ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

9 de mayo de 2021

RESEÑA: Rabia y perdición

 

- Título: Rabia y perdición
- Trilogía: Furia y tormenta, 2
- Spin - off de la saga "The dark elements"
- Autora: Jennifer L. Armentrout
- Páginas: 536
- Editorial: Plataforma Neo

Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando… dirigiendo… engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición de todos.

RESEÑA: FURIA Y TORMENTA (1)

En “Furia y tormenta” conocemos a Trinity, una chica mitad ángel y mitad humana, con carácter y muy fuerte. Sobre todo porque conoce sus limitaciones, tiene un problema de visión, pero eso solo hace que sea una luchadora y se esfuerce el doble por intentar que sus limitaciones no la pongan en peligro.


En esta ocasión, vamos a descubrir cómo su visión va empeorando cada vez más y eso hace que su forma de entrenar sea diferente, llegando a un punto en el que tenga que aprender a luchar incluso con los ojos cerrados. Sin embargo, no es tan fácil como esperaba, ya que necesita mucha concentración y estar más alerta a todo lo que la rodea. Pero para ello, contará con la ayuda de Zayne, quien entrenará con ella.


Porque ahora hay un vínculo aún más grande entre Zayne y Trinity, que sin duda pondrá a prueba esos sentimientos que se estaban despertando entre ellos. Pero si existe una norma, es que no puede existir una relación sentimental entre ellos. Lo que va a traer consigo muchas inseguridades, celos e incluso ganas de romper y saltarse las normas con tal de seguir a su corazón, y todo ello tendrá consecuencias aunque no sepan de cuáles se tratan hasta que sea demasiado tarde.

 


El libro se podría dividir perfectamente en tres partes. En la primera vemos cómo son los entrenamientos de Trinity y Zayne, y cómo entre ellos hay más que una simple relación cordial y de amistad. En la segunda parte es cuando ya se empieza a ver un poco la trama del libro, cómo aparece un nuevo ser, el Heraldo, que amenaza toda la sociedad y la vida tal  y como la conocemos. Y es que según nos acercamos al final del libro es cuando comienza la acción.


Eso ha hecho que el libro se me haga un poco lento en el sentido de que no había mucha acción durante prácticamente todo el libro, y me daba la sensación de que en algunos momentos entraban en bucle y no sabían los personajes cómo avanzar. Aunque es cierto que las pequeñas cosas que van ocurriendo son importantes y determinantes para luego entenderlo todo. Pero el libro tiene un ritmo lento, que ha hecho que sobre todo al principio no me atraparan sus páginas. Sin embargo, la pluma de esta autora me encanta y al final ha conseguido engancharme y he devorado el libro.


Pero como digo, me ha dado un poco de rabia que todo lo importante y la acción empezara justo cuando se acaba el libro, porque ahora necesito más. Sobre todo porque pasan muchas cosas y de manera muy rápida y no he llegado a comprender muy bien lo que pasaba al igual que le ha pasado a los personajes. Necesito muchas explicaciones y que se aclaren y resuelvan un par de frentes que se quedan abiertos de cara al siguiente y último libro.


Porque incluso a pesar de las veces que se habla del Heraldo, y que se acaba descubriendo sus planes al final del libro, yo siento que necesito más explicaciones, y sobre todo necesito saber qué ha ocurrido con todos los personajes en esa escena final que me ha dejado anonadada y con el corazón en la mano.

 


A pesar de todo, el libro me ha encantado, le he cogido mucho más cariño a todos los personajes, porque los conocemos más. Y es que el final… pues no deja indiferente, sorprende y te deja con ganas de más. Solo espero que salga pronto el siguiente libro, porque necesito explicaciones.


Si todavía no habéis leído estos libros, primero leed la trilogía “The dark elements”, estáis tardando. Porque ya no solo es que la autora cree unas historias geniales, con criaturas de todo tipo, sino porque son unos libros increíbles que sin duda vais a disfrutar y os van a encantar todos los personajes, incluso los más odiados. 


3,5/5

1 comentario:

  1. Hola!!
    Está trilogia lo tengo por leer, Jennifer es una de mis favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar