ¡Yo quería seguir leyendo! Así que eso es algo bueno que destacar, sobre todo porque a mí no me gustan los comic (siempre siento que no conecto con la historia), y esta vez me ha encantado.


4/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de seguir con el mundo de estos libros y en novela gráfica nos llaman mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo todavia no los he leido y eso que me encanta la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar