RESEÑA: Amor inesperado (Love me, 2)

- Título: Amor inesperado
- Saga: Love me, 2
- Autora: Elle Kennedy
- Páginas: 392
- Editorial: Wonderbooks

Solo sé una cosa con certeza: no puedo enamorarme de Jake Connelly. Reconozco que nunca se me ha dado bien acatar las normas, pero tengo muy claro que no puedo traicionar la confianza de mi padre. Es el entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad Briar, y eso me impide confraternizar con el arrogante y atractivo Jake Connelly, la estrella del equipo de Harvard, nuestro máximo rival. Pero el destino es caprichoso y Jake es el único que puede ayudarme a conseguir unas prácticas como periodista deportiva. ¿Cuál es el plan? Pedirle que se haga pasar por mi novio para que me den el puesto. ¿El inconveniente? Jake quiere salir conmigo de verdad, y ese es el precio que deberé pagar por su ayuda… Cada vez me cuesta más resistirme a los encantos de Jake, pero me niego a enamorarme de mi gran rival: es un riesgo que no estoy dispuesta a correr.

RESEÑA: AMOR PROHIBIDO (LOVE ME 2)

En “Amor prohibido” conocemos un poco a Brenna, ya que se convierte en amiga inseparable de Summer. Pero ahora ella es la protagonista de este segundo libro. Brenna es la hija del entrenador de hockey de la universidad de Briar, y aunque parezca que ese es el motivo por el que sabe tanto de hockey, no es así. Desde pequeña ha visto partidos, y ha acudido a ellos, pero por el simple hecho de que la encanta, y a día de hoy es una de las personas que más sabe sobre hockey, sobre estadísticas y sobre los jugadores. Es por eso que quiere intentar hacer las prácticas en una de las mayores cadenas de periodismo deportivo sobre hockey. Sin embargo, el directo de la cadena desde el primer momento la va a dejar claro que no es un mundo para mujeres. Es por eso que Brenna tendrá que recurrir a Jake Conelly como última opción.

Jake es mejor jugador de hockey del equipo de Harvard. Siempre se ha dedicado en exclusiva al hockey, porque para él es su vida. Por eso nunca ha tenido, no quiere atarse a nadie, porque sabe que para él lo primordial y los más importante es el hockey por encima de todo. Además, el próximo año va a pasar a jugar con un gran equipo en otra ciudad, y ahora no se puede permitir distracciones, tiene que dar lo mejor de sí mismo.

Sin embargo, gracias a Summer, Brenna y Jake se conocieron en una fiesta. Pero desde el primer momento, a pesar de esa conexión que estaban sintiendo, ambos sabían que no podría haber nada entre ellos, nunca. Sobre todo porque Jake juega en el equipo rival, y no puede traicionar a su equipo y a sus amigos, pero sobre todo no puede traicionar a su padre.

Aunque va a resultarles muy difícil mantenerse alejados el uno del otro, sobre todo a Brenna, ya que por más que ella quiera, al final no le queda otra que recurrir a Jake para intentar conseguir las prácticas con las que lleva soñando mucho tiempo. Esto traerá consecuencias, y es que Jake solo aceptará convertirse en su falso novio a cambio de tener una cita verdadera con Brenna.

Brenna es un personaje con una gran personalidad, y sobre todo con carácter y con las cosas claras. Pero no siempre ha sido así, ya que en el pasado no lo ha pasado muy bien y ha sufrido mucho. Es por eso que su relación con su padre no es muy buena. Además, ella pensaba que ya tenía superado todo lo que pasó con su exnovio, pero él vuelve a aparecer, y se sentirá en deuda con él e intentará ayudarle porque al fin y al cabo compartieron muchos momentos juntos, y en un pasado se quisieron. Sin embargo, durante todo el libro existe esa incertidumbre sobre qué pasó entre ellos en el pasado, o porqué ya no están juntos, e incluso qué ocurrió entre Brenna y su padre para que su relación se enfriara tanto.

