ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

11 de julio de 2021

RESEÑA: Una maldición oscura y solitaria

 



- Título: Una maldición oscura y solitaria
- Saga: 1 
- Autora: Brigid Kemmerer
- Páginas: 480
- Editorial: Puck

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall. y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


Una noche, mientras Harper espera a su hermano Jake, presencia cómo una chica es llevada contra su voluntad medio inconsciente, y en ese momento actúa. No se lo piensa. Va detrás del hombre y consigue salvar a la chica, pero de lo que no se da cuenta es de que ahora ella ocupa el lugar de la chica, y es arrastrada a otro mundo.

 

Aparece en un castillo, con muchas habitaciones y hubiera sido muy silencioso si no fuera por una incesante música que proviene de un gran salón. Harper se encuentra descolocada, no comprende qué hace ahí, cómo ha llegado hasta allí, y sobre todo dónde se encuentra. Ya no está en Washington DC, sino en Emberfall.

 

Aunque al principio baraja la idea de haber viajado al pasado, se dará cuenta de que se encuentra en un mundo paralelo, en el que no existen las tecnologías, se va a caballo y se lucha con espadas, como en los cuentos de fantasía que suele leer.

 

 

El reino de Emberfall hace años que cayó en desgracia debido a una maldición. El príncipe Rhen fue maldecido, y estación tras estación está condenado a convertirse en una criatura despiadada, a no ser que consiga romper la maldición. Para romper esta maldición una joven tiene que enamorarse de él. Y aunque parezca sencillo, Rhen se ha dado cuenta de que no lo es. Por eso cada estación, gracias a la ayuda de su comandante, trae a una chica a su castillo.

 

Pero hasta ahora no ha conseguido romper la maldición, incluso quitándose la vida, sigue volviendo a la vida para seguir estando maldito una estación más. No ha encontrado manera de romperla, puesto que tampoco ha conseguido matar para siempre a la hechicera que le maldijo.

 

Pero la criatura que se esconde dentro de él es despiadada y no solo ha acabado con su familia, sino con casi todo su reino. Es por eso que ahora Emberfall se encuentra en una situación delicada, sin un ejército ni hombres a quien dirigir, y con reinos vecinos rivales que están dispuestos a ir a la guerra por derrotar finalmente a Emberfall.

 

 

Desde el momento en que Harper aparece en el castillo, Rhen comienza a tener esperanza. Pero no una esperanza por romper la maldición, sino una esperanza enfocada en su pueblo. Está dispuesto a intentar que su pueblo no caiga en más desgracias. Ya que si en esta última estación no consigue romper la maldición, será una criatura para siempre. Es por eso que decide intentar poner remedio a esos avances de los rivales, intentando formar un nuevo ejército, o al menos aparentando que lo tiene. Y todo gracias a la princesa de Dese, y su manera de ser y de infundirle esperanza y fuerza a Rhen.

 

Sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Harper. Es una mujer fuerte, con unos grandes ideales, y sobre todo con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, y está dispuesta a todo con tal de salvar a los que más quiere, incluso de salvar a todos aquellos que lo necesitan. Es por eso que aunque acaba de aparecer en un reino y se encuentra desubicada, no va a dejar que nada ni nadie la amedrante. Todo para ella es nuevo, y además, se siente muy sola y alejada de su familia. Sin embargo, poco a poco va a comprender todo lo que está sucediendo en Emberfall, y estará dispuesta a ayudar en todo lo que pueda, llegando a considerar ese castillo su casa.

 

También me ha gustado mucho el príncipe Rhen, en él vemos una gran evolución. Al principio le vemos un poco decaído puesto que es la última oportunidad que tiene para romper la maldición, y no cree que se pueda romper ni siquiera con una nueva chica. Es por eso que le vemos que está cansado de luchar, de vivir, y que ya nada le importa.

 

Pero desde el momento en que Harper aparece, se da cuenta de que ella es diferente a todas las demás chicas que han pasado por su castillo. En ella ve esas ganas de luchar y de no rendirse. Eso hace que Rhen evolucione mucho en la historia, hasta el punto de que al final le vemos convertido en un auténtico príncipe preocupado por su pueblo.

 

 

Estos años de maldición no los ha vivido completamente solo, su comandante ha estado con él ahí siempre. Y aunque juntos han intentado a partes iguales romper la maldición y quitarse la vida, no lo han conseguido. Sin embargo, el Comandante no se rinde, sigue practicando la lucha y velando por la seguridad del príncipe, sobre todo porque en cierta manera se siente responsable de la maldición.

 

 

Como retelling de “La bella y la bestia” reconozco que es de los mejores que he leído. La esencia de esa maldición a todo el reino, pero que realmente recae en el príncipe y solo el amor verdadero es lo que conseguirá acabar con todo, se mantiene y de manera muy acertada. La autora ha sabido sacarle partido a esta historia. Tanto la trama como la ambientación están muy bien logradas consiguiendo que te atrapen sus páginas y te sientas una más en el reino de Emberfall.

Además, la historia mezcla dos mundos paralelos y me ha encantado por el hecho de que no ha dejado de ser menos real. Al encontrarnos en dos mundos tan diferentes, podemos llegar a creer que todo es posible. Y que tan pronto te puedes despertar en Emberfall, como en DC. Se respira ese toque mágico durante toda la novela, y hace que este libro de fantasía se convierta en una gran lectura.

 

Durante todo el libro la trama no decae en ningún momento, y te mantiene atrapado. Continuamente están pasando cosas, y quieres saber más y más. Además, es como si nos pusiéramos en la piel de Harper. Al principio todo nos resulta un poco surrealista y desconcertante, pero poco a poco vas queriendo descubrir más sobre Emberfall, su gente y todo lo que pasa en el castillo.

 

 

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que no puedo estar más de acuerdo con las críticas que he leído de este libro. Es un libro super recomendado, de los mejores retellings que he leído. Me ha encantado y lo he devorado en unos días. Es una historia que se disfruta de principio a fin, y que te deja con ganas de más. Así que tengo la suerte de haberlo leído varios años después de que se publicara, porque ya ha salido el segundo libro, y me puedo poner con él, y no abandonar Emberfall



4/5


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo por leer a la autora y este libro está en la lista, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca lo hice ... Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo intenté y tuve confianza ... Háblale de tus miedos y de ti ' Me alegraré de que lo hicieras. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar