- Título: Save us
- Trilogía: Save, 3
- Autora: Mona Kasten
- Páginas: 400
- Editorial: Planeta
Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?
En esta tercera y última parte, pasamos prácticamente a tener a Lydia y James como protagonistas. Ya que Ruby ha sido expulsada del instituto y ahora son sus amigos los que van a intentar solucionarlo para que Ruby sea readmitida y consiga ir a Oxford.
La vida de Lydia también dará un gran giro, al echarla su padre de casa. Pero aunque al principio es un gran mazazo, descubrirá la gran persona que es su tía, gracias a poder pasar ahora tiempo con ella. Porque no solo la va a apoyar en todo, y no la juzgará, sino que también gracias a este nuevo personaje se descubrirán cosas importantes. De hecho hay un misterio que se resuelve al final del libro que me ha sorprendido, y aunque se podría entrever, pues me ha gustado.
Porque en este libro no vamos a encontrar nada diferente o nuevo respecto a los anteriores. Una vez más veremos cómo James parece ser el culpable de todas las desgracias de Ruby, y cómo él va a intentar solucionarlo. Ruby pasa a un segundo plano, llegando a tener una trama lineal y sin evolución. De hecho su personajes me ha ido gustando menos con el paso de los libros.
James ha seguido sin gustarme puesto que aunque se explican sus motivos, no justifican sus actos. Pero aún así, en este libro sí que he visto una evolución en él, puesto que ya era hora y lo necesitaba. Aunque no le he comprendido en muchas ocasiones y me ha sacado de quicio en muchas otras.
Respecto a Lydia creo que es un personaje del que se podría haber sacado más, puesto que es una mujer fuerte, pero no se ha sabido explotar al máximo su personaje. Me ha tenido muy desconcertada durante toda la trilogía, porque no sabía que esperar de ella. Y bueno, en este último libro pues me ha gustado, y todo lo que gira en torno a ella, y sobre todo el final que se le ha dado a su personaje.
En general con este libro he tenido la sensación todo el rato de que estaba leyendo cosas que aportaban poco a la trama. Mucha paja, nada nuevo, y unos cuantos bucles que han hecho que la historia se haga un poco menos dinámica que los anteriores libros. De hecho es que este libro para mí sobraba, creo que en pocas páginas se podría haber contado lo que realmente se quería, y se podrían haber ahorrado un libro y dejarlo en biología.
Es por eso que está trilogía me ha dejado un sabor agridulce. Puesto que empieza bastante bien, y creo que si fuera sido bilogia o incluso libro autoconclusivo, pues me habría gustado mucho más. Aún así son libros súper sencillos y fáciles de leer que hacen que te enganches y no puedas parar de leer. Y eso es algo que como new adult todos los libros de este género lo tienen, y ha sido gracias a sus capítulos y pequeñas cosillas que me ha mantenido ya no solo intrigada sino dentro de la lectura, a pesar de que lo que estaba leyendo se me ha hecho un poco lento.
En cuanto a trilogía como tal, me esperaba más. Pero si es verdad que recomiendo leer al menos el primer libro, porque a mí me gustó muchísimo. Espero que le deis una oportunidad y podáis juzgar por vosotros mismos.
3/5
Hola!!
ResponderEliminarTengo por leer a la autora, pero no la he leído todavía. Se leen amenos.
Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