Y a pesar de que en muchos momentos hace referencia a ese pasado, sin llegar a revelarnos nada, no se me han hecho repetitivos estos momentos. Porque la autora nos da dando poco a poco toda la información que necesitamos en la justa medida para poder disfrutar de cada escena y comprender poco a poco mejor a cada personaje.

Es por eso que desde el momento en el que saber todo lo que pasó, y llegamos al final del libro, empezamos a ver a una Brenna mucho más segura y decidida, dispuesta a luchar por sus sueños y por lo que más quiere.

Brenna ha sido un personaje al que he cogido cariño desde el principio, con el que he empatizado, y que sin duda me ha encantado, su manera de ser y sobre todo su personalidad. Sin embargo, con Jake he tenido mis más y mis menos. Porque aunque al final me ha acabado ganando el corazón debido a ciertas escenas que me han encantado y que han hecho que descubramos otra parte de él, es cierto que el hecho de que esté constantemente pensando en sexo y en Brenna de manera sexual, ha hecho que me canse un poco, y le coja un poco de tirria. Pero aun así, como digo, poco a poco vamos viendo que Jake no solo piensa en eso. Además, al ser uno de los mejores jugadores de hockey de la historia, veremos cómo son sus entrenamientos, cómo lidera su equipo y cómo son esos partidos.

Porque si algo me ha gustado mucho del libro ha sido el momento en el que los personajes jugaban un partido de hockey. Está todo muy bien detallado y explicado, y eso ha hecho que me sienta como si estuviera disfrutando del partido en las gradas. Y es que a mí me encanta el hockey y por eso me ha gustado tanto. Además, hay un partido muy importante entre Briar y Harvard que no deja indiferente, en el que la retransmisión de las jugadas, y cada acción de los personajes te tiene en tensión porque no dejan de pasar cosas.

En este libro eso ha sido otra de las cosas que me ha gustado. Tiene buen ritmo y el hecho de que constantemente estén pasando cosas diferentes hace que te atrape y te enganche. Porque es un libro que en unas horas se devora ya que la trama, y sobre todo el rifirrafe entre los personajes te atrapa. Porque hay momentos de pique entre personajes, de secretos, de celos, de amistad, de amor… en este libro nos encontramos un poco de todo. Ya no solo descubrimos cómo es la vida de los protagonistas y su círculo de amigos, sino que también conocemos un poco más a los entrenadores de ambos equipos, y esa rivalidad que existe entre ellos, así como el motivo por el que llevan años siendo enemigos. Además, también veremos cómo son las familias de Brenna y Jake, lo diferente que pueden llegar a ser, porque cada familia tiene sus cosas.

Si el primer libro ya me gustó, creo que este libro me ha gustado aún más. Sobre todo gracias a Brenna y Jake, a sus piques y a sus comentarios. Pero es que además, el libro tiene un equilibrio entre esa parte de drama y oscuridad del pasado que pesa en el presente, junto con las ganas de llegar a ser alguien y a poder demostrar todo lo que son en el futuro, Brenna en el periodismo deportivo, y Jake como gran jugador de hockey que es.

Y es que eso mismo ocurre con las escenas, nos encontramos con momentos en los que la amistad y la familia son determinante, y otros en los que el amor está por encima de todo. Hay un gran equilibrio a lo largo de toda la novela, sin exceso de escenas sexuales, y sin recrearse en lo que pasó en el pasado. Es por eso que he disfrutado tanto del libro. Porque además, con tantos giros no sabes qué va a ser lo siguiente que vas a leer, y te mantiene intrigado hasta la última página. Sin duda, un libro muy recomendado, un new adult increíble que no podéis dejar pasar la oportunidad de leer.

P.D: Este libro es independiente del primero, sin embargo, aparecen personajes del anterior libro. Y aunque en esta segunda parte nos resume un poco lo que pasó en el primer libro, os recomiendo que primero leáis "Amor prohibido". Sobre todo porque si leéis este segundo antes, os haréis spoiler del primero. Aunque podéis leer solo este. Como vosotros queráis y prefiráis.

4,5/5