23 de septiembre de 2018

RESEÑA: Pociones:Elixir




- Título: Pociones: Elixir
- Saga: Pociones, 2
- Autora: Amy Alward
- Páginas: 430
- Editorial: Nocturna



INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!
Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Samantha y Zain deciden acompañar a la princesa Evelyn en su gira real, ya no solo porque se hayan convertido en grandes amigos, sino porque la princesa necesita su ayuda para poder controlar sus poderes. 

Sin embargo, no todo será tan sencillo como elaborar una poción que controle esos poderes, además, Sam tendrá que enfrentarse a un nuevo problema: su abuelo ha sido atacado, le han robado los recuerdos y ahora se encuentra en estado crítico. 

Por ello, Sam se embarcará en una búsqueda a contrarreloj en la que tendrá que encontrar el diario de su bisabuela, para poder estar más cerca de salvar a su abuelo. No será sencillo ya que una vez más se encontrará con muchos obstáculos y con personas que quieren ese diario, y harán todo lo posible para que Sam lo encuentre para luego poder quedárselo ellos. 


En esta segunda parte nos encontramos con una nueva aventura en la que la magia y sobre todo la alquimia pondrán a prueba a Sam. Tendrá que demostrar todo lo que lleva años aprendiendo para poder salvar a su abuelo. Nos encontramos con una Samantha más segura de sí misma, y sobre todo más consciente de la cantidad de cosas que sabe y puede hacer. 

Sobre Zain, ya comenté en la reseña del primer libro, que me habría gustado conocerle más porque me tenía un poco despistada y no sabía muy bien qué pensar en él. Pero en este segundo libro tampoco he tenido la oportunidad de aclararme porque es un personaje que sobre todo aparece al principio pero que tampoco se profundiza mucho en él. Así que solo puedo decir de él que me gusta la relación que tiene con Sam, ya que está dispuesto a ayudarla en todo, y a apoyarla. Pero ojalá en el último libro pueda conocerle más, aunque me temo que todos los libros se centran en Sam únicamente y de los demás personajes conocemos pinceladas. 

Esto también me ha pasado con Evelyn, y con otros muchos personajes secundarios. Es una historia en la que no se profundiza en personajes, la autora se limita a contarnos una historia en la que lo importante es la aventura. Ha habido momentos que me han parecido que han ocurrido muy rápido y me habría gustado un poco más de explicación. Y luego ha habido otros  momentos en los que se ha dedicado mucho tiempo y en mi opinión no habría sido necesaria tanta explicación. 


En general creo que es un libro con una aventura que ocurre muy rápido, pero que a la vez ocurren mil cosas, porque es una carrera a contrarreloj en la que están en juego la vida de varias personas, y es por eso que a mí me ha parecido que todo sucedía muy rápido y eso en parte es bueno, porque es lo que la autora quería trasmitir. 

Es un libro en que de nuevo se mezcla la magia, con la tecnología y eso es un aspecto de esta trilogía que desde el principio me ha encantado. Es una saga que se lee super rápido, que es bastante sencilla, y que hace que devores los libros. Os los recomiendo, porque están entretenidos, aunque yo creo que me gustó más el primer libro, pero en general me han parecido los dos muy buenos. 

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario